VIAJES
Re: VIAJES
Si, me refería a estar metido en casa sin salir porque no hay nada que hacer fuera y la lluvia es el telón de fondo. Y luego claro, viviendo en un pueblo pequeño pegado al mar, la humedad en la casa te destroza libros, las paredes...M. Corleone escribió: ↑16 Jul 2026 07:53Bueno, la lluvia no es lo que le asustaría (somos vascos, y ha vivido en ciudades con tiempo aún más duro que el de Galicia), es el aislamiento y lejanía a ciudades. Y claro, han mirado La Coruña, pero los precios son como si las paredes de los pisos las hubieran construido con ladrillos hechos con polvo del himen de Beyoncé. Menudos precios. El piso que ella vendería está en una de las capitales de provincia "baratas", y con eso justo-justo das la entrada de un piso en La Coruña.
En fin, no es mi problema, ellos valorarán. Pero yo creo que lo del calor va a peor y a peor. Que igual es una sensación no basada en datos, pero no recuerdo yo mes y medio seguido con semejante calor en Euskadi, y que no haya tormentas que refresquen.
Yo lo que he notado en el norte que cada vez tenemos más turismo que en el pasado veraneaba en el sur. Nunca había visto tanto guiri y nacionales de otras comunidades en las Rías Baixas como estos últimos años.
Yo me pregunto, la gente que se mete en hipotecas largas en el sur... son tan optimistas que creen que las cosas van a mejorar? O ya cuentan con pasarse las olas de calor extremo saliendo de casa al anochecer?
- M. Corleone
- Ulema
Efectivamente, cada vez hay mas turismo en la cornisa cantábrica (de Galicia a Cantabria, aunque también en Euskadi) de gente que solía ir al Mediterráneo español y se han hartado del calor. Y cada vez hay también más turismo de europeos que solían ir a sol y playa y ahora prefieren zonas más verdes y con menos calor. Por ejemplo, en el sitio al que voy en Asturias hace décadas antes (hace 20 años) era muy raro ver a extranjeros, y ahora hay franceses, noruegos, escoceses...Lobogris escribió: ↑16 Jul 2026 09:49 Yo lo que he notado en el norte que cada vez tenemos más turismo que en el pasado veraneaba en el sur. Nunca había visto tanto guiri y nacionales de otras comunidades en las Rías Baixas como estos últimos años.
Yo me pregunto, la gente que se mete en hipotecas largas en el sur... son tan optimistas que creen que las cosas van a mejorar? O ya cuentan con pasarse las olas de calor extremo saliendo de casa al anochecer?
Además, recientemente vi una estadística sobre la compra de casas en Galicia por parte de extranjeros, y era abrumadora. Precios en pueblos que eran, hasta hace poco, relativamente bajos para un inglés, sumado a menos calor que en el sur...
Algunas bodegas están empezando a comprar terrenos para vides en mas altura, etc.
Luego está el tema de cómo soportes el calor: hay gente en mi trabajo encantada de lo que ellas llaman "buen tiempo" (32 grados con una humedad terrible), mientras yo sudo como un cerdo y maldigo el cambio climático.
Los que se están forrando son los instaladores de aire acondicionado, yo creo que de León o Burgos para arriba nadie tenía aire acondicionado, y ahora hay gente poniendo aire en pueblos costeros de Euskadi y en capitales. Una locura.
Que luego igual el verano que viene hace 10 grados menos, llueve... pero tiene pinta de que no, de que esto ha llegado para quedarse. Ayer dijeron no sé qué del "Super Niño", y auguraron que el verano de 2027 va a ser tórrido, y que el de 2028 va a batir todos los records existentes de temperaturas altas.
En fin, en verano hay pocas noticias y siempre se habla mucho del calor, incendios... y luego en febrero nos olvidamos todos.
PD: Por el precio al que se está vendiendo mi piso en mi pueblo me compro un chalet de 600 metros con vistas al mar en Burela. Puto país.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
A toda la remesa de extranjeros que se OS van al norte...
¡MUY BIEN! BYE BYE!
BYE BYE!
FLY FROM HERE!
¡MUY BIEN! BYE BYE!
BYE BYE!
FLY FROM HERE!

Stationary traveller