compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 734
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 08 Mar 2022 10:38 Me está sorprendiendo la poca salida que han resultado tener algunos de mis libros a la venta. Está claro que las novedades mierdosas bestsellerianas se venden más fácil, pero entre libros más minoritarios no tengo muy claro qué es lo que hace que algunos vuelen y otros se queden ahí criando polvo.

Por ejemplo, me sorprende que tengo ahí "Prestigio" de Rachel Cusk muerto de risa (como nuevo, a 9 euros) y tengo también "Lobo en la camioneta blanca" de John Darnielle (este lo vendo porque tengo dos ejemplares, me gustó mucho), también a 9 euritos, y tengo "Las chicas" de Emma Cline (9 euritos), y varias personas los han puesto en "Favoritos", pero ni una sola oferta. Tengo uno de Asteoride sobre la II Guerra Mundial en Alemania, "Todo en vano" de Walter Kempowski, que me extraña no vender, como "La maravillosa vida breve de Oscar Wao", que tiene un Pulitzer.

Sin embargo, luego pones otros libros raros y que en principio tienen poco público, y al día siguiente me los compran. Yo creía que mis Asteroide iban a volar, y resulta que algunos están ahí muertos de risa.


Atención: Post con claros fines comerciales, a ver si alguno de los lectores del foro está interesado en alguno de esos ejemplares. Spam. Traicionero anunsio con viles fines crematísticos. Escrito fenicio. Chamarilerismo burdo.
Va como va. En teoría si algo está descatalogado y está en precio es probable que te entren intermediarios que son los que suelen poner precios locos. Son profesionales, conocen su oficio y, por ejemplo, si aparece un Richard Powers de los que sacó Mondadori en los primeros dosmiles o el primero de Titus Groan de Minotauro, pues lo van a pillar sin problemas para irlos sacando luego a cuentagotas. Llegar al lector normal es complicado, hay mucha oferta y si contamos las descargas ya ni te cuento, pero al final si no tienes prisa es probable que vendas.

Quizá con el de Reif Larsen podríamos llegar a algún tipo de acuerdo. Este se tiró años saldándose a dos euros, pero nunca me lo pillé a pesar de que forma parte de una colección juvenil muy chula (si quitamos los de Elvira Lindo). Sería más para mi hija que para mí, a ver si da el salto a lecturas un poco más adultas. Demasiado para una protoadolescente de trece? Lo digo porque alguno de la colección era para más mayores.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 578
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por lechon »

yo tengo un especial playboy de Ibiza del 72. eso valdrá pasta?

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24090
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Yongasoo »

lechon escribió: 10 Mar 2022 11:35 yo tengo un especial playboy de Ibiza del 72. eso valdrá pasta?
Depende, las hojas están todas pegadas entre sí?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21439
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 08 Mar 2022 10:47
(Repito, es sucio porque apela al FOMO, pero oye, la vida es dura):

Pones el libro en cuestión que tenga corazones como reservado. Si en unos días nadie te pregunta por él tienes dos opciones:

1º quitarle el "reservado" para ver si alguien vuelve a preguntar puesto que la supuesta venta se ha cancelado.
He probado este sucio método del Tio Peladillas Gilito y dos horas después había vendido, sin regateo, uno de los artículos. Viva Peladillas y el FOMO nosequé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5930
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Doctor Beaker »

lechon escribió: 10 Mar 2022 11:35 yo tengo un especial playboy de Ibiza del 72. eso valdrá pasta?
Fijate si no está Lena:
Screenshot from 2022-03-10 09-57-54.png
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... oy_752474/
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6111
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Perro De Lobo »

Perro De Lobo escribió: 07 Mar 2022 16:19
dunker escribió: 07 Mar 2022 15:25
Perro De Lobo escribió: 07 Mar 2022 15:19 Lo he puesto a 50€ de nuevo el puto libro.

Si al final le saco los cuartos a un moderno gafapasta creo que será bueno para el equilibrio cósmico.
Pon "60 euros (negociables)" y baja en plan favor hasta 54. (anibar)
No sé, prefiero no dejar opción a que me hagan ofertas, creo que eso me valdría únicamente para tener más interacciones de gente brasas que otra cosa.

Y yo lo único que le pido a la vida es que me dejen tranquilo con mis mierdas. (marlo)

También estoy pensando seriamente en vender... muebles. Qué habéis hecho conmigo.
Vendido al moderno gafapasta con sombrero por 50 dineuros. :')
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

lechon
Mojahedín
Mensajes: 578
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por lechon »

Doctor Beaker escribió: 10 Mar 2022 13:59
lechon escribió: 10 Mar 2022 11:35 yo tengo un especial playboy de Ibiza del 72. eso valdrá pasta?
Fijate si no está Lena:
Screenshot from 2022-03-10 09-57-54.png
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... oy_752474/
pues es qu eno lo encuentro en internet por ningún sitio. Mi familia materna vivíamos en Ibiza en esos años, mi abuelo era el director del aeropuerto y allí pasábamos los veranos, y supongo que será un rara avis o algo así. Lo guardaré como algo especial. Si no está en internet dicen que no existe, pero sí que existe que lo tengo yo....

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16741
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por Criadillas »

Lechón, esa mandanga puede valer una buena pasta. Si no está en mal estado (amarilla, llena desospechosos lamparones y acartonada), y realmente es un número escaso, yo creo que puedes sacarte unos cientos de euros sin demasiado problema.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 08 Mar 2022 10:47 Yo cada día soy más paleto literario. No conozco ninguno de esos libros, pero eso no significa nada.

Si tiene corazones, al menos hay interés. Será cuestión de paciencia, pero nunca se sabe. Si ves que en dos o tres meses nadie los quiere, hay un truqui susio pero que a veces cuela ya sea por casualidad o no:

(Repito, es sucio porque apela al FOMO, pero oye, la vida es dura):

Pones el libro en cuestión que tenga corazones como reservado. Si en unos días nadie te pregunta por él tienes dos opciones:

1º quitarle el "reservado" para ver si alguien vuelve a preguntar puesto que la supuesta venta se ha cancelado.

2º ponerlo en vendido (susia mentira) y a continuación volver a subir el anuncio cambiando o no el texto y fotos. Con esto, es probable que algún comprador quiera comprártelo, puesto que ya "ha perdido" la oportunidad una vez.

La otra opción es bajar 1€ o 2€, y jugar de nuevo con el FOMO de los compradores.
Utilicé esta susia estratagema y FUNSIONÓ. Me quité unas grapas que quería sustituir por un tomo recopilatorio a las pocas horas de reservarlo fake y volverlo a liberar. La psicología humana: un juguete en manos de Cricri.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21439
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: compra-ventas phoriles: el wallapop de confianza

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 23 Mar 2022 12:19
Criadillas escribió: 08 Mar 2022 10:47 Yo cada día soy más paleto literario. No conozco ninguno de esos libros, pero eso no significa nada.

Si tiene corazones, al menos hay interés. Será cuestión de paciencia, pero nunca se sabe. Si ves que en dos o tres meses nadie los quiere, hay un truqui susio pero que a veces cuela ya sea por casualidad o no:

(Repito, es sucio porque apela al FOMO, pero oye, la vida es dura):

Pones el libro en cuestión que tenga corazones como reservado. Si en unos días nadie te pregunta por él tienes dos opciones:

1º quitarle el "reservado" para ver si alguien vuelve a preguntar puesto que la supuesta venta se ha cancelado.

2º ponerlo en vendido (susia mentira) y a continuación volver a subir el anuncio cambiando o no el texto y fotos. Con esto, es probable que algún comprador quiera comprártelo, puesto que ya "ha perdido" la oportunidad una vez.

La otra opción es bajar 1€ o 2€, y jugar de nuevo con el FOMO de los compradores.
Utilicé esta susia estratagema y FUNSIONÓ. Me quité unas grapas que quería sustituir por un tomo recopilatorio a las pocas horas de reservarlo fake y volverlo a liberar. La psicología humana: un juguete en manos de Cricri.
Yo ya lo dije, pero lo repito: a mí también me ha funcionado recientemente lo de reservar-desreservar con algunos artículos. El cricri es el nuevo Zuckerberg, el Bezos del gualapop.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder