Otra prueba irrefutable de que no hay vida inteligente en...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

Os veo tan emocionados con vuestro pasado cantabro-astur que no puedo evitarlo. Encontrad una sóla crónica de invasiones romanas en las que no alaben la fiereza de los pueblos conquistados y cuenten batallitas de suicidios colectivos antes que la rendición.

El valor de cada uno se mide por el nivel de sus enemigos.

Por otro lado, hace unos meses vi en la 2 un documental sobre la historia de Cantabria, y lo que venían diciendo es que no tuvieron muchos problemas con los romanos, porque rápidamente se unieron a ellos como mercenarios para evitar levantamientos de los otros pueblos ya conquistados.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Vente Vindo escribió:Os veo tan emocionados con vuestro pasado cantabro-astur que no puedo evitarlo. Encontrad una sóla crónica de invasiones romanas en las que no alaben la fiereza de los pueblos conquistados y cuenten batallitas de suicidios colectivos antes que la rendición.

Julio Cesar, la guerra de las Galias, ahi no se suicida nadie, lo mas que hace es decir que los belgas eran gilipollas por quedarse a combatir hasta el final incluso con la batalla perdida, pero en un par de añitos aprendieron la lección y huían como el que mas. La conquista de Grecia tampoco supuso mayores problemas, incluso tuvieron que repetirla porque la primera vez no se creían que hubieran derrotado a los griegos de una forma tan fácil.

Por otra parte tienes razón, en una guerra el vencedor casi siempre dice lo dificil que le ha resultado ganar y el vencido lo jodido que se lo ha puesto al otro. Nada nuevo bajo el sol.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Una preguntilla sobre tu libro:

¿Que territorios pone que ocupan cantabros y que territorios ocupan astures?

Lo que esta claro es que estos pueblos aguantaron a Roma durante bastabte tiempo, con unos medios escasisismos, pero al final era imposible luchar contra el poderoso ejercito Romano.

Y yo yambien habia oido algo de cantabros en el ejercito Romano, pero pasa como todos los datos de esa epoca: contiunas contradicciones, malas traducciones etc etc, asi que no es posible asegurar nada.

Por cierto, te me adelantaste en lo de los Griegos, y una cosa es luchar fieramente, lo que se ensalza del rival, y otra es suicidios en masa.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues para los astures el territorio que habitaban estaba comprendido entre los rios Eo y Sella, llegando hasta el sur hasta el rio Duero y estando delimitado al este por el curso del Esla. Hay que hacer notar que se diferenciaba entre astures augustanos (los del sur de la cordillera) y tramontanos (los de la actual Asturias) mientras la zona augustana fue romanizada la zona tramontana no conserva muchos vestigios ni ciudades importantes, destacando Lucus Asturum, Flavionavia y gigia, el resto no recibio muchas influencias.

Por su parte el territorio Cantabro limitaba al norte con el cantábrico, al oeste con el Sella, al este mas o menos con las fronteras actuales, y al sur con una linea imaginaria que uniria el Esla y el Ebro y que pasaria un poco al sur de Aguilar de Campoo.

EL Golem
Perro infiel amiricano

Mensaje por EL Golem »

¿Mande?

A mandar.

Misa queria decir que este foro cada dia se parece mas al de yonkis.

Misa escribe con los pies y confunde verbos,adjetivos,sustantivos y demas ralea lingüistica con bastante facilidad.

Disculpen las incoherencias gramaticales.Estamos en construcción.

La P con la A : pa

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

He pensado que casi mejor te escaneo el mapa, es lo único que tengo aqui, pero este fin de semana ire a casa de mis abuelos y alli tengo mas libros y mas detallados.

Imagen

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

Otra prueba irrefutable de que no hay vida inteligente en...

Ya ya.

Con Dios.
Afinador de cisternas

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Merodeador, me excitas.

Ya era hora de que lo supieras.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

lo_campano
Perro infiel amiricano

Mensaje por lo_campano »

Que bonito es el deseo.

mapoche
Mulá

Hablando de SIDAs

Mensaje por mapoche »

Un pequeño off-topic a propósito del SIDA (en inglé):

The HIV=AIDS Controversy

Responder