Hoy en día sigue siendo habitual viendo a responsables, coordinadores o demás "jefecillos" y "jefazos" al mando del departamento de informática, cuando realmente no tienen ni idea de qué es un ordenador fuera de "es eso que se parece a la tele pero con una cosa para escribir".
¿Queréis leer una cosa "graciosa" sobre estos jefecillos?
Seguid leyendo la conversación entre Jerry A. Taylor (te has hecho famoso chaval) del ayuntamiento de Tuttle, Oklahoma...
"¿Quién le dio permiso de invadir mi sitio web y bloquearnos su acceso? Por favor, remueva de inmediato el software que instaló antes de que lo reporte a las autoridades". Esas fueron las palabras amenazantes que Jerry A. Taylor, desde el ayuntamiento de Tuttle, Oklahoma, mandó a CentOS por haber, supuestamente, invadido el sitio web de Tuttle.
Esta historia proviene desde Oklahoma y todo inició cuando Jerry Taylor visitó el sitio web de su ciudad, y al entrar sólo encontró la página estándar que aparece cuando se instala un nuevo sitio con Apache. Taylor, confuso, supuso de un potencial ataque hacia la infraestructura de TI de la ciudad. Taylor sospechó lo peor.
Johnny Huges, desarrollador de CentOS, intentó explicar a Taylor, mediante un correo electrónico: "Lo siento por su ciudad. CentOS es un sistema operativo. Probablemente esté instalado en la computadora que alberga su sitio web. Por favor, contacte a alguien que le provea el servicio de hospedaje web y muéstrele la página, así ellos podrán configurar correctamente su servidor web Apache".
Sin embargo, eso no fue satisfactorio.
"¡Saque esa página web de mi sitio! ¡Está bloqueando el acceso a mi sitio web!". Esa fue la respuesta de Taylor, casi sintiendo que Bin Laden estaba cerca.
Otra vez, el equipo de CentOS trató de explicarle algunos detalles técnicos, mostrándole esta página, diciéndole que era la página estándar para un servidor web. De nuevo, le sugirieron que contactara a su proveedor o que un administrador echara un vistazo sobre el asunto.
De nuevo, la respuesta por parte de Taylor fue la misma:
"A menos que no remuevan su software, presentaré una queja con el FBI"
Luego, agregó:
"Tengo cuatro computadoras aquí en el Ayuntamiento. Todas muestran la misma página de CentOS cuando intento abrir Tuttle-ok.gov. Ya que su software no causa este problema, ¿qué es lo que lo causa?. Nadie fuera de este edificio se ha quejado de este problema. Eso es un bloqueo al acceso público del sitio web de la ciudad. ¡Remueva su software dentro de las próximas 12 horas, o si no una queja oficial dirigida al FBI será remitida!".
Eso no es todo:
"Sé de computadoras. Tengo 22 años en ingeniería y operación de sistemas computacionales. Ahora, ¿podrían decirme cómo quitar 'su software' que ustedes reconocen proporcionar libre de todo cargo? Yo considero esto "hacking".
Luego de varios intercambios, CentOS intentó averiguar sobre el problema y al final se informó a Taylor que el proveedor Vidia Communications estaba corriendo CentOS en algunos de sus servidores y no tenían configurado el sitio de Tuttle apropiadamente. Taylor respondió: "El problema ha sido solucionado por VIDIA, quienes solían hospedar el sitio web de la ciudad. Ahora sólo nos proveen servicio de cable, pero no más el de alojamiento. La explicación fue que tuvieron una caída y durante la restauración ellos reinstalaron el software que afectó nuestro sitio".
Luego de las acusaciones y consiguientes disculpas, Taylor sigue culpando a CentOS por no arreglar el problema (que no crearon, por supuesto) de manera rápida.
Sacado de http://www.pc-cito.com/modules/news/article.php?storyid=19 via Kriptopolis
Y lo peor es que conozco a algunos con los que podria tener la misma discusion.....