PrimeroDerecha escribió:Si lo vemos desde el prisma de la judeofobia moderna, Israel tendría que hacer las maletas, montar a su población en el Exodo y empezar a buscar piso. Pero me temo que Israel no está por esa labor.
Es obvio que Hamás pretende ganar la batalla de la opinión pública biennintencionada ( o antiamericana y, por ende, judeofóbica) y de los medios de comunicación. Y, obviamente, conseguirá ganarla por un motivo fundamental: si colocas junto a un chiringuito en el que fabricas cohetes un hospital infantil, raro será que no se escape un tiro, un misil o una esquirla. Lo haces conscientemente, aceptando que la vida de un niño, de un adulto, de una mujer, no tiene más valor que el de darte bazas ante la opinión pública internacional.
Esa es la diferencia fundamental, el error de concepto de que se parte. Incluso abandonando todo argumento moral, a Israel no le interesaría en modo alguno que se dañara lo más mínimo a un civil, a un niño, a una anciana. Pero si admite esa limitación, Hamas seguirá colocando a los ancianos, los niños, los civiles y a los conductores de Free Gaza como escudos humanos para seguir haciendo lo que le plazca.
PD, lo mismo podemos decir de Israel y su manía de colocar casitas de colonos al lado de la frontera donde les pueden alcanzar los de Hamas con un cohetito tirado como si de una jabalina se tratase, Coño!! que creen un perímetro de seguridad.
Mi argumento es idiota pero está a la par del tuyo, es decir, el tuyo también es idiota, porque no me imagino a los de Hamas, grupo terrorista de reconocido prestigio, comprando un solar en la afueras (tampoco me imagino demasiadas "afueras" en Gaza) y poniéndo un cartelito de "Ojo, no acercarse civiles, que aquí es donde fabricamos los cohetes e Israel nos tiene calados"
Y en cuanto a que Israel no le interesa la muerte de civiles palestinos, yo pienso que realmente a Israel le es indiferente la muerte de civiles, vamos que eso nunca les ha cortado un pelo a la hora de actuar. La diferencia con Hamas estriba, también bajo mi punto de vista, que estos buscan expresamente la muerte de civiles, mientras que los israelitas no tienen a los civiles en su target.
Tu, aro;
Dolordebarriga