Viaje en moto

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 8864
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 28 Nov 2022 18:57
wendigo escribió: 28 Nov 2022 18:06
M. Corleone escribió: 28 Nov 2022 17:32

Más que por alta o baja, que también, en la Speed Twin (si es la 1200) irás más apoyado sobre los brazos que sobre la T120. Aunque el trayecto sea corto, a los que ya tenemos cierta edad esto no nos resulta cómodo, y más si vienes de motos con postura custom, en las que no cargas NADA de peso en las muñecas.

La 900 sí que es pequeñita, sería guay para mí. Qué bonitas son todas, los concesionarios Triumph son porno duro.
En la 900 me monté y sí me pareció muy pequeña. A ver, tampoco sería un drama, pero creo que la 1200 debería ser lo suyo. En la t120 sí me monté en parado también y era otra cosa, más o menos lo que busco.

Pero sí, tienes razón, puede que la postura me resulte incómoda. Lo bueno es que creo que podré probarla alrededor de 1 hora, lo cual debería ser suficiente para aflorar los problemillas.

¿Cuando te piden por ella puesta en la calle?
Ni idea, suponía que era lo que pone en la web 🤷🏻

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 17435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 28 Nov 2022 21:03
M. Corleone escribió: 28 Nov 2022 18:57
wendigo escribió: 28 Nov 2022 18:06

En la 900 me monté y sí me pareció muy pequeña. A ver, tampoco sería un drama, pero creo que la 1200 debería ser lo suyo. En la t120 sí me monté en parado también y era otra cosa, más o menos lo que busco.

Pero sí, tienes razón, puede que la postura me resulte incómoda. Lo bueno es que creo que podré probarla alrededor de 1 hora, lo cual debería ser suficiente para aflorar los problemillas.

¿Cuando te piden por ella puesta en la calle?
Ni idea, suponía que era lo que pone en la web 🤷🏻
Hombre, en una moto de ese precio a veces se puede regatear que te regalen la matriculación y algún accesorio (o descuento en ellos), a veces poco más. Triumph tiene fama de que se puede negociar poco.

Durante el confinamiento andaban como desesperados, como locos y rebajaban hasta 1.500 euros, pero ahora no hay stock y es difícil que te rebajen el precio.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 22549
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viaje en moto

Mensaje por Yongasoo »

La naranja está más buena que la roja.

Mi voto para la naranja.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 17435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 28 Nov 2022 16:34 El otro día me llamó el de Triumph Málaga, tienen una t120 para probar en el concesionario. En cuanto pueda me paso a probarla, la putada es que no se puede en findes, así que tendré que escaparme del curro un día.
¿La has probado?

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 8864
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2022 15:49
wendigo escribió: 28 Nov 2022 16:34 El otro día me llamó el de Triumph Málaga, tienen una t120 para probar en el concesionario. En cuanto pueda me paso a probarla, la putada es que no se puede en findes, así que tendré que escaparme del curro un día.
¿La has probado?
En 10 días, si no llueve a mares como estos días y no pasa nada raro.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 17435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Dic 2022 16:01
M. Corleone escribió: 09 Dic 2022 15:49
wendigo escribió: 28 Nov 2022 16:34 El otro día me llamó el de Triumph Málaga, tienen una t120 para probar en el concesionario. En cuanto pueda me paso a probarla, la putada es que no se puede en findes, así que tendré que escaparme del curro un día.
¿La has probado?
En 10 días, si no llueve a mares como estos días y no pasa nada raro.
Que haya suerte con el tiempo y que la goces y comentes por aquí.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 17435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

@wendigo, como no te la compres en rojo guinda y optes por el naranja (bonita PERO MENOS) te mato. Qué obra de arte, estoy a su lado ahorita mismo y se me cae la baba:
20221219_190953.jpg
Qué presión te meto.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 8864
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 19 Dic 2022 19:23 @wendigo, como no te la compres en rojo guinda y optes por el naranja (bonita PERO MENOS) te mato. Qué obra de arte, estoy a su lado ahorita mismo y se me cae la baba:

20221219_190953.jpg

Qué presión te meto.
Justo hoy he estado en el concesionario. He tenido golpe de suerte porque tenían una Speed Twin de ocasión (del mismo vendedor del concesionario, se ve que cambian de moto cada año o asi) en negro y he podido probar esa, en lugar de la t120 que iba a probar. Sobre el color yo tiraba más para el negro y el vendedor me ha dicho que hay gente que se arrepiente de comprarla roja, no le he pedido detalles pero entiendo que no será un color muy agradecido.

Como imaginaba, lo de la postura ha sido muy raro en la primera mitad del viaje, más o menos. A los 10 minutos ya tenía molestias en las manos/muñecas de apoyar el peso, y lo de las estriberas atrás me costaba tras poner los pies en el suelo, no acertaba a recolocarlos. Al estar tan "tirao palante", en comparación con la mía, tenía la sensación de que al frenar me iba a caer de la moto por delante. En general tenía la sensación de ser una posición menos natural y que me podía caer de la moto en marcha si no me agarraba bien, pero supongo que es por costumbre: debe hacer fácil 20 años que no me subo en una moto que no sea custom, quitando las scooters random que he alquilado estando de viaje. Con los minutos estaba bastante más cómodo, especialmente en momentos en los que los 100 kg de menos se hacen patentes.

