Cumpleaños de frensi

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
M. Corleone
Ulema

Re: Cumpleaños de frensi

Mensaje por M. Corleone »

Cide Hamete escribió: 24 Abr 2026 14:05
M. Corleone escribió: 24 Abr 2026 12:54
Urdu escribió: 24 Abr 2026 09:10
Imagínate cómo estaba de frustrado que me metí aquí a postear y me leí cien páginas de Santuario de Faulkner.
Espero que fuera por mi reseña en el hilo de libritos.
Cide Hamete escribió: 24 Abr 2026 11:43
¿Sabéis cómo se reconoce a un lector de Faulkner?

No hace falta. Ser lector de Faulkner es un rasgo de la personalidad que están obligados a revelar al inicio de cada conversación.
Hijo de perra sarnoso, mira que nos diga esto el tipo que se ha puesto una críptica referencia a El Quijote como mote... no se puede ser más hipócrita. Ay, que los lectores de Faulkner mimimimí, pero yo te dejo un reguero de miguitas, para que sepas que no solo me he leído El Quijote (a todas luces más difícil y arduo de leer que cualquier libro de Faulkner) sino que tengo un personaje preferido y que me gusta, e incluso e indagado sobre por qué Cervantes le puso ese nombre, mimimimí.

Shame on you.
Ser hipócrita es solo uno de mis muchos defectos, Corleone, pero eso no quita que el nombre de usuario se explique tan solo porque soy musulmán.

Lo que por cierto sólo deja vacante un papel para ti:

Imagen
¿Quieres decir que no escogiste ese nombre porque seas un erudito gafapasta estudioso de El Quijote?

Vamos a ver, vamos a ver:
Cide Hamete Benengeli es el historiador arábigo ficticio creado por Miguel de Cervantes en Don Quijote de la Mancha para atribuirle la autoría de la historia, funcionando como un recurso de metaficción para aumentar la verosimilitud y el humor. Su nombre sugiere "Señor Hamete hijo del ciervo" (o cervantino), siendo una posible alusión al propio Cervantes.

Significado del Nombre:
Cide: Deriva del árabe sayyid, que significa "señor" o "maestro".
Hamete: Variante de Hamed o Hamid, "el que alaba", un nombre común.
Benengeli: Se interpreta como Ibn (hijo) + Engeli (ciervo/cervantino), aludiendo al apellido Cervantes.
"Cide Hamete Berenjena": Sancho Panza deforma el nombre a "Berenjena" en la segunda parte, lo que se considera un chiste cervantino sobre la afición morisca a esta verdura.
Y la referencia que hiciste a "berenjena", ¿cómo la explicas si no es por una lectura de El Quijote, capturando de ahí la referencia que me dice la malvada IA que hace Sancho Panza? ¿Ein?

Que seas musulmán, taoísta, evangelista, budista o mediopensionista no tiene relevancia alguna a la hora de tirarte beef (que dicen los modernos) por haberte metido con los que alguna vez hemos leído a Faulkner (yo, cuatro veces) y aprovechamos para mencionarlo en cualquier conversación sobre libros mientras nos acomodamos las gafas de pasta y pedimos un vermouth especificando la marca que queremos, porque nosotros no somos de los que beben Martini, cof, cof, perdona que voy a limpiar la pipa.

Bandido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Cide Hamete escribió: 24 Abr 2026 11:43 Eso sí que es criptozoología.

No hace falta. Ser lector de Faulkner es un rasgo de la personalidad que están obligados a revelar al inicio de cada conversación.
¿Quién es esta pickme?

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Urdu escribió: 24 Abr 2026 15:18
Cide Hamete escribió: 24 Abr 2026 11:43 Eso sí que es criptozoología.

¿Quién es esta pickme?
Qué de términos hay que saber hoy en día para internetear un rato, oygan:
"Pick me" (del inglés "elígeme a mí") es un término popularizado en redes sociales para describir a mujeres que menosprecian a otras mujeres para ganar validación, atención o aprobación masculina. A menudo utilizan frases como "yo no soy como las otras chicas" para diferenciarse y parecer superiores a los hombres.

Ejemplos de conducta "Pick Me":
Desprecio a otras mujeres: "No me llevo bien con mujeres, son muy dramáticas, prefiero tener amigos hombres".
Falsa superioridad: "No sé cómo les gusta maquillarse tanto, yo no necesito eso" (incluso usando maquillaje).
Validación masculina: Actuar o pensar de manera que complazca a los hombres, a menudo denigrando lo femenino.

Sinónimos y términos relacionados:
Pick me girl: La forma completa del término.
Misoginia internalizada: Comportamiento que adopta prejuicios machistas contra el propio género.
Pick me boy: El equivalente masculino que busca validación femenina a través de la falsa humildad o la autocompasión.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Coñññño, er Matías!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 24 Abr 2026 15:43 Coñññño, er Matías!
Siempre que me acuerdo del actor, le compadezco por las miles de veces que tuvo que deletrear su apellido, lo putas que lo debió de pasar para, de niño, aprender a escribir su nombre y lo mal que de lo debían de pronunciar siempre (Llàtzer Escarceller).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo sólo le conozco porque hizo de Matías en una peli que no hacía justicia a su fuente original.
Llevo un rato intentando pronunciar su nombre amb l'accent catalá y efectivamente, mucho nivel.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder