Ladrón de wifi blanco

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Responder
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Ladrón de wifi blanco

Mensaje por mayhem »

Hola, amigos.

Que sepáis que me conecto a través del módem wifi de mi vecino, el señor Wireless, al que le estoy profundamente agradecido por su inoperancia informática. Pero a veces no me basta con el señor Wireless, que conecta un rato por las noches y basta.

Antes había el señor Linksys, pero ha aprendido a poner una contraseña. De vez en cuando capto otras conexiones, pero no con las recibo con la intensidad suficiente como para poder conectarme a ellas.

Lo que yo quiero saber es, ¿hasta qué punto una antena wifi ayudaría a aumentar mi capacidad de recepción? He visto muchos inventitos a los McGyver por inet, pero no me convencen, y quiero saber si una antena realmente me ayudará antes de gastarme los cuartos en ella.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Avatar de Usuario
Lowrider
Mojahedín
Mensajes: 394
Registrado: 17 Oct 2004 19:43

Mensaje por Lowrider »

Hasta donde llego, creo te seria mas rentable regalarle una buena antena a cualquiera de los primos que no protegen su wi-fi, es como dejar las llaves de tu casa en la cerradura... y encima te enfadarás si te enteras que he abierto tu nevera...

Por bueno que sea el receptor si la señal es insuficiente sería tan valido como tu receptor actual.

Avatar de Usuario
Merodeador
Mojahedín
Mensajes: 856
Registrado: 17 Mar 2004 01:18

Mensaje por Merodeador »


Avatar de Usuario
Montgomery
Mulá
Mensajes: 1268
Registrado: 01 Ago 2003 13:13

Mensaje por Montgomery »

Como dice Lowrider lo importante es que la señal sea lo suficientemente potente, pero si estamos hablando de señales típicas de los routers wifi domésticos que sirven la mayoría de los ISP's, una buena recepción puede mejorar mucho la conexión. Por ejemplo, en una red wifi ad-hoc, no infraestructura, no hay diferencia notable entre emisor y receptor, por lo que si mejoras tu recepción en un caso como este aumentará tu capacidad de conexión. Con datos reales en la mano, en mi propia red se pueden notar diferencias de hasta un 40% de señal cambiando el receptor en el mismo lugar y con el mismo equipo. En mi opinión, por nueve euros que cuesta una antena -y sabiendo, ya te digo, que funciona- merece la pena tener una.

Al hilo del tema, conozco casos de hasta seis o siete vecinos chupando de la conexión de un octavo que mantiene su red sin proteger; claro que tambien hay gente que lo hace adrede, y comparte su conexión a sabiendas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Gracias, compinches.

Monty... 9 ecus una antena... ¿de qué tipo? ¿USB? Es que mi receptor no tiene entrada para antena ni nada, así que si me pusiera alguna debería ser USB y no sé hasta qué punto me serviría de algo.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Todavía recuerdo cómo me partí la caja la primera vez que le leí a alguien en una conversación de messenger...

"Perdona, tío, se me cayó la conexión, me he tenido que cambiar de vecino".


Nosotros así, con vecinos regalando ancho de banda, y DolordeBarriga con los indios en cybers andrajosos. Mola.

Por cierto, hace cosa de unos 5 años oí proyectos de poner una gran wifi que cubriera pueblos enteros, pagadas por los respectivos ayuntamientos. ¿Se sabe algo de eso?

Avatar de Usuario
mapoche
Mulá
Mensajes: 1325
Registrado: 11 May 2004 20:32

Re: Ladrón de wifi blanco

Mensaje por mapoche »

mayhem escribió:Antes había el señor Linksys, pero ha aprendido a poner una contraseña. De vez en cuando capto otras conexiones, pero no con las recibo con la intensidad suficiente como para poder conectarme a ellas.


Yo creo que te compensa romperle la contraseña al señor Linksys. Si utiliza WEP y tu wifi se puede poner en modo promiscuo (quicir, que puede escuchar las trasmisiones ajenas), es pan comío. Eso sí, a ver si tenemos algún detalle con el vecino, mangurrián!

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12524
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Ladrón de wifi blanco

Mensaje por mayhem »

mapoche escribió:Yo creo que te compensa romperle la contraseña al señor Linksys. Si utiliza WEP y tu wifi se puede poner en modo promiscuo (quicir, que puede escuchar las trasmisiones ajenas), es pan comío.


¿Podrías explicarme eso un poco mejor? Te lo agradecería. ¿No debería llamarse voyeur en lugar de promiscuo? Promiscuo debería ser estar conectado como a 5 módems wifi distintos.

Eso sí, a ver si tenemos algún detalle con el vecino, mangurrián!


Si supiera cuál de mis vecinos es...

Bueno, un detalle no sé, pero amenazarlo con que deje la wifi abierta cuando él no se conecte o le parto las piernas, igual sí.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder