1997

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16638
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

1997

Mensaje por Criadillas »

Niñosimio!!

Que se va Barriguitas y nadie hace ni puto caso de nuestro Super Top 90 de cine.

Amos con el 1997, en mi opinión, un año flojo.

http://www.todocine.com/mov/iny00238.htm

Mis cinco son:

1º La buena estrella.


Por fin una película en lo más alto.

Espectacular en todos los sentidos.

De lo más triste que he visto jamás.

La historia de un hombre impotente y estéril (Antonio Resines), feucho, carnicero, desgraciado excepto por estar perdidamente enamorado de su mujer (Maribel Verdú).

Un viejo amigo de ella (Jordy Molla), heroinómano, recién salido de cualquier pozo, vuelve a sus vidas y las desvarata por completo.

O todo lo contrario.

Bellísima obra de Ricardo Franco, muy dura, muy triste, pero, en definitiva, cine del bueno, bueno, y hecho en este país.

De esto sí que me enorgullezco y no de chicas almodovar y demás gilipolleces.

Un 9 para ella.



2º L.A. Confidential.


Muy buena película de cine negro, ambienteda en Los Angeles de los años 50, y mostrándonos todo un sórdido entramado de policías corruptos, putas de lujo, y hombres duros de corazónes vulnerables. (t)

Gran director, gran guionista, y actores de lujo:

Rusell Crowe, Kevin Spacey, Guy Pierce, Danny De Vito, Kim Basinger, James Cromwell...

Un reparto así, a día de hoy, quizá saliese demasiado caro.

Pero estamos en 1997 y nadie conocía a esos dos policías honestos que protagonizan tan bien esta película.

Oscarazo a Kim Basinger. Merecido, creo yo.

Un 8 la doy.



3º Hanna Bi (Flores de Fuego).

De nuevo, otra obra maestra de Takeshi Kitano, aunque me parece de las más flojas que le he visto, lo cual no quiere decir que sea mala ni mucho menos.

Kitano vuelve a sus temas habituales (yakuza, muerte, amor) y nos los muestra con toda su crudeza habitual.

Grandes escenas bellísimas.

Buena.

Un 7.


4º Starship Troopers. (potato)

Como lo leéis.

Me parece la cuarta mejor película que he visto de este año.

Me encanta.

La fuí a ver al cine pensando en un bodrio de dimensiones épicas, cutre como pocos y demás... y me encuentro con esto:

Imagen
¿Alguien tiene cucal?

Me lo pasé como un crío de seis años viendo esa alegoría de un futuro fascista donde la única posibilidad de convertirte en "ciudadano", es sirviendo antes en el ejército.

Verhoeven me demostró una vez más que es todo un cabrón, encerrando una crítica feroz hacia las políticas imperialistas actuales, en un combinado de explosiones, testosterona, adrenalina e insectos de veinte metros...

Un placer indescriptible ver cómo secundarios de Melroce Place eran partidos por la mitad, descerebrados por cochinillas gigantes, destripados, fundidos en plasma o hechos pedazos en el espacio.

Una pasada de película, escondida en producción lujosa y tontorrona.

A lo mejor seré yo, que veo donde no hay, pero esa película me encanta.

¡Medico!, ¡Médico!

Jeje.

Un 7 como una casa.


5º Mejor Imposible.

Creo que es la mejor actuación que le he visto a Jack Nicholson.

Un hombre neurótico, enfermizo en sus convicciones, e incapaz de encontrar el camino para asegurarse cierta felicidad, ve truncados todos sus planes de vida en unos días, en los que conoce a su vecino gay, a su perro, y a cierta camarera...

Óscar para Nicholson, muy excéntrico, pero en mi opinión, en una actuación ajustada como un guante.

Muy divertida de ver.

Otro 7 para ella.




Y en fin, que lo dicho, año flojillo, aunque con algunas cosas destacables:

-Horizonte final: película de ciencia ficción de serie B, pero interesante de ver.

Una nave se pierde en el espacio.

