Born_to_lose escribió:Aunque esto fuera así en todos los paises, y no sufrieran antes ni después de su muerte ¿Sería ético?. ¿Justificarías la muerte de una persona sin dolor? Puede sonar un poco exagerado, pero la esencia es la misma.
Aplica eso a las plantas y habras dado un paso mas hacia morirte de hambre. O es que ellas no son seres vivos que tambien tienen derecho a la vida y a no nacer para ser tratados cruelmente?.
Por lo demas, a no ser que creas en la existencia de un derecho natural, tendras que estar de acuerdo conmigo en que un derecho es algo que la sociedad se reconoce a si misma. Es una construccion humana, nosotros damos y nosotros otorgamos, pero eso no significa que eso se de en la realidad. Es un constructo propio. Es decir, cosas como la que aparecen en tu enlace como esta
Tengamos presente que al año se matan en el mundo 50 mil millones de animales sólo para consumo humano. Según PETA (Personas por la Ética en un Trato hacia los Animales), un vegetariano salva en promedio 95 animales al año. 95 seres sintientes que no nacerán para ser torturados y matados.
son falsas. Porque si tu sueltas a ese animal en medio de un campo va a torturar y matar y va a ser torturado y matado. Los seres humanos podemos inventarnos las eticas que queramos, pensar sobre que es el bien y que es el mal y divagar sobre el sexo de los angeles. En un ecosistema natural, el de arriba de una piramide trofica se come al de abajo. Y no hay mas, porque eso es la vida, una competicion continua por la supervivencia. Y el hombre es normalmente la cumbre, lo que significa que se alimenta de todo lo de abajo. Conclusion: Si yo fuera canibal, claro que justificaria la muerte de personas sin dolor para mi alimentacion. Pero da la casualidad de que no lo soy, asi que me alimento de aquello que esta por debajo mio en la cadena trofica.
En cualquier caso, te animo a viajar a la India y predicar entre los tigres de Bengala que todos somos hermanos, dua, dua, y que tenemos que comer hierba, juntos y en paz.