VIAJES

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Polina
Ulema

Re: VIAJES

Mensaje por Polina »

He vuelto de Galicia.
Los últimos años he ido a finales de junio y nunca más allá de la primera quincena de julio (sólo un verano fui a finales de julio pero al interior, nada de playa) para no coincidir con la marabunta humana principalmente madrileña fodechinchos que hace de la experiencia el horror sumo, las playas atestadas, las carreteras atascadas, el parking imposible, los sitios de comer hasta la bola.
La llegada el 16 para estar hasta el 26 me parecía un error total pero eran las fechas en las que había que ir este año por motivos de agenda familiar y cuál fue mi sorpresa cuando los primeros días estábamos casi solos en la playa, una de las más concurridas por bonita y accesible. Comentábamos que era cierto que el tiempo no acompañaba, hemos estado a 20-22 grados la primera semana, nublado pero a ratos soleado, agua fría pero no congelada, y a medida que llegaba el fin de semana la cosa seguía sin turismo avasallando la paz familiar.
Qué curioso, me decía yo para mis adentros y mis afueras.
Si la peña alquila sus vacaciones en unas fechas determinadas y con antelación, no deja de ir porque el tiempo no sea de su agrado: se jode y baila. Pero no había peña at all.
Llegó el 25, día del apóstol, las temperaturas habían ido subiendo hasta los 30 y ahí sí, explosión de personas jodiendo el paisaje y la experiencia hasta entonces apenas concurrida.
Les pregunté a los lugareños: QUÉ COJONES PASA ESTE AÑO? DÓNDE ESTABA LA GENTE HASTA EL 25?
Y la respuesta fue a menudo la misma: los precios son de locura, sale más barato irse a Bali o a Cancún que a Pontevedra o Mallorca, los alquileres vacacionales, comer, salir, darse al ocio, se han pasado tres pueblos y la gente no tiene dinero para lo que quiere exprimir el hostelero.
Que no haya habido apenas turismo hasta el 25 de julio en Galicia me ha dejado alucinada. Y qué bien que nos volvimos el 26.
Por otra parte, qué lugares preciosos tiene Galicia y qué de comida rica y abundante.
Y el agua turquesa del mar, como si fuese el Mediterráneo, no deja de sorprenderme.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 28 Jul 2025 00:02 He vuelto de Galicia.
Los últimos años he ido a finales de junio y nunca más allá de la primera quincena de julio (sólo un verano fui a finales de julio pero al interior, nada de playa) para no coincidir con la marabunta humana principalmente madrileña fodechinchos que hace de la experiencia el horror sumo, las playas atestadas, las carreteras atascadas, el parking imposible, los sitios de comer hasta la bola.
La llegada el 16 para estar hasta el 26 me parecía un error total pero eran las fechas en las que había que ir este año por motivos de agenda familiar y cuál fue mi sorpresa cuando los primeros días estábamos casi solos en la playa, una de las más concurridas por bonita y accesible. Comentábamos que era cierto que el tiempo no acompañaba, hemos estado a 20-22 grados la primera semana, nublado pero a ratos soleado, agua fría pero no congelada, y a medida que llegaba el fin de semana la cosa seguía sin turismo avasallando la paz familiar.
Qué curioso, me decía yo para mis adentros y mis afueras.
Si la peña alquila sus vacaciones en unas fechas determinadas y con antelación, no deja de ir porque el tiempo no sea de su agrado: se jode y baila. Pero no había peña at all.
Llegó el 25, día del apóstol, las temperaturas habían ido subiendo hasta los 30 y ahí sí, explosión de personas jodiendo el paisaje y la experiencia hasta entonces apenas concurrida.
Les pregunté a los lugareños: QUÉ COJONES PASA ESTE AÑO? DÓNDE ESTABA LA GENTE HASTA EL 25?
Y la respuesta fue a menudo la misma: los precios son de locura, sale más barato irse a Bali o a Cancún que a Pontevedra o Mallorca, los alquileres vacacionales, comer, salir, darse al ocio, se han pasado tres pueblos y la gente no tiene dinero para lo que quiere exprimir el hostelero.
Que no haya habido apenas turismo hasta el 25 de julio en Galicia me ha dejado alucinada. Y qué bien que nos volvimos el 26.
Por otra parte, qué lugares preciosos tiene Galicia y qué de comida rica y abundante.
Y el agua turquesa del mar, como si fuese el Mediterráneo, no deja de sorprenderme.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La hostelería se está pegando un castañazo muy gordo este año, es una de las cosas que vimos en 2024 y sumó para que tomásemos la decisión de bajar la persiana.

Llevamos dos años en los que las tendencias de consumo del público están descuadradas, antes tenías fechas fijas que nunca fallaban y servían como balón de oxígeno, ahora eso ya no sirve. Si a eso le sumamos que desde pandemia la gente ha tomado por costumbre la cultura del desfase.

No tengo un duro y no salgo, cuando pillo algo de dinero salgo y me reviento y volvemos a no tener un duro.

Por eso en parte los festivales lo están petando y ahora los hay como churros.
Ishkhaqwi ai durugnul!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Polina escribió: 28 Jul 2025 00:02
Ha sido una tendencia que ha acabado por alcanzar todos los sitios po lo que veo. Mi tio que viaja mucho, decía que en cuanto pasabas el puente de todos los santos (el puente que une Asturias y Galicia) podías comer lo mismo por la mitad de precio, y eso que occidente de Asturias ya es en si barato con el resto, pero imagino que ahora ya han hecho un "tonto el último". Tu intentas pillar una casita rural para pasar el verano en Asturias, y salvo quizás (y digo quizás) alguna perdida en el monte en los Oscos están todas pilladas y a unos precios que no parecen medio normales.

Y encima es que es lo que dices, te vas a Llanes por ejemplo y parece la puerta de Alcalá y estás deseando salir cuanto antes.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 28 Jul 2025 08:44
Ha sido una tendencia que ha acabado por alcanzar todos los sitios po lo que veo. Mi tio que viaja mucho, decía que en cuanto pasabas el puente de todos los santos (el puente que une Asturias y Galicia) podías comer lo mismo por la mitad de precio, y eso que occidente de Asturias ya es en si barato con el resto, pero imagino que ahora ya han hecho un "tonto el último". Tu intentas pillar una casita rural para pasar el verano en Asturias, y salvo quizás (y digo quizás) alguna perdida en el monte en los Oscos están todas pilladas y a unos precios que no parecen medio normales.

Y encima es que es lo que dices, te vas a Llanes por ejemplo y parece la puerta de Alcalá y estás deseando salir cuanto antes.
La transformación que ha sufrido Asturias en estos últimos 20 años es pavorosa. Solo deberíamos poder ir los que hayamos renunciado a nuestra nacionalidad de origen y abrazado la asturiana. Los que salimos de Alimerka diciendo "cómo es posoble que no haya leche Asturiana" para ir a un MasyMas y comprar ahí y quedarmos tranquilos. Solo Los Elegidos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Posyo en un par de semanas estaré unos días en Porcía, Luarca y Proaza y no me han parecido caros los alojamientos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Luarca es perfe para hacer base y desde allí moverte en coche a los alrededores costeros (Cadavedo, Tapia, Cudillero, Avilés, etc).
Pueblico con encanto, marinero, un paseito por el puerto muy agradable.

Yo os quiero a rabiar, pero lo de quejarse porque todo está lleno de turistas/plaga, cuando todos semos turistas/plaga y hacemos lo mismo igual, es muy de viga y paja.
Lo de los aldeanos quejándose de que todas las costas se les llenan de madrileños es como los madrileños quejándonos de que la ciudad en Navidades y fiestas de no guardar, se pone hasta las putas trancas de aldeanos. Todos somos la misma hez consumista viajera que paga animaladas por poderse escapar unos días de nuestras monótonas y fatuas vidas.

Yo ayer a las 9:30 de la mañana estaba flotando en el Mediterráneo con un arroz a banda del día anterior en mi cuerpo, muy feliz, y hoy, a pelín más de 24h después, estoy escribiendo este post desde la silla de cierta humilde óptica.

Lo bueno: este viernes empieza realmente mis vacaciones y en algún momento seré un turista de esos que todos despreciamos. Cero remordimientos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

poshol na escribió: 28 Jul 2025 11:25

Posyo en un par de semanas estaré unos días en Porcía, Luarca y Proaza y no me han parecido caros los alojamientos.
Occidente aun está por descubrir a lo grande, gracias a dios, aunque me temo que ahora que están grabando los juegos preferidos en mitad de mi senda preferida para pasear no solo me lo cortan todo este mes sino que después ya será como subir a Covadonga.

En cualquier caso depende de cuando lo hayas pillado también, cuantos vayais, etc... Hace un par de años intentamos pillar en junio una casa para juntarnos un fin de semana a principios de agosto y fue misión casi imposible. Acabamos pillando una en Unquera, y habíamos mirado primero zona de Luarca y tal.

De precios de alojamientos hay mucha demanda, así que últimamente han subido. Que a uno de Barcelona capital quizás no le parezcan un atraco, pero comparado con precios previos han subido bastante.

Y para acompañar el resto. La sidra estos últimos años ha subido un 100%. Como ejemplo esta noticia reciente
Las sidrerías consideran que el precio es barato: entre 3,20 y 3,80 euros la botella de sidra natural y algo más de cuatro euros si es Denominación de Origen Protegida. Creen que sería bueno para el sector que el precio subiera. Según el sector, tendría que aumentar el precio si hay escanciado.
Comparado con esta noticia de hace 8 años
Ya dio mucho de que hablar cuando las primeras sidrerías decidieron, hace un par de años, subir el precio de la botella de sidra a 2,70 euros, pero varios establecimientos del centro de Gijón aprovecharon la habitual actualización de precios que se suele hacer con el inicio del año para dar un paso más allá. 2,90 euros la botella de sidra normal y 3,40 la que cuenta con el sello de la Denominación de Origen
Recuerdo perfectamente tomar sidra en Gascona lo que a mi no me parece que fue hace tanto tiempo a 2 euros la botella.

Y si por los hosteleros fuera, la cobrarían a 5 o 7, pero entonces saben que esa puxarra que venden no la iba a tomar ni su puta madre, y se cortan un poco, pero ya lo han dicho varias veces poniendo como excusa que hay que servirla y tal y no es solo el precio del producto (que repito, no cuesta eso ni de coña).

Y con eso todo, el queso mas caro de España es el gamoneu, que si anchoas de Santoña, que si les fabes (la asturiana cuesta mas del doble que la castellana, bien es verdad que le da mil vueltas en sabor y tamaño claro), y en fin todo...

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 28 Jul 2025 12:23

ahora que están grabando los juegos preferidos en mitad de mi senda preferida

Explica esto para que lo entienda un no-eonaviego.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

poshol na escribió: 28 Jul 2025 12:33
rianxeira escribió: 28 Jul 2025 12:23
ahora que están grabando los juegos preferidos en mitad de mi senda preferida

Explica esto para que lo entienda un no-eonaviego.
Uy, que me cole. Están rodando la nueva de "Los Juegos del Hambre" en Somiedo y alrededores. No se que escenas ni con que actores, pero pueden o no pueden estar por aquí Ralph Fiennes, Kieran Culkin, Glenn Close, Jesse Plemmons, Elle Fanning y unos cuantos mas que no conozco de nada. Van a cerrar la zona hasta finales de agosto.

Y después vendrán todos los fans de la saga a petar la zona para ver el árbol donde la prota de turno apoyó la cabeza 5 segundos

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 754418.htm

Responder