Siete años después reaparece con una estremecedora grabación. Mandan una misión de rescate (?) para ver lo que ha pasado, y a partir de allí, bastantes sorpresas interesantes.

Visualmente muy interesante.


-En compañia de hombres: Neil La Bute es un cabrón. Esta es su carta de presentación.

Historia de dos yupies aburridos de sus vidas, que hacen una macabra apuesta:

Enamorar a una joven, bella, mujer sorda, y hacerla lo más infeliz que puedan.

Muy crítica, muy ácida, muy buena.

-Giro al infierno: O lo que es lo mismo, Oliver Stone en estado puro.

Planos de lagartijas en medio de las conversación, cabezas de perro clavadas en postes, y unos personajes desquiciantes.

Muy agobiante, pero muy entretenida de ver.

-La princesa Mononoke: Taquillazo del maestro Miyazaki. Y pese a que la historia no me gusto demasiado, contiene escenas muy interesantes.

Para tus tardes aburridas, e indecisas, en el videoclub.


Éste también fue el año de Spawn. Born in the hell, y que tantas gracias ha hecho en el forito. Jeje.

¡Gracias dislexia! ¡Gracias Karhonte!

El indomable Will Hunting

Peli muy americana.

Chico listo pero rebelde, profe bueno, listo, pero de corazón torturado por la muerte de su mujer, y amiguete del chico listo, bobo pero de buen corazón.

También hay chica maja y mucha gente que dice cosas y que salta...

Óscar para Robin Williams y yo que me encojo de hombros.

-La vida es bella; o lo que es lo mismo. Vamos a contar la misma historia, pero con varios camiones cargados de mazapán y mermelada*.

Final previsible como pocos. Sensiblera a más no poder.

Mucho ruido, mucho dinero en taquilla, muchos premios, mucho Benigni, y a todos nos conquistó el corazón.

O no.

-Boogie Nigths: La primera peli de P.T. Anderson, el creador de Magnolia.

Todos los que amamos Magnolia, consideramos a Boogie como una buena peli, pero menor en cualquier caso.

Los que odian Magnolia, la suelen considerar como mucho mejor que ésta.

También hay otros a los que no les gusta ninguna de las dos. O eso dicen...

-The game: El día que David Fincher haga algo mal, que me avisen.

Estpendo thriller, con una atmósfera agobiante, lúgubre, y un gran Michael Dowglas.

El final me gustó, pero se podrían haber roto un poquillo más la cabeza, creo yo.

-Mad City: John Travolta es un guarda de seguridad al que le acaban de despedir del banco en el que trabajaba.

Viendo que no va a poder sacar adelante a su familia, decide secuestrar su anterior residencia de trabajo, e intentar conseguir algo desesperadamente.

Dustin Hoffman es un periodista que ve en esa historia la posibilidad de su vida de convertirse en todo lo que quiso ser.

Despiadada crítica hacia los medios de comunicación, de la mano de Casavetes.

Muy interesante, aunque la voz en off de Hofman, al final de la peli, me chirrió bastante.


Y por último comento en la mayor decepción que me ha dado una película en ese año.

Se trata de Contact.

Yo, que me emociono con pensar en si hay vida fuera de este planeta, y que en las noches de verano me voy a la terraza a mirar las estrellas (b) ....

Yo esperando que por fin hagan una buena película sobre el tema, y me encuentro con la noticia de una megasuperproducción hollywoodiense acerca del tema, con Jodia Foster como prota, y Zemekis dirigiendo.

Yo emocionado durante meses, contando los días hasta el estreno, recabando información.

Y cuando la veo...

...

...

... josdeputa ....

Tendré que seguir trillando Encuentros en la tercera fase, porque a este paso lo veo jodido.


Saludos.

* Blanquita, apúntalo en mi cuenta.

Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Re: 1997

Mensaje por oximoron »

Criadillas escribió:Chico listo pero rebelde, profe bueno, listo, pero de corazón torturado por la muerte de su mujer, y amiguete del chico listo, bobo pero de buen corazón.


Cuidado! Cuidado! Que aunque el personaje de Robin Williams no se dedique a estudiar el moho de la cortina de la ducha, Barbie se cabrea de todos modos!
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
Del_Pier0
Ulema
Mensajes: 2768
Registrado: 13 Ago 2003 01:20
Ubicación: Project Mayhem

Mensaje por Del_Pier0 »

Vamos allá.

The Game: Ya dije todo lo que tenía que decir de esta película. Impresionante.

Un 9, va.

Cara a cara (Face off): El mejor Nicolas Cage y uno de los mejores papeles que le he visto a John Travolta. La película va de que un tío (John Travolta), se tiene que meter en la piel del asesino de su hijo y un delincuente muy perseguido para capturarle. Imaginaos tener que tener la apariencia del asesino de tu hijo...

Un 9.

Austin Powers (Austin Powers: International Man of Mistery): En fin, que el tío este es un crack.

Un 8.

Gattaca (Gattaca): Una rayada de la ostia. Merece ser vista. Me gustó mucho el papel del protagonista, y bueno, la película es muy original.

un 8'5.

Titanic (Titanic): La pongo porque no hay nada más donde elegir...

Un 7.

Y cabe mencionar Navidad todos los días (Christmas every day) porque es un literal plagio de Atrapado en el tiempo. En serio, vedla, os descojonareis.

Avatar de Usuario
yzzo
moromielda
Mensajes: 209
Registrado: 02 Ago 2003 19:21

...

Mensaje por yzzo »

[o-la-amas-o-la-odias power] lost highway (carretera perdida) de david lynch
http://www.imdb.com/title/tt0116922/

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Mensaje por Blanquita »

Mis cinco:
Tal vez el año era flojo, pero fue el año de 2 de mis películas favoritas, que son las 2 primeras que voy a nombrar.
The Game: tal vez la haya encumbrado demasiado? Qué leches, es de las mejores películas que he visto nunca, es acojonante, me encanta. Y a quien no le gusta que no mire. Un 9.
Mejor Imposible: Sublime, todo, todo, absolutamente todo. Pastelosa? un pelín, pero creo que el toque merengoso queda bien compensado. Me enamora esta película. Otro 9.
The full monty: Me parece una buena película. Y esta impresión se reafirmó después de ver "Los lunes al sol". Si vas a hablar de un drama terrible, no hace falta que le pongas humor, ni positivismo, como Full Monty, pero por lo menos hazla mínimamente entretenida. Lo siento, no era el momento de hablar de "Los lunes....", pero no puedo evitar aprovechar la ocasión para decir que me arrepiento de haber pagado por verla. Para ver parados en un bar, me bajo al de la esquina.
A la ya citada un 7,5.
La vida es Bella: Esa mermeladaaaaaaaa Criadillas! Si es que en el fondo todos sois asín. A ver, a quién no le ha emocionado alguna de sus escenas? Quién no ha soltado o ha estado a punto de soltar la lagrimita viéndola? Quién no ha repetido esa frase de "Buenos días, princesa"?
Es curioso, antes de ver esta película, "la Barcarola" de Offenbach no me decía nada. Y ahora, cada vez que escucho esa pieza, se me pone la piel de gallina. Un 7.
Giro al infierno: Porque sí, porque la historia era intrigante, porque me gusta Oliver Stone, y porque me encanta Sean Penn. Un 7.


Otras a remarcar:
Airbag: Bueno, todos recordamos alguno de sus gags de vez en cuando no? La verdad es que hace pasar un buen rato.
Contact: La verdad es que hace poquísimo que la vi, y no sin cierto escepticismo, pero me gustó cómo estaba construída.
El quinto elemento: ambiente futurista-horterillo, pero entretenida.
Mentiroso compulsivo: por Jim Carrey. Que sí, que me gusta.
La Teniente O'Neil: Feminista? No sé, pero no estaba mal ver a la Moore recibiendo, no?
In and Out: la nomino por la escenita de Kevin Kline bailando
Pactar con el diablo: por la presencia de Al Pacino.
Bean: La película es mala y tontorrona, pero le tengo cariño a Rowan Atkinson.

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Re: 1997

Mensaje por karhonte »

Criadillas escribió:-La vida es bella; o lo que es lo mismo. Vamos a contar la misma historia, pero con varios camiones cargados de mazapán y mermelada*.

Final previsible como pocos. Sensiblera a más no poder.

Mucho ruido, mucho dinero en taquilla, muchos premios, mucho Benigni, y a todos nos conquistó el corazón.


No sou fan de esta pelicula, me gusto pero una y no mas, no es la pelicula que volveria a ver, per que la tengas por debajo de strachikitruper manda cojones, creo que starchikitruper, la pondria en el hilo de las peores peliculas junto con mision a marte
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16638
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: 1997

Mensaje por Criadillas »

Loco Cosm¡co escribió:No sou fan de esta pelicula, me gusto pero una y no mas, no es la pelicula que volveria a ver, per que la tengas por debajo de strachikitruper manda cojones, creo que starchikitruper, la pondria en el hilo de las peores peliculas junto con mision a marte


Si tienes mucha razón, francamente.

Pero son de esas cosas que te pasan, sientes casi vergüenza por tener que revelarlas, pero si no lo haces, eres más falso que un billete de 3 euros.

Starchiptrupers es mala, pero me lo pasé muy bien viéndola. Mucho mejor que con La Vida Es Bella.

Triste pero cierto... (chavo)

Avatar de Usuario
karhonte
Rain Man
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ago 2003 21:53
Ubicación: En pie de guerra

Mensaje por karhonte »

Insomnio (Insomnio) (1997)
Solo mencionable, esta bien, y tiene una buena trama.

Jackie Brown (Jackie Brown) (1997)
La pongo la numero 1 por la cantidad de mensajes que hay ocultos en la pelicula, como en detalle del luminoso que ponia coctail inn (en rojo lo que habia iluminado)
El indomable Will Hunting (Good Will Hunting) (1997)
Entretenida, para pasar una buena tarde

Mejor Imposible (As Good As It Gets) (1997)
Muy recomendable, la pongo la numero 2

The game (The game) (1997)
Bueno supongo que todo el mundo la ha visto, digo mas, otra recomendacion

Orgazmo (Orgazmo) (1997)
Es ..... no se definirla, tampoco os dire que es buena, pero merece la pena verla, o a almenos a un sector de los foristas les resultara interesante

Airbag (Airbag) (1997)
Otra que no tiene comentarios, simplemente mu profesional, la pongo la numero 3

Soldados Búfalo (Buffalo Soldiers) (1997)
Otra para pasar una buena tarde, no tiene un gran final, pero ..... no esta mal

Me gustaria saber como puedo conseguir esta joya
Título original: Elvis meets Nixon
Año: 1997
Duración: 102 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia
COLOR
Sinópsis:
1970. Elvis Presley decide ir desde su Memphis natal a Washington D.C. para entrevistarse de incógnito con le director del departamento de narcóticos de la Casa Blanca. Pretende convertirse en agente del gobierno para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.




(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Loco Cósmico escribió:Orgazmo (Orgazmo) (1997)
Es ..... no se definirla, tampoco os dire que es buena, pero merece la pena verla, o a almenos a un sector de los foristas les resultara interesante


Que descojono de película. La lástima es que sea malísima.
Si no me equivoco es de los creadores de South Park.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16638
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Grumete escribió:Que descojono de película. La lástima es que sea malísima.
Si no me equivoco es de los creadores de South Park.


No te equivocas.

Yo, de esos tipos, he visto Basketball, y me descojoné bastante, aunque no es de este año.

Ahora parece ser que van a hacer una película acerca de un grupo de superhéroes mongoloides que quieren salvar a EEUU del terrorismo y demás regalitos que se llevan.

Puede estar curiosa.

Responder