Ese que dice Corletis ya me fue recomendado por él mismo de cuando pregunté por Gijón, pero no lo llegué a probar al final.
El que yo digo de las llamparas la verdad es que no lo recuerdo exactamente, pero juraría que era Casa Carmen:
https://casacarmengijon.com/
En la carta no aparecen las llamparas, así que no descarto que fuese un plato de temporada, o que nos lo ofrecieran fuera de carta. No lo recuerdo, la verdad.
Tirando de google, que nunca falla, he encontrado esto:
https://restaurantesengijon.com/blog/do ... llampares/
La receta debe ser para tontos, y a prueba de fallos, así que cualquiera seguro que sirve para quitarte la intriga de lo que se siente al comer PUTAS LAPAS (qué hambre tendría el primer astur que se comió la primera ahí rascando de una roca, empapado).
(Ricas, ricas, oye.)
VIAJES
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: VIAJES
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Perdona pero cuando yo no tenía más de 5 años, me iba con mi padre por la playa y él, ya entrenado en la tarea de cazador/recolector armado con un cuchillo romo, y nos poníamos finos a comer lapas arrancadas de la roca.
En mi recuerdo llevábamos medio limón para aderezar al bicho, pero puede que me lo haya inventado.
Y me encantaba ese animal correoso con sabor a mar.
Lo que no entiendo es por qué no he seguido haciéndolo toda la vida.
Comida gratis.
En mi recuerdo llevábamos medio limón para aderezar al bicho, pero puede que me lo haya inventado.
Y me encantaba ese animal correoso con sabor a mar.
Lo que no entiendo es por qué no he seguido haciéndolo toda la vida.
Comida gratis.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Cuando estuve en México (verano de 2008), en Ensenada (zona de Pacífico) paseabas por la playa y al acercarte a algún risco veías que tenía toda la pared rocosa LLENA de putos percebes enormes y con una pinta absolutamente espectacular.
Flipando, preguntamos a los camareros del hotel donde nos alojábamos si sabían que ahí mismo, a distancia de la mano, tenían uno de los manjares marinos más apreciados en España. Y no tenían ni puta idea de lo que les estábamos hablando. De hecho hubo momento grachiocho porque les hice un dibujo del bicho y como tienen forma de PENOR y yo dibujo peor que un niño de tres años, pensaban que el españolito idiota les estaba troleando dibujando divertidos pollicios.
Pensé en dejar mi trabajo, trasladarme a México y abrir una empresa de percebes.
Luego pensé que era imposible que nadie en ese páis hubiese pensado antes en comercializarlos, y por lo tanto llegué a la conclusión que las aguas del Pacífico de México estaban tan jodidamente contaminadas, que nadie come nada que salga de ellas.
La opción más lógica es que me estuviesen troleando.
Pero sos juro que en la playa cercana a ese hotel, se podía robar percebes a puñaos.
Flipando, preguntamos a los camareros del hotel donde nos alojábamos si sabían que ahí mismo, a distancia de la mano, tenían uno de los manjares marinos más apreciados en España. Y no tenían ni puta idea de lo que les estábamos hablando. De hecho hubo momento grachiocho porque les hice un dibujo del bicho y como tienen forma de PENOR y yo dibujo peor que un niño de tres años, pensaban que el españolito idiota les estaba troleando dibujando divertidos pollicios.
Pensé en dejar mi trabajo, trasladarme a México y abrir una empresa de percebes.
Luego pensé que era imposible que nadie en ese páis hubiese pensado antes en comercializarlos, y por lo tanto llegué a la conclusión que las aguas del Pacífico de México estaban tan jodidamente contaminadas, que nadie come nada que salga de ellas.
Pero sos juro que en la playa cercana a ese hotel, se podía robar percebes a puñaos.
Dunkis dijo:
En Madeira las lapas son un plato muy típico, y me puse hasta el culo de ellas cuando estuve por allí. Las preoaran con mantquilla, ajo y perejil, creo recordar.
La última vez que estuve en Australia mis amigos de allí me propusieron ir a buscar setas al monte. Poco menos de dos minutos de salir de casa empecé a ver docenas y docenas de rovellons (níscalos, rebollones, como se llamen en tu pueblo). Como los ignoraron, mes pregunté y me dijeron que esas setas no se comían. Les dije que OK, que siguieran con la búsqueda de setas, que yo me quedaba allí. Vaya cena me pegué, con mis dos buenos kilos de rovellons a la brasa mientras ellos tenían dos o tres setitas por persona.Criadillas escribió: ↑24 Jul 2026 12:22 Cuando estuve en México (verano de 2008), en Ensenada (zona de Pacífico) paseabas por la playa y al acercarte a algún risco veías que tenía toda la pared rocosa LLENA de putos percebes enormes y con una pinta absolutamente espectacular.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
El percebe, por lo que tengo entendido, necesita de agua fría y agitada. Es probable que el percebe mexicano no tenga ni un 0,2 de riconio comparado con el de Costa da Morte.
Pasa lo mismo con las langostas, que serán enormes y lustrosas, e incluso baratas, pero de sabor flojo.
Pasa lo mismo con las langostas, que serán enormes y lustrosas, e incluso baratas, pero de sabor flojo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS