Sopeña (relato encadenado multiautor)

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Responder
Merodeador
Mojahedín

Sopeña (relato encadenado multiautor)

Mensaje por Merodeador »

Sonó y me sobresaltó, siempre me sobresaltaba. Descolgué el auricular del teléfono, todo un clásico de baquelita que adornaba la mesa ordenada de mi despacho.
Al otro lado de la línea se oían voces que discutían. No me impacienté.
De pronto se dirigieron a mí en tono cariñoso, era una voz armoniosa de varón, se presentó. Quería concertar una cita para aclarar los pormenores de la enmienda que íbamos a presentar sobre el proyecto de aguas residuales.
No tenía nada que hablar con él, era un asunto del partido discutido ya ampliamente y comentarlo con un particular, y más relacionado directamente con las empresas de reciclado, estaba fuera de lugar.
El mero hecho de vernos juntos podría hacer suponer cualquier malentendido.
Dejé que hablara pero seguía sin entender lo que quería. Se calló. Esperó unos instantes. Sin variar el tono me preguntó si había hablado con Sopeña, ante mi negativa se despidió amablemente.
Este Sopeña en que líos estaría metido, después de una carrera fulgurante en su provincia, eso sí, con un par de asuntos que nunca se aclararon, al llegar a la capital parecía omnipresente y siempre al lado del ganador.
Los rumores sobre él no hacían otra cosa que aumentar, sobre todo después, que por sorpresa, fuera uno de los encargados de hacer las listas en las últimas elecciones...

(Continuará)*

*Si os sale de los cojones
Afinador de cisternas

Merodeador
Mojahedín

Mensaje por Merodeador »

A veces no sabemos que decir, carraspeamos y hacemos movimientos repetitivos para dar tiempo a la falta de fluidez de las ideas por aparecer.
La sonrisa de mi interlocutor, socarrona, no me ayudaba para arrancar de una vez.
El ascensor no era el mejor sitio, estrecho y lleno de espejos lo hacían un lugar inhóspito para el distanciamiento.
Solté todos los músculos de la cara, cerré los ojos y cuando los volví a abrir ya sabia lo que iba a decir y hacer en los próximos minutos.
- Muy bien, Sopeña, arriba te contesto.
El día anterior me llamó al despacho, se mostró cordial, hablaba como si mis palabras a sus preguntas ya las supiera con antelación. El hecho de quedar para una reunión cara a cara en el piso que tenia el partido para asuntos, digamos, especiales me sorprendió.
El piso con acceso directo desde el ascensor a la vivienda y parking privado e individual, lo hacia muy discreto...

(Posible giro homoxesual? mafia rosa pepera? estará el tercero en discordia arriba para un trio?)*

(Continuara)**

* Tú mismo
**O no.
Afinador de cisternas

shakira
perro infiel bretón

Mensaje por shakira »

llegué al piso, tremula luz ambiente acogedor.

Le digo balbucendo mis cortas excusas, que aun no estaba listo...los contratistas demoraron la entrega de los materiales. De pronto comprendí por qué Sopeña siempre estaba al lado de los ganadores.

De trasluz su tez brillaba como la luna en una noche muy oscura y nublada, se sentó tomó su whiskey en una mano y mi corbata con la otra:

-Que pasa señor? -Le dije.

- Es parte del contrato, me respondio.

A estas alturas adivinaran que estaba desconcertado, no habia firmado nada, no había leído... Ahora recuerdo, una hoja el día de la bienvenida, medio sospechosa para el seguro.

-Eh, que no he firmado nada, oiga!!!!

Era ya muy tarde.
Obviemos los detalles, Sopeña estaba en todas partes, era omnipresente, lo sabía todo.

Las relaciones con sus empleados era intima, discreta, directa.

Ahora lo sabía.
puedes ser todo lo que quieras ser, el poder para ser feliz esta dentro de ti: Tu escoges aprovecharlo, o dedicarte a fracasar.

put hero
Mulá
Contactar:

Mensaje por put hero »

Flashback

Sopeña antes de dar el pelotazo urbanistico,ascender en el escalafón y tener un gran despacho
en el centro de Madrid,era una persona q había empezado su meteórica y mafiosa escalada
sobornando alcaldes y contratistas,arrendando a jueces y pegando negras a todo aquel que
trabajase con él.

Así pués sus origenes allá por los 80 eran humildes aún le recuendo cuando trabajaba en...
de albañil de 2ª o peón,no recuerdo exactamente,el caso es q estabamos encofrando uno de
los cimientos de un edificio,que hoy es un corteinglés,era verano y estabamos a casi 40º
menuda sudada.Sopeña se me acerco y me dijo.
-Eh oye Jesús me das agua de tu garrafa por favor?.
-Sí hombre claro,como no,bebe.Y le pasé la garrafa de 5 litros.
-Gracias...

Transcurrido un rato voy a beber agua de mi garrafa y,veo a Sopeña,lavandose la polla
con el agua q yo tenía para beber.

-Puto cerdo,guarro de mierda,ahora me quedo sin agua,tendré q bajar a la calle a por otra.

Sopeña se disculpó,diciendo q en su religión se lavan la polla siempre después de mear...

Nada q así es como fueron sus inicios...Hoy está en el talego por malversación de caudales
públicos,estafa en espera de pasar a disposición judicial...

PD.
Sopeña tenia un gusto pésimo con las mujeres,acabo enrrollandose con una famosa cantante
de copla.

Fin del Flasback

Responder