[Forología aplicada, 1er Sem.] Me lo estudien para mañana...

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

cobra algo más de 1500€ al mes. Trabajando 10 horas diarias.

Echando la cuenta, con 15€/h, un mes completo (de 22 días de trabajo), sale a 3300 euros.

Lo primero no me parece gran cosa, dadas las horas y el tipo de trabajo, pero lo segundo no está nada mal...
Pero NORNA, si buscas trabajo y vives en Albacete, yo te encuentro uno, que andamos escasos de personal

No, actualmente no busco trabajo pero tomo nota de tu ofrecimiento, por lo que pueda pasar. De todos modos, con el tema inmigración me parece raro que vayais escasos ¿no? Da la sensación de que la mayoría de inmigrantes suelen acabar trabajando en la obra.

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

NORNA escribió:De todos modos, con el tema inmigración me parece raro que vayais escasos ¿no? Da la sensación de que la mayoría de inmigrantes suelen acabar trabajando en la obra.

Sí, pero en el nivel en el que está ya la obra se necesitan trabajadores especializados en algo. Y eso es algo que normalmente no poseen los inmigrantes, una especialización. Aún así, si vamos escasos es por temas económicos (y por que mi jefa de obra es algo incompetente, creo yo).

También es cierto que la empresa constructora (en este caso, Ferrovial) no contrata directamente a los trabajadores, sino que subcontrata los distintos trabajos y las empresas subcontratadas son las que ponen la mano de obra. Y suelen ser empresas pequeñas, donde se tira mucho del ámbito local. Lo cual no quita que también tengan inmigrantes, pero para trabajos menores, normalmente.

Y por cierto, ¿más de 250000 pts no te parece un gran sueldo para un trabajo para el que no se requiere tener ni el graduado escolar? Una amiga mía trabaja a jornada completa (8horas) por unos 700€/mes, siendo diplomada en relaciones laborales... Y mis compañeros que terminaron el año pasado cobran unos 1000€/mes. A mi no me parece que esté tan mal... que la mitad del tiempo se la pasa limpiando la obra. Y tiene un contrato fijo, lo cual, visto lo visto, no se encuentra en cualquier lado.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Y por cierto, ¿más de 250000 pts no te parece un gran sueldo para un trabajo para el que no se requiere tener ni el graduado escolar? Una amiga mía trabaja a jornada completa (8horas) por unos 700€/mes, siendo diplomada en relaciones laborales... Y mis compañeros que terminaron el año pasado cobran unos 1000€/mes. A mi no me parece que esté tan mal... que la mitad del tiempo se la pasa limpiando la obra. Y tiene un contrato fijo, lo cual, visto lo visto, no se encuentra en cualquier lado.

Bueno, tal y como lo planteas, no está mal, lo que pasa es que la concepción que yo tengo del obrero es la del que se desloma al sol, transportando cosas pesadas de aquí para allá, vamos, mulo de carga y si encima son 10 horas, pues la cosa parece dura. Ahora si tu me dices que el trabajo es mucho más lolailo de lo que parece, pues entonces ya no me parece tan mal sueldo.
Y sobre los sueldos de los titulados, qué te voy a contar si yo misma lo sufro en mis carnes, pero como siempre es la ley de la oferta y la demanda y ahora mismo ciertas titulaciones están bajo cero hay que fastidiarse, bastante tienes si consigues trabajar en lo tuyo.

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

NORNA escribió:Bueno, tal y como lo planteas, no está mal, lo que pasa es que la concepción que yo tengo del obrero es la del que se desloma al sol, transportando cosas pesadas de aquí para allá, vamos, mulo de carga y si encima son 10 horas, pues la cosa parece dura. Ahora si tu me dices que el trabajo es mucho más lolailo de lo que parece, pues entonces ya no me parece tan mal sueldo.

Bueno, conozco a muy pocos obreros que realmente se deslomen. Y ya yo se transportan cosas pesadas de un lado a otro a mano (como mucho en carretilla), que ahora se alquila maquinaria. No es un trabajo ligero, y en verano es la gran putada, pero repito, es un trabajo no cualificado.

NORNA escribió:Y sobre los sueldos de los titulados, qué te voy a contar si yo misma lo sufro en mis carnes, pero como siempre es la ley de la oferta y la demanda y ahora mismo ciertas titulaciones están bajo cero hay que fastidiarse, bastante tienes si consigues trabajar en lo tuyo.

Personalmente, opino que lo que está ocurriendo es que los titulados universitarios están cada vez peor vistos. Y eso es consecuencia de la depreciación que están sufriendo las universidades. Ahora ya no basta con tener la carrera, porque claro, en la carrera cada vez lo tenemos más fácil, y ahora cualquiera es diplomado o licenciado o lo que sea; entonces lo que hay que tener es un máster, y mejor si es un MBA en alguna universidad estadounidense, donde probablemente te metan menos caña que en todos los años de carrera, pero claro, has estudiado en Harvard y eso siempre da prestigio.

Y de esta depreciación tenemos culpa, en gran medida, los propios estudiantes o los recién acabados, que muchas veces infravaloramos la formación obtenida. Por supuesto, no sólo los estudiantes sino también los empresarios, los políticos y toda la caterva de subnormales profundos que inundan la televisión a todas horas.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Por 250000 pelas me hago yo todos los días zanjas de 100 metros si es necesario.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Personalmente, opino que lo que está ocurriendo es que los titulados universitarios están cada vez peor vistos. Y eso es consecuencia de la depreciación que están sufriendo las universidades. Ahora ya no basta con tener la carrera, porque claro, en la carrera cada vez lo tenemos más fácil, y ahora cualquiera es diplomado o licenciado o lo que sea; entonces lo que hay que tener es un máster, y mejor si es un MBA en alguna universidad estadounidense, donde probablemente te metan menos caña que en todos los años de carrera, pero claro, has estudiado en Harvard y eso siempre da prestigio.

Esto es lo que yo llamo titulitis, la búsqueda del papel que ponga lo que eres o lo que sabes, aunque luego cualquiera que sea un poco espabilado pueda saber casi como tú. Pero es que esto es un negocio, paga por tener el papelito, ya en el caso de masters y similares pagas y aunque seas un ceporro, papel tendrás ( no pago yo medio kilo para tener que repetir curso). Lo único que pido en esta dinámica es que no sean falsos, que me den el primer día el tocho de material, el título firmado y que me olviden para el resto, total, es a lo que se reduce.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

hoy dia no se lleva tener 1 titulo y 1 master

se lleva tener 3.

Y es cierto.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Siempre depende del trabajo.

En el nuestro, pene... cuantos conoces que no tienen títulos y solo tienen experiencia, ganada como sea, y están por encima de tí?

Y vale, para acceder a ciertos sitios, te miran mastercitos y chorradas, pero en fin... al menos en el ambiente en el que me muevo, no suelo tener ningún problema.

Y el sueldo ese de los obreros que se ha comentado, pues en este ambiente se queda en eso... en sueldo de un obrero.

Eso si, también conozco otros ambientes con gente igual de puteada, con lo de los 700€ al mes, y tal, en nuestra profesión. Simplemente, es cuestión de "busque, compare, y cuando encuentre algo mejor, váyase para allá".
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Penetreitor
Mojahedín

Mensaje por Penetreitor »

Juggernaut escribió:En el nuestro, pene... cuantos conoces que no tienen títulos y solo tienen experiencia, ganada como sea, y están por encima de tí?

Yo no soy aplicable en tu ejemplo. Pierdes por goleada, créeme. Mi situación es sui generis

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Jugger escribió:
En el nuestro, pene...

al menos en el ambiente en el que me muevo, no suelo tener ningún problema.

pues en este ambiente se queda en eso...

Eso si, también conozco otros ambientes con gente igual

Oye Jugger, Urdu y tu salís juntas los fines de semana, no?
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Responder