NORNA escribió:Que eres básico ya lo se, por eso me gustas, hombre. Pero ¿a tí qué más te da si los maricones se casan?
Hombre, podría improvisar sobre la marcha y decir algo sobre las arcas de la seguridad social o algo similar (y no es que no lo piense), pero lo cierto es que, joderme, lo que se dice joderme, no me jode. En realidad es sólo un hilo suelto más en el tejido de las convenciones sociales.
Ahora bien, la discusión sobre cuántos hilos más pueden soltarse hasta que el bordado del tejido deje de distinguirse podría ser eterna.
Yo, sin afar de polemizar y sólo por si sientes curiosidad, creo que la sociedad debe evolucionar, pero creo -sinceramente o, si lo prefieres, ingenuamente- que se está pensando en abrir muchos grifos que no sé si se sabrá cerrar cuando el charco empiece a extenderse.
Creo que muchos progresistas piensan que progreso es ir siempre hacia adelante, como una especie de huída hacia un futuro utópico en el que, gracias a la suma de medidas progresistas y de huídas hacia adelante, todo será finalmente mejor.
Si quieres abro un post sobre el tema: yo creo, y siempre lo he creído, que el progresismo y todo lo que asociamos a la izquierda es una herencia de la tradición moral judeocristiana. Sí, sé que puede sonar absurdo, pero es que no hablo de preceptos morales concretos en que difieren izquierda y tradición judeocristiana, sino en una concepción del hombre en la que coinciden y por cuyo copyright compiten. Es decir, la del ser humano como individuo sagrado.