Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

---ALERTA TURRA---

Os dije hace como un siglo ya que me gustaría preparar algo para jugar al rol por aquí. Pues bien, aquí está, más vale tarde que nunca.

¿A qué jugaremos?

Se trataría de una partida del mítico "La Llamada de Cthulhu", versión 5.5 de La Factoría de Ideas, de 1998. El primer juego de rol que me compré. Si la cosa va bien y acabamos la partida, puedo prepararme más. Pero vamos, la cosa puede llevar bastante tiempo. No tengo ni idea. Esto es un experimento. Es la primera vez que juego por foro y no sé qué tal saldrá.

¿Qué personaje llevo?

Tengo 6 personajes jugadores. Están ya diseñados por ahorrar tiempo y por motivos narrativos que veréis más adelante. El caso es que aceptaría un máximo de 6 jugadores, claro. Así que a los 6 primeros que me digan por privado que están interesados, y que me digan un número del 1 al 6, les enviaré la ficha de un personaje. Decidme también en el privado qué experiencia tenéis jugando al rol y preguntadme cualquier duda que tengáis.

¿Cuándo jugaríamos?

Preveo que habrá más actividad en el hilo de la partida durante la noche, cuando la mayoría de nosotros hayamos salido del trabajo y estemos en casa con tiempo libre. Soy bastante viciao a estas cosas y procuraré estar todo el día pendiente para ir dirigiendo. Además, tengo un trabajo bastante tranquilo que me permite usar el ordenador tranquilamente, así que también haré lo que pueda por las mañanas.

¿Cómo jugaremos?

Como esto es un foro y no una mesa con personas hablando en directo, la cosa cambia. Yo narraré un poco y os daré pie a que declaréis acciones. Haced todo lo que podáis con el mayor detalle posible, para darme material. Hay que prever que no todos podremos jugar al mismo tiempo y postear con la misma asiduidad. En ocasiones será incluso beneficioso que os separéis y haya varios cursos de acción e investigación. Y cuanto más descriptivos y literarios seáis en vuestros posts, durante vuestro turno, mejor. Flipémonos un poco.

¿Dónde se juega?

Voy a crear otro hilo para cada aventura. Lo enlazaré por aquí. Dejaremos este para discutir todo lo relativo a la partida, preguntar dudas, hacer coñas y todo lo que pudiera romper el curso y la verisimilitud de la narrativa.

¿Cómo se hacen las tiradas?

Las típicas tiradas de dados de los juegos de rol las voy a hacer yo y pondré los resultados en el hilo. Por desgracia no tenéis otra opción que fiaros de mi honestidad. He pensado en formas de hacer esto en un foro y no se me ocurre ninguna factible. No sé si existirá por ahí algún plugin que desconozco.

En unas ocasiones os diré que tenéis que hacer una tirada, y en otras seréis vosotros los que me pediréis hacer una tirada determinada.

¿De qué va La Llamada de Cthulhu?

Sois un grupo de investigadores. Os veis envueltos en un caso. Intentad no morir (puntos de vida). Intentad no volveros locos (puntos de Cordura).

¿Cuáles son las reglas?

Las iré introduciendo y explicando cada vez que corresponda, para ir guiando. De todos modos podéis descargaros el manual del juego en pdf aquí, por si queréis familiarizaros con él. Si tenéis cualquier duda la podéis preguntar por privado o en este hilo. El otro lo dejaremos exclusivamente para la narración de la aventura.

¿Qué habilidades tiene mi personaje?

Todos los PJ tienen las mismas habilidades básicas, que son las que vienen en la ficha de personaje de los años 20, la cual podéis encontrar aquí: [pdf], [imagen]. No todos las tienen al mismo porcentaje. Además algunos pueden tener habilidades únicas.

¿Alguna pregunta antes de empezar?

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Dolordebarriga »

Joder, me he hecho pis de la emoción, aunque hubiera preferido una partida clásica via teams o similar jugando una noche a la semana me parece bien probar tu manera de jugar, cuenta con mi diletante.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

Me he planteado la posibilidad de hacerlo por videoconferencia, por Discord o algo así, pero sinceramente, soy una persona demasiado vergonzosa para eso. Mis experiencias no han sido buenas. Me pongo demasiado nervioso. Paso de que alguien me vea la cara u oiga mi voz.

Vamos a probar por foro. Lo mismo sale bien que sale un mojón mu grande. Quién sabe.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Ruttiger »

I'm IN. El 6!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Szalai »

Quiero.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 557
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por lechon »

enhorabuena por tu idea, pero lamentablemente nunca he jugado a rol, y no sé cómo va eso. Os seguiré

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

lechon escribió: 06 Feb 2023 08:42 enhorabuena por tu idea, pero lamentablemente nunca he jugado a rol, y no sé cómo va eso. Os seguiré
Pues no te creas que tiene mucho misterio. Es como una historia interactiva. Yo soy el director de juego. Voy contando la historia y los jugadores van diciendo qué hace su personaje, e interpretándolo lo mejor que pueden, según sus características, que vienen recogidas en una ficha. Hay más o menos un objetivo a cumplir (que en el caso de la Llamada de Cthulhu suele ser vencer a las fuerzas sobrenaturales sin volverse loco ni morir). También hay unas tiradas de dados para introducir un poco el factor azar.

Si te animas avísame y únete. Eso sí, como primera experiencia rolera igual jugar por foro es un poco extraño.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por rianxeira »

Yo jugué una vez, pero no nos tocó un master hiperfriki y detallista y los dejamos a la hora, aun creando los personajes. Me siento intrigado asi que creo que voy a decir Si. imagino que el tema de las tiradas será que lo hagas tu y nos digas lo que hemos sacado.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por Johann Krauss »

Números que quedan por elegir: 1, 2, y 5.
rianxeira escribió: 06 Feb 2023 09:30imagino que el tema de las tiradas será que lo hagas tu y nos digas lo que hemos sacado.
Exacto, vamos a tener que hacerlo así. Tiro los dados a mano o con una aplicación y os digo el resultado. Tendréis que creerme, qué remedio.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Rol-La Llamada (phorera) de Cthulhu-Convocatoria y metahilo

Mensaje por rianxeira »

El 2, el patito solitario y adicto al crack

Responder