En tema motor va muy bien. No le he querido apretar mucho pero tampoco me ha hecho falta: por autovía se maneja de sobra en todas las situaciones, con una potencia más que suficiente para mí, y un par motor sorprendente, lo que la hace cómoda, en este aspecto. Sonido discreto pero bonito.

De suspensión y entrada en curva, parece que bien aunque evidentemente no le he metido nada de caña. Pero en general es muy manejable y no he notado nada de vibraciones ni molestias en baches. En ciertos momentos me parecía que estaba manejando una bicicleta, y cuando vi una foto que me hizo mi señora en ella (fui a enseñársela) casi que lo parece conmigo encima.

Pero la moto es muy bonita. De hecho casi demasiado bonita, yo no voy a lavarla los sábados ni a echarle productos para que no se oxiden los acabados o se agriete el asiento, y eso da un poco de pena.

Mención especial al velocímetro y demás instrumentos, que me parecieron bastante cómodos al tener mucha información sin complicaciones y al no tener que apartar la mirada de la carretera apenas. Aunque evidentemente pulsé el botón equivocado – el "mode"– 3 o 4 veces con mis butifarras, y me dejaba el intermitente siempre encendido, ya que el de mi moto se apaga solo (prefiero que sea 100% manual, creo). Los espejos también me han sosprendido gratamente, tengo curiosidad por saber qué tal irían si los pusiera boca abajo, cosa que es un poco macarra pero queda guay, la verdad.

Luego me he llegado a la BMW, Y he visto al llegar una NineT pure en una especie de celeste metálico matriculada y he pensado que era mi semana: gana el Málaga y pruebo las dos motos que me gustan el mismo día, pero no: era una que estaba esperando a su nuevo dueño. No obstante el vendemotos me ha jurado que en enero van a tener una, así que no voy a apresurarme a comprar la ST de ocasión (que no lo he dicho pero tenía 3500 km y 10 meses, por unos 2k euros menos), probaré la BMW antes de elegir; se ve que es un poco más bastota en todos los sentidos (me he subido en frío y resultaba más gordota al subirme y los acabados parecen más "practicos" –feos–) pero igual es que yo soy un poco más ídem.
Adjuntos
IMG-20221219-WA0000.jpg
IMG-20221219-WA0003~2.jpg

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 17435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viaje en moto

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 20 Dic 2022 00:09
M. Corleone escribió: 19 Dic 2022 19:23 @wendigo, como no te la compres en rojo guinda y optes por el naranja (bonita PERO MENOS) te mato. Qué obra de arte, estoy a su lado ahorita mismo y se me cae la baba:

20221219_190953.jpg

Qué presión te meto.
Justo hoy he estado en el concesionario. He tenido golpe de suerte porque tenían una Speed Twin de ocasión (del mismo vendedor del concesionario, se ve que cambian de moto cada año o asi) en negro y he podido probar esa, en lugar de la t120 que iba a probar. Sobre el color yo tiraba más para el negro y el vendedor me ha dicho que hay gente que se arrepiente de comprarla roja, no le he pedido detalles pero entiendo que no será un color muy agradecido.

Como imaginaba, lo de la postura ha sido muy raro en la primera mitad del viaje, más o menos. A los 10 minutos ya tenía molestias en las manos/muñecas de apoyar el peso, y lo de las estriberas atrás me costaba tras poner los pies en el suelo, no acertaba a recolocarlos. Al estar tan "tirao palante", en comparación con la mía, tenía la sensación de que al frenar me iba a caer de la moto por delante. En general tenía la sensación de ser una posición menos natural y que me podía caer de la moto en marcha si no me agarraba bien, pero supongo que es por costumbre: debe hacer fácil 20 años que no me subo en una moto que no sea custom, quitando las scooters random que he alquilado estando de viaje. Con los minutos estaba bastante más cómodo, especialmente en momentos en los que los 100 kg de menos se hacen patentes.

En tema motor va muy bien. No le he querido apretar mucho pero tampoco me ha hecho falta: por autovía se maneja de sobra en todas las situaciones, con una potencia más que suficiente para mí, y un par motor sorprendente, lo que la hace cómoda, en este aspecto. Sonido discreto pero bonito.

De suspensión y entrada en curva, parece que bien aunque evidentemente no le he metido nada de caña. Pero en general es muy manejable y no he notado nada de vibraciones ni molestias en baches. En ciertos momentos me parecía que estaba manejando una bicicleta, y cuando vi una foto que me hizo mi señora en ella (fui a enseñársela) casi que lo parece conmigo encima.

Pero la moto es muy bonita. De hecho casi demasiado bonita, yo no voy a lavarla los sábados ni a echarle productos para que no se oxiden los acabados o se agriete el asiento, y eso da un poco de pena.

