La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Doctor Beaker
Ulema

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 05 Sep 2025 12:08 Yo me compré unas gafas de sol carísimas hechas de esa gomita, y al poquísimo tiempo empezó a irse la capa de pintura que tenían, un desastre total. Al año o así empezó a deshacerse la patilla por donde estaba la "costura". Tenía que haber ido a ciscarme en la madre del gafero, pero se me fue pasando.

Al final les quité toda la pintura, pasandode negras/grises a sólo grises, y las patillas se las arreglé con recubrimiento termoretráctil para cables. Ahora son "las gafas del coche".
Yo justamente hice lo mismo cuando la goma de las patillas se empezó a desintegrar: se la saqué toda y le puse termocontraíble. Creo que se está empezando a descontraer, capaz le paso un poco de calor de nuevo a ver qué pasa. Postulo que los anteojos arreglados con termocontraíble son la fase superior de los partidos y pegados con cinta adhesiva.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Corle, yo tengo unas Wayfarer polarizadas graduadas. Supongo que no serán New porque me las compré hará 6-7 años.
Las uso siempre que estoy fuera de casa y acabo hasta las pelotas ya de que me apoyen en la mejilla. Por si te sirve de algo.

Nunca he conseguido que los cristales de gafas de sol graduadas sean tan oscuros como a mí me gustaría que fueran.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 05 Sep 2025 14:19 Corle, yo tengo unas Wayfarer polarizadas graduadas. Supongo que no serán New porque me las compré hará 6-7 años.
Las uso siempre que estoy fuera de casa y acabo hasta las pelotas ya de que me apoyen en la mejilla. Por si te sirve de algo.

Nunca he conseguido que los cristales de gafas de sol graduadas sean tan oscuros como a mí me gustaría que fueran.
Por eso optaré por el modelo New Wayfarer, el cristal está menos inclinado con respecto a la patilla (y son algo más pequeñas) y no pasa lo de que la montura se te apoye en la mejilla, como sí me (nos) pasa el las Wayfarer clásicas.

¿No te fijaste al comprarlas y ahora estás hasta los baudios?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

¿Tal vez debería innovar?

(Haber llegado a tiempo).
Última edición por M. Corleone el 05 Sep 2025 15:57, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Igual son de la colección de Jordi Hurtado y consigues la eterna juventud.

Yo es que cuando me compré las Wayfarer iba en su día con mentalidad de querer el clásico y no comodidad. Ahora me hago viejo y prefiero las Oakley macarreras porque son muchísimo más prácticas.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

M. Corleone
Ulema

Gandalfini escribió: 05 Sep 2025 15:42 Igual son de la colección de Jordi Hurtado y consigues la eterna juventud.

Yo es que cuando me compré las Wayfarer iba en su día con mentalidad de querer el clásico y no comodidad. Ahora me hago viejo y prefiero las Oakley macarreras porque son muchísimo más prácticas.
Las new pasan por unas wayfarer clásicas a ojos de alguen no entrenado, pero el ángulo gafa-patilla es mucho más abierto. Por eso las han creado.

Las patillas rectas de las Oakley me hacen daño donde se apoyan.

Responder