Sobre un nacionalismo mal entendido.

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
hunky punky
Perro infiel amiricano

Mensaje por hunky punky »

Esto es una completa confusión....

Cuando en un principio decía que no quería entrar en las persecuciones que han tenido las lenguas, me refería a la situación represiva de la españa franquista.

Vista tu amnesia histórica y que me solicitabas dos ejemplos te los he puesto.

En varios de los posts del tridente curreta-Brandigramo-Sayuri se comenta la imposición de la lengua a los extranjeros. Y yo digo que esta imposición no existe. Por eso te estaba pidiendo curreta que postearas o comentaras las leyes que conozcas que esten imponiendo la lengua local a los extranjeros.

¿Y alguien ha visto decir al sr bigotudo decir "Por fin, ya tenemos los misiles Al Samud que tanto habíamos buscado"?, vamos a mi entender los EEUU tenían mucha prisa por entrar en Iraq para poder librar al mundo del terrorismo internacional que podía originarse bajo las hordas del S.Hussein con sus armas de destrucción masiva...

Por lo menos tenían la suficiente prisa como para saltarse la legalidad internacional y mandar a tomar por culo a la ONU.

Por nuestra parte yo nunca he visto a la sra "Ana de Palacios" (lo siento, no puedo pronunciar su nombre sin evitar la carcajada) ni al sr de los bigotes, exponer claramente porque España ha estado a favor de la guerra (suponiendo lo dicho en el párrafo anterior de la legalidad int...), ni tampoco he visto ninguna declaración respecto a lo que ha "cambiado" para bien la situación de Iraq.

Es más, cada vez que he visto a la oposición preguntar directamente al Josemari este ha cambiado el tema a lo bruto mirao hacia arriba y poner esa sonrisita con la que tanto disfruto.

Tampoco me apetece tocar el tema de Iraq en este post, ya tenemos bastante polémica. Lo de citar venía por comparar lo dicho por el PP y lo dicho por el sr gramillo referente a la utilización de los votos...

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

No te creas,a mi no me han impuesto un idioma,el castellano nacio cerca de mi zona,mas o menos a la distancia que el lugar de nacimiento del catalan y barcelona,por ejemplo (no hablemos ya de la variante tortosi,mas alejada aun del lugar de nacimiento) Por lo cual,si dices que a mi se me impuso un idioma,el castellano,a ti se te impuso el catalan.Si me dijeras que soy extremeño,o andaluz,vale,pero aqui nacio el idioma.
Yo lo que si he visto es gente,repito,gente,no todo el mundo,hablo de excepciones,que si les preguntabas la hora en castellano,te contestaban en catalan,y en el extranjero (Londres) catalanes que solo te hablaban en catalan o ingles -El lado mas estupido del nacionalismo-de cualquiera-.
Yo me considero castellano,pero no del modo que crees 8es decir,ultranacionalista español,cosa que me parece tonta.
Y si me dices que la Generalitat no ha hecho esfuerzos para conseguir que solo se hable en catalan,te creere,pero....me da a mi que no creen en el bilinguismo.
¿Por que crees que soy ultranacionalista español? SOLO POR QUE NO TENGA OTRO IDIOMA DISTINTO AL CASTELLANO?
JEJE,HASTA otra!! (disculpa las mayusculas,no gritaba,es que se me fue el dedo)
This is not an exit

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Palahniuk escribió:si dices que a mi se me impuso un idioma,el castellano,a ti se te impuso el catalan.

Ay que no nos entendemos. Me refería a que tú sólo has tenido un idioma materno. Yo he tenido dos y he podido elegir entre conocer uno, conocer el otro o conocer ambos. He optado por lo último y así debería ser siempre.

Yo lo que si he visto es gente,repito,gente,no todo el mundo,hablo de excepciones,que si les preguntabas la hora en castellano,te contestaban en catalan,y en el extranjero (Londres) catalanes que solo te hablaban en catalan o ingles -El lado mas estupido del nacionalismo-de cualquiera-.
Yo me considero castellano,pero no del modo que crees 8es decir,ultranacionalista español,cosa que me parece tonta.

Ya, ya. Si yo cosas así también las veo. Pero me remito a lo del tío del puerto de Tarragona que me quería partir la cara. No todo el monte es orégano.

¿Por que crees que soy ultranacionalista español? SOLO POR QUE NO TENGA OTRO IDIOMA DISTINTO AL CASTELLANO?

Yepa. Que yo ni he dicho eso ni lo creo. ¿Te ha parecido que te he acusado de fascista o algo? Me extraña este repentino ataque de mayúsculas.

Venga.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

respondiendo solo al tema de los doblajes...

Hace poco asistí a la presentación de un documento acerca del "model català de la societat de la informació" presidido por el molt honorable president de la generalitat (Que feo y que bajo que es el andoba).

Durante la presentación, se habló de estudios que intentaban concretar cual había sido la herramienta que más había contribuido a difundir el idioma, y después de ver los números, quedaba clarísimo que el mérito era casi exclusivamente de TV3. Ni escuelas (donde los niños acostumbran a hablarse entre ellos en castellano), ni las familias (las no catalano parlantes, se entiende) ni nada más.

Con esos datos en la mano, yo entiendo que se pongan fuertes en buscar traducción de todo lo que puedan, ya que el idioma es la primera piedra de la identidad nacional. En su justa medida, claro está, pero bueno, esta medida puede ser diferente para los que somos nacionalistas de para aquellos que no lo son.

Si alguien desea, creo que tengo el documento ese por algún lado, podría sacar las cifras del estudio ese.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

En cuanto a mi amnesia historica por razones geograficas por estos lares no se solía discutir mucho sobre una ley ya abolida a 1.000 Km. de aquí que no afectaba a nuestra zona.

No me gusta que me mezcles con esta gente en ese punto de vista, curreta, Brandy, Sayuri aunque pueda parecer que defienden lo mismo quizá unos lo hagan con uns disertaciónes más correctas que otros. Es como si mezclo tu opinión con la de Mayhem y Dolor, que aunque defendeis lo mismo cada uno da unos argumentos completamente distintos. La verdad es que me iba mejor sólo.

También me gusta tu tratamiento del idioma, quizas sea un error al no comprender bien el castellano dada tu situación en el mapa, espero que sea eso, porque me da la impresión que llamas extranjero a cualquiera que sea de fuera de Cataluña, si es así dimelo y te doy una clase de historia gratis.

Veo que eres de esos que dicen que no ven los telediarios porque todas las noticias son mentira o estan amañadas.

El señor presidente no ha tenido que declarar "Por fin, ya tenemos los misiles Al Samud que tanto habíamos buscado" porque en ningún momento Saddam lo ha negado, incluso en una entrevista a la CNN, diciendo que no se podía desprender de ellos ya que se le avecinaba una guerra. Y como veo que no te ha quedado claro, a mi tampoco me gustó esa guerra y no soy ningún pacifista.
Como veo que reincides, yo también reincido: El que se saltó la legalidad de la ONU, fué Saddam, el que hizo caso omiso a la ONU fué EEUU, es una cuestión de terminología, pero moralmente es una guerra ilegal al inventarse EEUU un Casus Belli.

Más abajo vuelves a refutar mi teoria de tu aversión a los telediarios, porque el Señor Aznar, Ana de Palacio y el Ministro Trillo, no han parado de repetir lo mismo una y otra vez en los medios de comunicación y se hizo un debate con la oposición para dar explicaciónes, aunque esto tardó bastante.

Espero que hoy hayas aprendido algo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

hunky punky
Perro infiel amiricano

Mensaje por hunky punky »

Veo que me explico fatal, o no se me lee bien...

Paso de seguir con el tema Iraq veo que Curreta y yo vivimos en mundos diferentes...

Lo de los extranjeros venía por el post del ejemplo del senegalés y por la publicidad de la generalitat de Catalunya que continuamente saca a extranjeros (y estos son de fuera de Europa) hablando en catalán y pidiendo que les hables en catalán.

Yo creo que estaba bastante claro, pero si quieres ver que soy un radical nacionalista intolerante, pues hayá tú.

Curreta escribió:En cuanto a mi amnesia historica por razones geograficas por estos lares no se solía discutir mucho sobre una ley ya abolida a 1.000 Km. de aquí que no afectaba a nuestra zona.

Perfecto me parece de puta madre, que por este lógico motivo no hayas estudiado la guerra civil española y las consecuencias que tuvo su larga posguerra, ¡¡¡ni falta que hace hombre!!!

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

No siga esforzándose amiguete,

Aqui se sigue viendo la afirmación de una identidad (Catalana,Euskaldun,Galega) como el peligro de desaparición de la otra (Española). Creo que el deber de los llamados españoles es revisar su idea de España y preguntarse porque el resto de identidades no nos sentimos cómodos en ella. Si quereis tener un país unido debeís aceptar su diversidad nacional y fomentarla.

Por cierto LaPuri tus ideas de portera maruja no se corresponden con las del que creo es Líder de tu partido. Has probado a decirle a la cara lo del "Castellano es el idioma predominante de Catalunya" y lo de que no es necesario promover el Catalán...etc etc. Tus posts publicados en la prensa crearían un nuevo cisma Tamayesco.

No te pido coherencia por que tu escasa materia gris sólo alcanza para odiar los anuncios de batidoras, pero tienes tanta valía política como Yola Berrocal en Hotel Glam. Aunque creo que ganó....

Cosas del pueblo.

Sayuri
moromielda

Mensaje por Sayuri »

Por cierto LaPuri tus ideas de portera maruja no se corresponden con las del que creo es Líder de tu partido. Has probado a decirle a la cara lo del "Castellano es el idioma predominante de Catalunya" y lo de que no es necesario promover el Catalán...etc etc. Tus posts publicados en la prensa crearían un nuevo cisma Tamayesco.

Supongo que "lapuri" debo ser yo, verdad hombreton? YO nunca he dicho que no sea necesario promover el catalan, so lerdo, que ni sabes leer ni entiendes lo que supuestamente lees. fanfarroneas mucho y te tienen que dar muchas clases para que puedas enterder las cosas que dices. Otra cosa, que coño haces en un foro donde se habla castellano? NO te ofende a ese ridiculo radicalismo y esa estupidez de la que alardeas?

ah!!! Espero que la proxima vez que te dirijas a mi, no sean tan falton, porque si actuas de esta manera, pasare de contestarte. A mi, los hombretones faltones y ridiculos como tu me sobran, sabes? Demuestra mas educacion, y deja de ser tan radicalmente subnormal.

ciao

pd.- Mullin, mira lo que tenemos aqui!!!

brandigramo
Perro infiel amiricano

Mensaje por brandigramo »

Hunky punky, me parece muy mal, pero q muy mal q no hayas citado mis dos posts como burradas y solo un par de frasecitas; si eso auiere decir q el resto pasa, es q algo t funciona mal.

Ah! gracias Mayhem por el curso historico-linguistico, no sabia yo eso del catalan.

Bueno, a seguir animando el tema q es de lo q se trata: (chenoda)

El unico nacionalismo valido a mi entender es el terraqueo, el resto de q sirven? si es q el anterior sirve para algo. Q utilidad tiene sentirse orgulloso y empecinarse en diferenciarse del resto? en vez de estrechar lazos entre nosotros los seres inhumanos? Q bonito seria si todos nosotros hablasemos el mismo idioma y pudiesemos entendernos cuando nos insultamos los unos a los otros mientras nos disparamos y nos matamos por cualquier estupidez. Q bonito seria poder entrar en una casa israeli con nuestro kalashnikov y explicarle en la misma lengua, q solo queremos el poco amor q nos ha negado la sociedad, ayyyyyyyyyyy
un mundo con una sola lengua.

Pero no, la cuestion es diferenciarse por cualquier chorrada, vease lengua, color de piel, estatus social, cartilla de banco o como Chumy por su afiliacion a la santisima trinidad. Y claro cuando un extranjero llega a nuestro cacho de tierra pues tenelos q cargarle con nuestras excreciones culturales.

Ahora lo del doblaje, es una gilipollez en cualquier idioma q se haga. Pierdes toda la interpretacion de los actores, su entonacio, su diccion, etc... Con lo bonito q es ver los 7 samurais en su lengua nativa, habeis provao? acojona, los japos hablando a todo rabo mientras los subtitulos parecen balas.

ale nens bona tarda et bon journee, don't wanck too much q luego escuece

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Lapuri en un ataque de sinceridad confiesa:

"A mi, los hombretones faltones y ridiculos como tu me sobran, sabes?"

Si Lapuri si, recuerdo que ya nos dijiste que estabas casada.

Responder