Charlatanes, pseudociencia y demas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Straika escribió:¿y las negritas?


Imagen

(anibar)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por arafat »

[youtube]TZtiJN6yiik[/youtube]

PD: Hace falta que nos den poco pié para joder un hilo!
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por tonetti »

Mira chavis, que sé que te gustan estas cosicas:

http://es.youtube.com/watch?v=046eMq5MLOI

Un documental australiano (nianoniano) sobre lo malvadar que son las bacunas:

«Las bacunar mataron a mir hijos y me robalon el reloj digitar con calculadoras que lo tenía en la mesillade noches...»

anqe no se lo creáis yo conosco al menor a un chalaos que no han bacunao a sus hijos siguiendo a los monguers estos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Chiflágoras »

He visto a cachos el primer video. Entre las subnormalidades conspiranoiacas como "las-vacunas-son-responsables-del-evidente-aumento-de-los-delitos" es encantador como manejan las estadísticas: las vacunas no disminuyen la mortalidad porque ya disminuía antes. Del número de personas que contraen la enfermedad y no se mueren mejor no hablar.

Esa pandilla de memoch debería mudarse a África donde las vacunas no acaban con la salud de los ninios. Eso, encerrarlos en una habitación con un meningítico enfermo de hepatitis b y quitarles a sus hijos, que los pobrecicos no tienen culpa de descender de mongolongos.

La viruela se murió de vieja, tú.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por tonetti »

Huelga (general) decir que los 'médicos' que aparecen en el documental son homeópatas y que la mayoría de los testimonios son de padres que han leído mucho y se han informado mucho, vamos que no aparece ni un puto científico independiente de esos que mencionan en algún momento.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Trashman
Mojahedín
Mensajes: 594
Registrado: 15 Ene 2005 20:56

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Trashman »

Joder yo he visto los 2 primeros cachos integros y mi salú mental no aguanta mas gilipollez, voy a tener que ver cuarto milenio para volver a experimentar lo que es rigor cientifico.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por jubilao »

Los OFNIS vigilan a OVAMA!

[youtube]w0CXZc0Fsgo[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

angomezzzz
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2013 04:36

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por angomezzzz »

sisisi escribió:No tienes ni idea de lo que es el shiatsu, deduzco. El shiatsu no es un simple masaje, es digitopresion. Se presiona con los dedos o con la palma de la mano los puntos energeticos de la acupuntura, pero sin clavar agujas. Sigue la misma filosofia energetica que toda la medicina tradicional china. Si vas a que te den una sesion de shiatsu, no esperes un masajito relajante. Y este "presionar sobre puntos energeticos" es el que ha dado resultados y se han publicado. No hablo de masajes descontracturantes, manipulando los musculos y ligamentos, que obviamente mejoran la calidad de vida de cualquier enfermo encamado. Hablo de medicina energetica, a la que pertenece el shiatsu


Igualmente el shiatsu a la larga tiene el efecto de un masaje terapeutico, al menos así lo veo yo.
Saludos.
Todo sobre masajes

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por M. Corleone »

Decía @Criadillas, en otro hilo, que había visto el Cuarto Milenio, este programa de divulgación tan serio que tanto le gusta a él, una pieza sobre los hermanos Bogdanov, "divulgadores científicos" famosos en Francia recientemente fallecidos por Cobi (sin vacunarse) con una diferencia de 6 días.

Y dice Criadillas sobre estos MAMARRACHOS:
Genios con 190 de CI. Doctorados en física y en matemáticas. Escritores de artículos científicos controvertidos y visionarios. Polémica (aún no resuelta por la dificultad de los conceptos que se manejan) de posible fraude en alguno de ellos. Odio africano de parte de la comunidad científica.
Y digo yo: "Polémica aún no resuelta" MIS COJONES.

La polémica está más que resuelta: el que está "doctorado" en física, presentó una tesis doctoral terriblemente floja, y le dijeron que no se la aprobaban, salvo que consiguiera prublicar en varias revistas prestigiosas. Es decir, quien tenía que validar su doctorado, se quitó el muerto de encima y lo pasó a las revistas y publicaciones. Ni corto ni perezoso, con pena de no sacar el doctorado después de chupar del bote durante años, mandó artículos muy innovadores a varias revistas, cuyo sistema de revisión por pares era UNA PUTA MIERDA, y se los publicaron. Como se los publicaron, no tuvieron más remedio que aprobarle con una nota chunga, y es doctor.
Su director de tesis aceptó luego permitirle de nuevo optar al título si lograba publicar tres artículos revisados en revistas científicas. Tras publicar los artículos requeridos, Igor pudo defender con éxito su tesis tres años después sobre un tema distinto y bajo la responsabilidad de dos co-directores Estado topológico del espacio-tiempo en la escala de Planck, que también obtuvo la misma baja calificación de "honorable", rara vez concedida, según le dijo el Dr. Daniel Sternheimer, director de tesis de Bogdanov, al periodista científico Dennis Overbye (del New York Times). Para justificar la concesión de los títulos doctorales a los Bogdanov, el Dr. Sternheimer dijo al New York Times que "estos chicos trabajaron durante diez años sin cobrar nada. Tienen derecho a que se les reconozca su trabajo con un diploma, lo cual no es gran cosa en estos días." (New York Times, 9 de noviembre de 2002).
Eso causó cierta polémica posteriormente, porque luego saltó a la vista que los artículos publicados eran jerga científica unida con apariencia de ser algo serio, pero sin ningún sentido. Y fueron revisándolo varias personas y las cosas que dijeron son estas:
John Baez comentó que su trabajo "es una mezcolanza de frases aparentemente plausibles que contienen las palabras técnicas correctas en el orden aproximadamente correcto. Pero no hay lógica ni cohesión en lo que escriben."

Alain Connes galardonado con una medalla Fields: "No me llevó mucho tiempo darme cuenta de que hablaban de cosas que no entendían en su totalidad." (Le Monde, 19 de diciembre de 2002)

Peter Woit: "El trabajo de los Bogdanoff resulta significativamente más incoherente que cualquier otra cosa publicada. Pero el creciente bajo nivel de coherencia en todo el campo les permitió pensar que habían hecho algo sensato y publicarlo."

Jacques Distler: "Los artículos de los Bogdanov consisten en jerga técnica de varios campos de la física matemática, la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica dispuesta en frases sintácticamente correctas pero semánticamente sin sentido."

Algunos comentarios fueron más positivos:

Luboš Motl: "Los hermanos Bogdanoff proponen algo que tiene, especulativamente, el potencial de ser una explicación alternativa sobre la gravedad cuántica ... Lo que proponen es un posible esquema nuevo de cálculo para la gravedad. No creo que esto llegue a funcionar, pero resulta más plausible que la gravedad cuántica de bucles y otras cosas por el estilo cuyos graves problemas ya se han visto en detalle".
https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Bogdanov

Sobre que padecía acromegalia... por favor, bitch, lo que padecían es una adicción al bisturí, incluyendo unos implantes de pómulos y barbilla absolutamente ridículos:

Busca fotos de jóvenes y compáralas con estos:

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Charlatanes, pseudociencia y demas

Mensaje por Criadillas »

Estás muy, pero que muy confindudo si te piensas que mi post era en defensa de los Hermanos CaraÑordo. Mi post era un resumen de esa sección del programa de Cuarto Milenio, ni más ni menos, que fue por cierto muy entretenido. En cuanto a las polémicas científicas, en ningún momento se defendió a estos personajes, sino que se habló de que se les ha acusado de fraude en sus tesis por parte de parte de la comunidad científica. Otra parte (probablemente en menor número), dice que sus tesis aún no son refutables y que contienen ideas interesantes y plausibles.

De hecho en el propio link de la wikipedia que pegas dice:
En 2001, la Revista de Física checa aceptó un artículo de Igor Bogdanov, titulado "Origen topológico de la inercia". El informe del revisor concluía: "En mi opinión, los resultados del artículo pueden considerarse originales. Recomiendo su publicación, pero en forma revisada".​

En 2002, el Chinese Journal of Physics publicó "The KMS state of spacetime at the Planck scale", de Igor Bogdanov. El informe decía que "el punto de vista presentado en el artículo puede resultar interesante como una posible aproximación a la física en la escala de Planck". Se pidieron algunas correcciones.

Luboš Motl: "Los hermanos Bogdanoff proponen algo que tiene, especulativamente, el potencial de ser una explicación alternativa sobre la gravedad cuántica ... Lo que proponen es un posible esquema nuevo de cálculo para la gravedad. No creo que esto llegue a funcionar, pero resulta más plausible que la gravedad cuántica de bucles y otras cosas por el estilo cuyos graves problemas ya se han visto en detalle".​

A mí me la suda ampliamente, la verdad.

Mi post era un resumen acerca de lo que se dijo en el programa, no una panegírico laudatorio.

De hecho en el programa de ayer, se hablaron de sus sombras mencionando lo del suicidio del mecenas estafado, y en el único aspecto en el que Friker se mostró claramente a favor, fue en la labor que realizaron a finales de los 70 como conductores de un programa científico-divulgativo-magufero que se llama Temps X, de una factura marciana y horrible mirado con los ojos de ahora, pero que acumulaba audiencias millonarias por parte de chavales ávidos por la ciencia y el misterio que tanto se estilaba en esos años.

Décadas después, en Francia eran unos iconos y ha causado conmoción su fallecimiento tan sincronizado.

Pero que vamos, que yo, de loarles a estos, solamente les loaría el pelazo que gastaban.

Conmigo, por ahí, pinchas en hueso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder