[Forología aplicada, 1er Sem.] Me lo estudien para mañana...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
niniel
moromielda

Ponga un obrero en su vida: le sacará de pobre.

Mensaje por niniel »

Vuelvo al tema de los obreros, que ayer volvió a sorprenderme.

Situación: de copas con dos cristaleros de la obra por la feria de Albacete. No sé cómo sale el tema, pero me sorprenden diciendo que ellos las pasan putas para llegar a las 600 000 pesetas a fin de mes (cobran por m2 instalado). Después de mi desconcierto, y de preguntar ¿pero entre los tres? Y aclararme que no, que cómo alguien puede vivir con 200 000 pts mensuales, me vuelven a sorprender diciéndome que hay veces que tienen problemas para llegar a fin de mes.

Echando una cuenta rápida con uno de ellos, llegamos a la conclusión de que paga unas 180 000 pts en letras al mes... y es que el piso y el deportivo tiran mucho (ya es el segundo deportivo que se compra). Otras 200 000 pts por andar siempre fuera de casa, con pensiones, comidas y etc. Hasta aquí lo puedo llegar a entender. Pero me faltaban otras 200 000 pts... que según ellos es fácil gastarse saliendo los fines de semana, porque claro, ¿quién no sale un sábado y se gasta 100 euros?

A todo esto, la pareja tiene 19 y 22 años respectivamente. El de 22 años tiene un hijo de 4 años, y el chavalín, así tan inocente, conduce, con 4 años, una minimoto de cross de gasolina. Pero, eso sí, le va a comprar ya la de carretera, porque el niño se la está pidiendo todos los días. El lunes me lleva a la obra las fotos del chiquillo en la moto...

Más datos: uno no tiene el graduado escolar; el otro sí pero me lo dieron para que me fuera del colegio, yo creo.

Definitivamente, no tienen asumido lo que vale el dinero, llevan ganando tanto "toda" la vida que... en fin. Eso sí, cuando yo les dije que me acababa de gastar 60 euros en hacer un pedido de libros, me dijeron que eso SÍ que lo veían una barbaridad.

Al menos, saqué varias cosas en claro: me pagaron las copas, ahora tengo taxi de Albacete a Córdoba todos los fines de semana (gratis) y me hinché a reir con ellos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Niniel es todo un puto síntoma de decadencia foreril (o fosfoforeril).

Shame on you.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Pazita
Marmotilla

Re: Ponga un obrero en su vida: le sacará de pobre.

Mensaje por Pazita »

niniel escribió:...tiene un hijo de 4 años, y el chavalín, así tan inocente, conduce, con 4 años, una minimoto de cross de gasolina. Pero, eso sí, le va a comprar ya la de carretera, porque el niño se la está pidiendo todos los días. El lunes me lleva a la obra las fotos del chiquillo en la moto...

Así empezó Dani Pedrosa y ahí le tienes llorando como un crio cuando el año pasado quedó campeón del mundo, como diría su madre "...es que es un crio..."

Pazita
El sexo es un derecho humano

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Si, bueno niniel, pero te destrozas las espaldas. Yo estuve hace ya un tiempecillo buen trabajando de peon -cosas del comer- y aguante porque eran dos meses y sabia que dos meses y ya esta. Pero te quema bastante; al menos yo acabe destrozado (homer).
Y lo gracioso era ver los sacos de 50kilos que se supone que son ilegales superior a 25 creo que era... Y los ladrillos... que aqui, en Canarias no existen eso de los ladrillos, aqui hay bloques tochos. Total..que tan bonito y tan facil no es.
(busti)
Pero eso si, se gana bien y si te lo sabes montar bien, sabes escaquearte cuicalmente y aguantas el trabajo fisico todo dabuti.
Y lo mejor es poder mear contra las paredes.

Carmelo
frutícola, de todos es sabido...

Mensaje por Carmelo »

¡Hombre! Eventualmente he practicao también ese deporte. Qué puedo decir.
Si no me equivoco (no debería) los sacos últimamente vienen a ser exactamente de 35 kilillos de na y no de 50 como antes. Es cosa de agradecer. Si no fuera porque con esto de que son ligeritos muchas veces (para acabar antes) los pillas de a dos.

Eso sin contar con transportar el chino lleno de hormigón. Una especie de carretillo grande donde te sirven a granel y te echan bastante más de 50 kilos. Bastante más.
Y a veces tienes que ir todo el día a contrarreloj de allá para acá. Una pasada.

Hace unos añicos me pasé (yo) 15 días de baja tirao en la cama por una lesión en la espalda. Desde entonces si tengo que mover pesos llevo siempre el tirabraguero (faja) bien apretao. Claro. Compañeros de más edad muchos tienen la espalda, las rodillas o los hombros hechos cisco.
Total, que levantarse todos los días como si tuvieras la columna vertebral comprimida desde la rabadilla hasta la última vértebra cervical no es agradable. En mi opinión.
Aunque, todo hay que decirlo, te pones muy braco. Y mejoras bastante el broceado.
Y no te aburres.

Y puedes ganar bastante dinerín, cuidao. Sobre todo si trabajas en altura (con unos arneses que dan risa). Teniendo en cuenta el tipo de curro pagan una miseria. Creo.

La última vez que hice algo de eso, entre los compañeros que tenía había ya pocos nativos. Mayoría de ecuatorianos, algún albanés y Santiago de Senegal. O de Guinea, no recuerdo bien.

¿Dónde le veis la relajación? Y el escaqueo lo de menos, la verdad.
Prefiero la fruta o subirme a los árboles a podar. Ganaré menos, sí, pero es más gratificante. Supongo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¡Si es que soys incapaces de seguir un hilo serio, cohones!

Aquí no hay quien viva...Aqui no, aqui no...
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

Carmelo escribió:Y puedes ganar bastante dinerín, cuidao. Sobre todo si trabajas en altura (con unos arneses que dan risa). Teniendo en cuenta el tipo de curro pagan una miseria. Creo.

¿Una miseria a 12.5 euros la hora? Preguntando, me comunicaron que en la vendimia se gana unos 45 euros diarios si vas a jornal... si vas a kilos, unos 70 u 80... Y qué quieres, es demoledor para todo el cuerpo, sobre todo para la espalda.

Y como en la vendimia, en cualquier otra recolección. Y eso los españoles, como seas inmigrante ganarás la mitad...

Carmelo
frutícola, de todos es sabido...

Mensaje por Carmelo »

¿Una miseria a 12.5 euros la hora?

Pues mira, más bien sí.

Tantos curros habrá donde te partas el lomo por poco más que la merienda.
El poder ganar bastante dinerín tampoco significa que esté justamente pagao el trabajo.
Para valorarlo mejor hay que vivirlo.

Si quieres un día, para hacerte idea, puedes probar a pasar la tarde descargando (ya que había salido antes) sacos de cemento. No de los de 50, de esos de ahora de 35 kilillos de na. Sin presiones, sin prisa, de uno en uno. Los que puedas, tú a tu bola.
Así,…por deporte. O por curiosidad simplemente. Luego nos comentas qué se siente. Cómo te levantas al día siguiente. Si sigues pensando que está tan bien pagao y tal.

Un título capacitador para firmar proyectos puede nublar la vista de suficiencia ingenieril (he visto casos no pocos), pero sin obreros es difícil sacar las obras y en este mundillo algunos profesionales hipotecarán su espalda o sus rodillas para llevarlas a efecto. Algunos, otros no. Caminos más descansaos hay para hacerse millonario. El sudor, en general, para lo que cuesta se vende barato. En mi opinión.

Bueno. Por lo de la fruta sólo decir que he recogido yo por bastante menos de eso alguna vez. Sí, bastante más barata la riñonada, ya lo creo. Por más de eso también, eh, pero por menos más veces.

La explotación esclavista no es un mito, alguna vez siempre te la van a meter doblada.
Otras veces ni siquiera es explotación, la cosa no da más de sí porque están tiraos los precios, habías ido a porcentaje o habías comprao la producción y te lo tienes que comer ahora con patatas. Pero hay que recogerlo. Claro.

En cuanto a las labores que me ha tocao en suerte desempeñar, más dura la construcción. Ojito, eso no hace menos jodidillo y sacrificao el mundo de la fruta. Digo.

Responder