Mención especial al velocímetro y demás instrumentos, que me parecieron bastante cómodos al tener mucha información sin complicaciones y al no tener que apartar la mirada de la carretera apenas. Aunque evidentemente pulsé el botón equivocado – el "mode"– 3 o 4 veces con mis butifarras, y me dejaba el intermitente siempre encendido, ya que el de mi moto se apaga solo (prefiero que sea 100% manual, creo). Los espejos también me han sosprendido gratamente, tengo curiosidad por saber qué tal irían si los pusiera boca abajo, cosa que es un poco macarra pero queda guay, la verdad.

Luego me he llegado a la BMW, Y he visto al llegar una NineT pure en una especie de celeste metálico matriculada y he pensado que era mi semana: gana el Málaga y pruebo las dos motos que me gustan el mismo día, pero no: era una que estaba esperando a su nuevo dueño. No obstante el vendemotos me ha jurado que en enero van a tener una, así que no voy a apresurarme a comprar la ST de ocasión (que no lo he dicho pero tenía 3500 km y 10 meses, por unos 2k euros menos), probaré la BMW antes de elegir; se ve que es un poco más bastota en todos los sentidos (me he subido en frío y resultaba más gordota al subirme y los acabados parecen más "practicos" –feos–) pero igual es que yo soy un poco más ídem.
Calibra bien si esa postura cargando los brazos te cuadra, no serías el primero que vende la moto 3 meses después de comprarla, porque el cuerpo no le aguanta, tras el paso de custom a moto más deportiva. Y prueba la T120, porque de una naked clásica pero con pretensiones deportivas (la que has probado) a una naked clásica pero más "de paseo" puede haber mucha diferencia en la postura.

Sobre la sensación de estar tirado para adelante, evidentemente al frenar no te caes, y encima para entrar en curvas es una postura mucho más adecuada, pero ya digo que cansa y es mucho más exigente para antebrazos, muñecas y hombros. Yo, por mis dolores mil veces comentados aquí, las tengo que descartar de entrada, pero igual para ti no es un problema, tampoco sé qué uso le das a la moto, creo que la usas como vehículo habitual para todo, pero no creo que hagas muchos kms. de una sentada, ¿no?

¿Qué tal el asiento? ¿Es cómodo? Los frenos tienen muy buena fama.

Sobre los colores: el negro mate puede gustarte, pero es un puto horror de mantenimiento. ¿Que vas y pones un dedo? Se marca. Cualquier contacto con algo mínimamente grasiento te deja marca, incluso -ya digo- tu propia mano. Los colores con brillo son mucho más sufridos, por mucho que te diga el del concesionario. Por algo se hacen así. A mí la roja me parece el tono más bonito del mercado.

Roja >>>> Negra mate >>>> Naranja

Sobre los espejos, se pueden cambiar por unos del tipo de estos: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8711729

La Nine T también es muy bonita (a mí me gusta mucho ese color azul plomo), pero me gusta mucho más la Triumph, y los cilindros boxer salientes me gustan en las Guzzi, pero no en las BMW.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 8864
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Viaje en moto

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 20 Dic 2022 08:15
Calibra bien si esa postura cargando los brazos te cuadra, no serías el primero que vende la moto 3 meses después de comprarla, porque el cuerpo no le aguanta, tras el paso de custom a moto más deportiva. Y prueba la T120, porque de una naked clásica pero con pretensiones deportivas (la que has probado) a una naked clásica pero más "de paseo" puede haber mucha diferencia en la postura.

Sobre la sensación de estar tirado para adelante, evidentemente al frenar no te caes, y encima para entrar en curvas es una postura mucho más adecuada, pero ya digo que cansa y es mucho más exigente para antebrazos, muñecas y hombros. Yo, por mis dolores mil veces comentados aquí, las tengo que descartar de entrada, pero igual para ti no es un problema, tampoco sé qué uso le das a la moto, creo que la usas como vehículo habitual para todo, pero no creo que hagas muchos kms. de una sentada, ¿no?

¿Qué tal el asiento? ¿Es cómodo? Los frenos tienen muy buena fama.


Roja >>>> Negra mate >>>> Naranja

Sobre los espejos, se pueden cambiar por unos del tipo de estos: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8711729

La Nine T también es muy bonita (a mí me gusta mucho ese color azul plomo), pero me gusta mucho más la Triumph, y los cilindros boxer salientes me gustan en las Guzzi, pero no en las BMW.
La t120 al sentarme me resulta más incómoda por mi tamaño, no sé si es por altura, posición de las estriberas o qué, pero por lo que he leído no soy el único al que le pasa. Además visto lo visto no creo que su rollo tranqui del motor me satisfaga tras usar la ST.

El asiento se nota que me va a planchar el culo tras 1 hora o así, pero eso ya me lo imaginaba.

Los espejos de ese hilo que pones son los que trae de serie, al menos las que hay allí.

El uso que le doy a la moto hoy en día es 90% para ir a currar (30 minutos de los cuales mitad autovía mitad tráfico caótico) o para ir a hacer mandados, 10% para viajes cortos, de menos de 2 horas. Por eso estoy cambiando de estilo de moto, además de porque la mía ya está viejuna.

Responder