La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Benson_Señora
moromielda

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Benson_Señora »

tampoco
Benson Señora, señor

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mi hijo mayor acaba de ingresar en el noble club de los cuatroojos, con 1 dioptría de miopía en el ojo derecho, y 0,5 en el izquierdo. Ha escogido unas bonitas Ray Ban de pasta, siguiendo la estela estilística de su Santo Padre, aunque me temo que las usará en clase y poco más. 210 pavetes, montura y cristales. Al ser mayor de edad, no nos hemos podido acoger a la subvención de 100 euritos del Prr Schz.

Los ladrones de General Óptica han empezado a cobrar 6 euros por su seguro de rotura, hay que pagar el 10% del valor de la gafa si rompes y lo han limitado a 4 roturas (creo recordar). Esto último me parece normal (lo de limitar el número máximo de roturas y lo del 10%), porque antes había gente que rompía 10 gafas en 2 años, y como no había que pagar nada... ancho es el campo, pero lo de cobrarme 6 euros por el seguro ya me parece más de ratas.

Las hemos hecho en General Óptica (pese a que yo les hice cruz y raya hace unos años) porque mi hijo no se quería desplazar a donde voy yo. No vaya a ser que se canse si sale de mi pueblo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Duda para nuestro gafero de cabecera.

Con esto del eclipse, se estan vendiendo muchas gafas específicas, unas que he visto concretamente serían estas "Helioclipse 6/12/25/50/100 Gafas Eclipse Solar Homologadas " ponen que tienen ISO no se cuantas y toda la pesca.

Hablando con un colega que está en la ESA, preguntó a sus compis y le dijeron que no habia que comprar estas cosas y que habia que ir directamente a la optica y comprarlas solo alli.

¿Que tal son estas gafas de amazon a euro el par frente a las de la optica criadillas?¿La ISO esa sirve de algo? ¿Se van a quedar ciegas millones de personas?

Editado: pongo el producto porque el enlace directo hace cosas raras

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo por asegurarme, las pillaría en óptica.
El ISO que tienen que tener es el ISO 12312-2, según nos dicen los de Sanidad.
Si tienen eso, son aptas para mirar al sol directamente.

Ojo: si vais a ver el eclipse con un telescopio, no se puede mirar a a través del telescopio solamente con las gafas de eclipse puestas: el telescopio tiene que tener su filtro para mirar el sol. Si no tiene ese filtro, no se puede usar: hace efecto lupa y te abrasa la retina.

Os quiero con dioptrías, pero no cegatos, que entonces ya no me servís.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo compré estas de amazong

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0GKNSGLFX

Y acabo de mirar y tienen el dichoso ISO. Gracias, gafero, veremos el ecplise 100% relax y con cerveza en la mano en nuestra terraza.

Responder