Feliz 2005

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Al final me he leido el puo hilo entero.

Pues a mí me sigue gustando que vengan los Reyes, aunque en mi casa ya no son magos, han pasado a Majos, que ya tamos creciditas las descendientes de mis progenitores.

Y sí, sigo teniendo regalos como cuando era cría, es decir, un montón e inmerecidos. Y ME GUSTA!!!

Y me gustaba cuando era cría, y me gustaba ver la cara de mi hermana cuando aún no estaba enterada del percal, y me gustaba el ver como la noche del 5 se venía a mi cama porque no podía dormir de los nervios, y nos daban las 4 de la mañana metidas en la cama, despiertas y muy calladas para ver si escuchaba cuando llegaban...

Que jodiendas hay muchas en este mundo y llegan segun vas cumpliendo años...
El sexo es un derecho humano

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Que jodiendas hay muchas en este mundo y llegan segun vas cumpliendo años...

Claro, es como llegar a los 18, ya no puedes ser un hijo puta como dios manda, que puedes ir a la carcel.

Cuando me dieron esta noticia jodieron parte de mi juventud (la otra parte fué cuando me dijeron que tambien te pueden echar de casa)
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

LunaOskura escribió:
Predictor escribió:¿sabeis que puede haber niños que esten leyendo este post y les esteis causando un trauma?

A mi me horroriza más el pensar que mientras nosotros leemos esto, y nos traumatizamos, por ahí, en el resto del mundo, existen niños que no tendrán un regalo estas fiestas, ni ningún otro día quizá. Esos niños a los que la pobreza y la miseria les ha sesgado su infancia, como una guadaña cortando la alfalfa, obligándoles a madurar de golpe y porrazo, a trabajar o mendigar, a dejar su educación, etc.

A la mierda de cabeza.

¿Qué pasa, que el 13 de septiembre no te acordaste de los niños del tercer mundo?

Pues hoy menos, que son los reyes.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

eddu matalos

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

¿Y el roscón de Reyes qué opinión te merece Prez?

Seguro que alguien ha muerto al clavársele la pezuña del reno de plástico del interior del rosco correspondiente en alguno de sus dos pulmones.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Montgomery escribió:Usted dice que no, pero o bien no conoce la situación, o exagera a sabiendas. Lo que usted comenta es totalmente desproporcionado, como su todo fuera parte de un plan obligatorio. Es obvio que, además de ser no-malicioso como comenta usted más adelante, esto se hace por la felicidad que se provoca. Y en el caso de que no se provocara, no se haría. De hecho, conozco casos, igual que imagino que usted tambien, en los que no se sigue la tradición con los descendientes por considerarlo, como usted dice, un absurdo engaño. Pero el fondo del asunto es lo que hace, insisto, desproporcionado su comentario: el que lo hace es porque quiere, y no creo que haya demasiada gente que se vea obligada a "engañar" a sus hijos.

Efectivamente no obligan a nadie por ley a engañar —sin comillas— a sus hijos, ni tampoco a participar en la farsa. Pero existen otras formas: sabrá lo efectiva que puede llegar a ser la presión social. Opiniones como las que he expresado en este hilo, expuestas en según qué entornos —no precisamente minoritarios— me relegarían inmediatamente a la condición de paria asocial desalmado y robainfancias.

Montgomery escribió:Se trata simplemente de una situación en la que los niños se entregan a algo que desconocen por completo, y que no tiene parangón con la compra de un regalo por parte de sus padres. A muy temprana edad un niño sabe lo que es comprar, y sabe diferenciar sin ningún género de duda un regalo de cumpleaños de otro del día de Reyes; y, efectivamente, la ilusión es imcomparable. Pero tanto para el niño, y aquí tiene usted otra diferencia, como para el padre, que ve como su hijo recibe su regalo de manera indirecta, dado por una especia de poder superior a sus ascendientes, lo cual genera aún más ilusión por recibir estos presentes. Señor Prez, para los niños, los regalos del día de Reyes no se compran, se encargan, lo que les da un valor distinto al de un regalo, digamos, normal. Y esto a mí ya me parece un motivo suficiente para el engaño.

Si en lugar de engañar a los niños con toda la patraña de los Reyes Magos simplemente se hiciesen regalos ese día sin necesidad de mentir a los niños, éstos estarían igual de ilusionados. Mientras que, sin embargo, si les dijésemos a la chiquillería que van a venir unos magos de oriente con toda la parafernalia, pero que no van a dejar ningún regalo, ya verías cómo los nenes iban a estar bastante menos ilusionados.

No estoy de acuerdo en absoluto. La ilusión no sería la misma, se lo digo por experiencia y por la experiencia que conozco en los demás. Si usted tendría la misma ilusión, sin duda se trata de una opinión que estimo minoritaria, totalmente respetable, pero carente de esa "magia" que debería envolver algunos regalos en la vida. Sí, ciertamente la practicidad y el tecnicismo que nos rodea puede hacernos ver las cosas con menos cantidad de esta "magia", pero, ¿no es con ella todo algo más divertido?.

Vamos, que la ilusión la dan los regalos, no unos seres imaginarios. Ni una sociedad con Reyes Magos hace más felices a los niños ni una sin ellos los haría más infelices.

No creo que nadie sea capaz de medir la ilusión, de nuevo, creo que usted esta hablando solamente por usted. Probablemente usted crea que solamente es el regalo lo que cuenta. Yo pienso que la gran mayoría de los regalados tienen en la circunstancia que lo rodea un gran condimento, que en muchas ocasiones supera al propio regalo. Qué quiere que le diga, mi madre me compra calzoncillos varias veces al año, pero los del día de Reyes me hacen una ilusión especial.

Por supuesto que hablo por mí, como siempre, tampoco quiero hacerme pesado recalcándolo en cada mensaje que escribo, y como carezco de un medidor de ilusión sólo puedo opinar por lo que veo y pienso. Y pienso que la ilusión la dan los regalos y no los reyes. No veo en qué puede influir el que los regalos se compren o se encarguen. Y una sociedad en la que nunca hubieran existido los Reyes Magos no veo que hubiese de tener una infancia más infeliz.

Montgomery escribió:Respeto su opinión tanto como la de Don Prez, o sea, mucho, pero no puedo dejar de decirle que no creo que sea más bonito sustituir un engaño repleto de ilusión por una verdad práctica y desnuda. Si siguieramos su ejemplo, no habría un solo prestidigitador sobre la faz de la tierra, ¡pobre Juan Tamariz!

Hombre, tal y como usted lo expresa dan ganas de participar del asunto, pero un engaño es un engaño, y en lo referente a la ilusión, ¿por qué el engaño sí está lleno de ilusión y la verdad no? Que la verdad no tiene por qué ser desnuda, puede ser tan llena de ilusión como la mentira, y mucho más honesta. La adjetivación es algo bastante personal.

Y la analogía con la prestidigiticación no me parece fiel. Cuando Tamariz saca una carta de la oreja de un espectador, no pretende que el espectador crea que en realidad tenía un naipe en el pabellón auditivo, sino que simplemente demuestra su habilidad.

Montgomery escribió:Qué tenga usted una felicísima noche de Reyes, Sr. Prez.

Un saludo.

Muchas gracias. Espero que disfrute usted de sus calzoncillos nuevos.

Tonetti escribió:La ilusión estará igualmente garantizada y nos evitamos todas las demas tonteridas y mentirijillas que ciertamente no tienen importancia pero tampoco tienen sentido.

Me gustaría tener esta capacidad de síntesis. Lo que me ha llevado innumerables y farragosos párrafos lo has expresado tú en un par de líneas.

LunaOskura escribió:¿Por qué privar de ilusión al infante?

No he debido expresarme bien. No quiero quitarle ilusión a nadie, sino que opino que la ilusión sería la misma sin necesidad de mentir. Si pensase que decir la verdad privase a los niños de ilusión, no defendería la postura que defiendo.

Jordison escribió:¿Y el roscón de Reyes qué opinión te merece Prez?

No es de mis dulces preferidos, pero bueno va.

En fin, ya han acabado las navidades, gracias a Dios. Y una vez más, el maligno Superprez ha conseguido dinamitar un hilo que amenazaba con convertirse en un muestrario de buenas intenciones. El mal vuelve a triunfar.

Feliz cuesta de enero a todos.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Imagen
El mal vuelve a triunfar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Prez: apoptosis mitopoyética.

A maximis ad minima.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

me relegarían inmediatamente a la condición de paria asocial desalmado y robainfancias.

Lo que eres.

No te hagas la víctima incomprendida en medio de un océano de androides cortingleseros, que para eso ya tenemos al dolordepelotas.

Hombre ya!.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Nicotin escribió:
me relegarían inmediatamente a la condición de paria asocial desalmado y robainfancias.

Lo que eres.

No te hagas la víctima incomprendida en medio de un océano de androides cortingleseros, que para eso ya tenemos al dolordepelotas.

Hombre ya!.

Lo echas de menos, ¿eh?

No hace falta que te busques substitutos, que no te daremos carrete tan bien como él. Además, seguro que vuelve el día menos pensado, así que no desesperes.

¿Y a ti qué te han traído los reyes, Nicotin?

Responder