¡QUÉ CAPRICHO! ¡QUÉ DELEITE! ¡QUÉ FORRONDONGO ME PONGO!
En el tenderete de Papel Continuo me he agenciado un L-I-N-K-A-Z-O a una web sueca —escrita en inglés, of course— duchísima en la Edad de Oro del panamericanismo de mediados del XX.
Los 50 americanos serán, bajo el curso de los siglos, el Año Cero del consumismo tecnócrata y el comienzo de la posmodernia, cuando las clases populares se permitieron chequeras y la cultura emigró de casta. La ola cálida y pujante construída de dólares y sueños barrió de costa a costa los EEUU, y la envolvió de burbujas irreales, postivistas, del futuro infinito; un estilo que ninguna otra nación del Mundo pudo imitar tras una horrenda y sangrante 2ª Guerra Mundial.
Ultraswank es un blog escrito con el amor exaltado de un fetichista de los dorados 50. Leyéndolo, lo amo a él y a todo el género humano, el poder de la buena obra y la palabra. Es multidisciplinar te reseñará arquitectura espacial como interiorismo de aerolíneas, pasando por el colosalismo naif del nuevo centro comercial, anuncios con el mismo slogan pero con productos 50 años más viejos y MÚSICA.
Vaya música, ¡qué gozo! Música de Ascensor, Pop de la Era Espacial, Bossanova, sonidos Ye-Ye, Cha-Chás, Lounge, Mambos y órganos Hammond a casquiporro. En nomenclatura anglocentrista, Exótica, es como se llama.
Como vano es todo lo que de este tesoro os refiera, voy a pasaros las descargas para que me pongáis la misma cara de mongolete babeante y nostálgico que tengo yo al recomendaroslo:

Space Age Lounge Volume 1 - Ultra Swank Living

Space Age Lounge Volume 2 - Red Carpet Ride

Space Age Lounge Volume 3 - Love at First Flight
Y el Bonusazo:

Retro Shopping Volume 1 - Music to Buy Toasters By
PD: ¿Habéis oído el corte de Richard Marino & His Orchestra? ¿y el «No Eres Feo Ni Ná» de SFDK? Ahora ata tú solito el nudito, mongoliiiihto.