Jejeje Prez, tal vez por esto me caiga otra lluvia... pero buenos, no pasa na. Pathos significa algo así como emoción, y en algunos sitios lo vi traducido como asombro. Se supone que el pathos de lo oculto es el asombro ante la duda y el desconocimiento. Ahi es donde empieza el conocimiento.
Y ahora que lo pienso la asociacion entre ser ignorante y el pathos de lo oculto está algo cogida por los pelos, pero algo tenia que contestarte, asi que me fui por la tangente. Total, si errar es de sabios yo voy camino de ser Einstein....
Lo de previsible iba mas por el duo calavera (arafat y su mono amelio/amedio) que se aburren y ven en mi un ligero pasatiempo.
No me molestó lo de ingenua (je, ni siquiera me molesto lo de imbecil)
Al Samurai:
Si, tienes razon en lo que dices, el Eros al que hacia referencia Stewie no es al que yo aludí, es lo que tiene la lectura diagonal (tm). Si a alguien le ofendio tal observación, que no se preocupe, lo superará con tiempo.
Pero esa observación ya la hizo Tonetti, a su manera, pero la hizo.
Dicen que "a la cama no te irás sin saber una cosa mas".
Respecto a lo del amor como cancer, no es una generalizacion, a algunos les ira bien y a otros mal. En mi caso particular, bueno, da igual, de estas cosas no me gusta hablar.
Mi postura en el post criticado, fuera de pajas mentales (llamese paja mental a lo de Eros y demas errores), venia a decir que no se puede analizar lo humanistico, lo social y lo antropologico desde la matematica y laa ciencias exactas. Se ve que aqui se opina distinto, lo cual me parece muy bien. Pero pa la proxima a ver si os estirais un poco mas y me decis que opinais al respecto de la metodo para analizar ese tipo de fenómenos.
Aunque tal vez no se puedan analizar ciertas cosas (de hecho la misma palabra analisis implica , si no me acuerdo mal, que no se de ninguna informacion adicional, sino una reiteracion de lo dicho). Aunque puede ser que me esté saliendo del tiesto, porque la nocion esta de analitica la he sacado de Kant. Que decia que un juicio analítico era el que incluia al sujeto en el predicado.
Ademas no se pueden catalogar las relaciones sociales, a menos que cerremos el campo de estudio a una cultura determinada, o a una tipologia de sujetos determinada, por la diversidad mas que nada.
Teoría gustativa del trato humano
Muchas gracias por la explicación.
A ver, me voy a explicar. Mira, échale un ojo a los planes de estudio de las licenciaturas de Sociología y de Antropología de la UNED.
Plan de estudios de Sociología.
Plan de estudios de Antropología Social y Cultural.
Como verás, hay varias asignaturas de estadística en ambas carreras, y también de economía en la primera. Y es normal, puesto que no se puede pretender comprender una sociedad si no se estudia su economía. Y en cuanto a la estadística, resulta imprescindible para conocer las tendencias de la población, para hacer encuestas e interpretar sus resultados, sacar conclusiones válidas de una muestra poblacional, estudiar la demografía... Porque ¿cómo se puede conocer la sociedad si no se escucha lo que dicha sociedad dice? Y los oídos con los que se la escucha es la estadística. Piensa que el organismo estatal encargado de los sondeos y encuestas de opinión se llama Centro de Investigaciones Sociológicas, y no por casualidad.
Por supuesto que encuentro absurdo intentar abordar la sociología o la antropología desde un punto estrictamente matemático, pero prescindir de él me parece vaciar ambas disciplinas de contenido empírico.
A ver, me voy a explicar. Mira, échale un ojo a los planes de estudio de las licenciaturas de Sociología y de Antropología de la UNED.
Plan de estudios de Sociología.
Plan de estudios de Antropología Social y Cultural.
Como verás, hay varias asignaturas de estadística en ambas carreras, y también de economía en la primera. Y es normal, puesto que no se puede pretender comprender una sociedad si no se estudia su economía. Y en cuanto a la estadística, resulta imprescindible para conocer las tendencias de la población, para hacer encuestas e interpretar sus resultados, sacar conclusiones válidas de una muestra poblacional, estudiar la demografía... Porque ¿cómo se puede conocer la sociedad si no se escucha lo que dicha sociedad dice? Y los oídos con los que se la escucha es la estadística. Piensa que el organismo estatal encargado de los sondeos y encuestas de opinión se llama Centro de Investigaciones Sociológicas, y no por casualidad.
Por supuesto que encuentro absurdo intentar abordar la sociología o la antropología desde un punto estrictamente matemático, pero prescindir de él me parece vaciar ambas disciplinas de contenido empírico.
Vaya, tienes razón.
De hecho yo misma doy en filosofia lógica, aunque bueno, no se trata de analizar aspectos sociologicos, pero si que es verdad que sirve para analizar los discursos y argumentaciones, que sin duda alguna son puramente humanistas.
Me retracto pues, de la afirmación anterior. Supongo que cada caso o situacion ha de ser analizado desde la perspectiva que corresponda.
Gracias Prez!
De hecho yo misma doy en filosofia lógica, aunque bueno, no se trata de analizar aspectos sociologicos, pero si que es verdad que sirve para analizar los discursos y argumentaciones, que sin duda alguna son puramente humanistas.
Me retracto pues, de la afirmación anterior. Supongo que cada caso o situacion ha de ser analizado desde la perspectiva que corresponda.
Gracias Prez!
Aro.