Charlatanes, pseudociencia y demas

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Quien es este tipo? escribió:
Xavi Fernandez escribió:
Primer error. La ciencia no se basa en la fe.


Ufff, terreno muy pantanoso.

La ciencia se basa en la experimentacion, en lo empirico, si pero.

Muchas veces se han echo avances mas por fe y por creer que hay algo mas y por no desistir a la primera, que amparandose en la seguridad de unos resultados.

Eso de que la ciencia no se basa en la fe, hay que tener mucha fe para dedicar toda tu vida a un proyecto que todos los demas dicen que es inviable y aun asi seguir y seguir hasta dar con ello.


Un investigador puede tener "fe" en que va a descubrir algo. Pero los resultados de su investigación científica no son actos de fe, son teorias que explican la realidad observada.


Xavi Fernandez escribió:Pero lo mas descacharrante es que sigues dando un mínimo de credibilidad a que los marcianos nos pusieron aquí. Vaya, parece que si que te tragas alguna tontería de estas.


Creo que la estadistica ampara esa teoria.[/quote]

¿El que?¿Que vino un marciano a ponernos en la Tierra? Juas.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Tenían razón los agoreros y los que huyeron. El pH se derrumba. Es la primera vez que veo a Criadillas encabronado en todo el tiempo que llevo en este foro.

Xavi eres el puto sr. Basilio de los foros. ¡El mal!

Criadillas, sientes el calorcito? Es mi hamor, en oleadas, que te envío desde el ciberespacio, para reconfortarte en estos dificiles momentos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

¡Que no estoy encabronao!

Eso tan sólo lo consiguieron una vez en yonkis por un motivo cabronías, pero esto de Xavi no es para encabronarse; mis palabricas están ahí desde tiempo ha y siempre han sido susceptibles de ser criticadas y o servir para unas risas, como has sido ahora.

Si el tono ha sido serio pues no sé, será porque este tipo de conversaciónes no dan para el descojono o que me pongo trascendental al pensar en la calvicie de Iker.

Pese a todo recojo el calorsito bueno que me envías y mientras tanto me toco pensando en croquetas de cocido y canciones de Eagles of death metal.

Gñraay.

Gracias hamor!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Criadillas escribió:...o el niño hijoputa argentino que a principios de siglo y con tan sólo 10 tiernos añitos se bajó a no se cuantos niños de su barrio.


Hum, ¿teneis algún link de eso.?

Me resulta curioso.

}:-D

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Xavi Fernandez escribió:
Un investigador puede tener "fe" en que va a descubrir algo. Pero los resultados de su investigación científica no son actos de fe, son teorias que explican la realidad observada.


Si y no.

Becas para investigacion, te dan dinero a cambio de resultados.

Si los resultados, en el tiempo concretado no llegan el dinero se acaba.

Tu puedes no tener los resultados, pero tener fe, o certeza o llamalo como quieras que llegaran, que solo hay que girar un poco mas la tuerca, por asi decirlo.

manda cojones, precisamente la ciencia se basa en rebatir todo, en no dar nada por sentado.

Si esto no es fe...


Xavi Fernandez escribió:
¿El que?¿Que vino un marciano a ponernos en la Tierra? Juas.


¿Cuantos planetas conocemos?

¿1000, 2000?

¿En cuantos hay tecnologia capaz de ir al espacio?

1.


Multiplicalo por billones y billones de planetas que hay en el universo.

¿Que resultados salen?


Creo que nunca hay que cerrar las puertas a nada.

O eso, o viviriamos en cuevas...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

_KraD_ escribió:Hum, ¿teneis algún link de eso.?

Me resulta curioso.

}:-D


Aquí tienes toda todita la información:

http://www.petisorejudo.com.ar/

La cara la tiene de cabronazo.

Acerca de su muerte existe otra teoría que la pongo como si fuese un spoiler porque no aparece en esa página y así os leeis la historia con más emoción:

Lo encerraron en Uzuhaia, un penal literalmente situado en el quinto coño. Un penal, además, lleno de la escoria más granada, sanguinaria y peligrosa de Argentina. Allí dentro incluso era detestado por los demás reclusos. No tuvo amigos ni nadie que se le acercase.

Una de las normas de la prisión como método de socialización era la de criar a un gatito que era la mascota de todos.

Todos los reclusos cuidaban al gato con más o menos cariño, hasta que llegó el Petiso y en una de sus idas de olla le partió el cuello.

Curiosamente tras esa noche amaneció muerto con el estómago destrozado por una hemorragia interna. Jamás se supo si fue una venganza por parte de los reclusos en forma de paliza al más puro estilo Full Metal Jacket, pero es curiosa cuanto menos la coincidencia.


Hace un mes o así estrenaron la película argentina El Niño de Barro, que está basado en estos sucesos. Ni idea de qué tal estará.

Editado para comentar que la historia de los gatitos difiere en esta página.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Vamos a ver, lo que haga un becario para ponerse a investigar me la trae al pairo. Eso no es ciencia. La ciencia es el metodo cientifico y no se basa en la fe, sino en la certeza de algo, que se conoce mediante esto:

El método científico se podría describir como el siguiente proceso:

1. Plantearse un problema.
2. Observar algo.
3. Buscar una teoría que lo explique.
4. Hacer predicciones usando esa teoría.
5. Comprobar esas predicciones haciendo experimentos o observaciones.
* Si los resultados están de acuerdo con la teoría, volver al paso 4.
* Si no, volver al paso 3.

Es decir, se tiene fe en el creacionismo, no en la evolucion,





¿Cuantos planetas conocemos?

¿1000, 2000?

¿En cuantos hay tecnologia capaz de ir al espacio?

1.

Multiplicalo por billones y billones de planetas que hay en el universo.

¿Que resultados salen?


¿Pero que mierda es esta? Para eso mejor usa la ecuacion de Drake

Ademas, la pregunta correcta seria: ¿en cuantos hay tecnologia capaz de viajar a otro planeta e implantar alli vida? Te lo digo yo: ninguno. Ale, ponte a multiplicar por 0, chavalote.

Y el resultado que te sale segun tus cuentas es totalmente arbitrario que nos dice que hay vida por ahí perdida. ¿Que tiene que ver eso con que viniera un marciano a ponernos aquí?¿Que evidencias hay de eso?¿Que sentido tiene que vinieran, dejaran la vida y no volvieran mas?¿cual es la posibilidad de que esos marcianitos escogieran justo la Tierra para plantar vida?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Y sin embargo la panespermia tiene bastantes partidarios, aunque no implique necesariamente hombrecillos verdes en su nave.

Avatar de Usuario
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Mensajes: 2936
Registrado: 01 Sep 2003 13:06
Ubicación: Monte Parnaso
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Xavi Fernandez escribió:¿Que tiene que ver eso con que viniera un marciano a ponernos aquí?¿Que evidencias hay de eso?¿Que sentido tiene que vinieran, dejaran la vida y no volvieran mas?¿cual es la posibilidad de que esos marcianitos escogieran justo la Tierra para plantar vida?


Yo creo que más que considerar las probabilidades que existen de que los marcianos quieran venir o no a la tierra hay que considerar las probabilidades de que en caso de existir alienígenas estos no sea retrasados mentales.

Quiero decir, mirad por ejemplo la civilización terrestre así a grandes rasgos, que sí que está llena de mentes prodigiosas y tal a lo largo de la historia, pero desde luego está más repleta de subnormales: Coño, que van a hacer secuela de "Yo soy la Juani" y la gente ira a verla, que a spanish_nerd aún no le censuran los vídeos en el youtube.
De existir (que ya sería casualidad) alguna otra civilización y esta ser suficientemente avanzada como para poder viajar a otros planetas seguro que envían a contactar con unas mentes lúcidas como nosotros a los hamigos más hamigos para tenerlos lejos.

Así os lo digo, si existe vida en el espacio y quieren venir a vernos, rezad porque no sean las versiones alienínegas de cholas de barrio y peloceniceros.

}:-D

PD: Yo es que me imaginado un plantillo volante repleto de Zaturs portando vasitos con mayonesatúnmaiz y me he acojonado yo solito.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Has confundido beca de investigacion con becario de universidad?

Curioso cuanto menos en un hombre de ciencia como tu.


Sobre lo del proceso que me has puesto, pues hay tantos y tantos procesos como cientificos.

Hay gente que primero experimenta con algo, aplicandoles cosas arbitrarias, despues registra los datos y por ultimo elabora el teorema.

Yo esto lo se por los asfaltos, si ves todo lo que se ha probado con ellos para mejorarlos te asustas.

Y se prueban muchas cosas por probar, ya que de antemano se dice que no van a funcionar, o mejor dicho, la teoria dice que no van a funcionar.

Pero algunas funcionan.


Aun asi sigo en mis 13, lo primero que hace falta es la fe, la conviccion o el presentimiento que algo puede ser mejorado.

Porque todo puede ser mejorado.

Incluso tu...

Responder