Así en plan tesis doctoral de estas que escribo.
Pero claro comentar los juegos que conoce todo el mundo no tiene mucha gracia, pa eso os comprais las Micromania.
Lo que voy a hacer es abrir vuestras mentes. Lo que voy a hacer es hablar de las cosas más raras, de juegos extraños o basados en un concepto extraño.
THE BIZARRE GAMES INCREDIBOL PUBLIREPORTAJE
Empiezo:
PYST

¿Promete? Pues no, es una puta mierda.
En el PC gozaron de cierta fama las aventurillas estilo Myst, un juego conocídisimo y que arrasó en ventas al que yo no era aficionado porque a mi eso de tirar de una palanca y esperar a que el Enorme Cipote Metalico gire 67º al norte para señalarme donde está la puerta secreta me producia una ligera somnolencia. Myst era un juego de puzzles y la ausencia de otros personajes hacian que los paseos por la isla fueran tan solitarios como mi infancia.
Pues bien, unos adictos al crack americanos que se hacen llamar Parroty Interactive decidieron que sería gracioso hacer Pyst, y que igual sonaba la campana y vendían algo. Sacaron este engendro al mercado en el 96.
Pyst es una parodia de Myst, la idea original tiene gracia: Como Myst vendió mas de 4 millones de copias eso significa que más de 4 millones de personas pasaron por la islita de los cojones, pues después de tanto turista la susodicha isla está mas llena de mierda que el camello de Pocholo.

Es como mi barrio pero en limpio.

Increible trabajo del departamento artístico que parecía estar comandado por un niño de 4 años.
Y hasta aquí, porque si la ideal inicial es graciosa, el juego no.
Bueno juego, una polla, Pyst ni siquiera es un juego, tiene unas 8 o 9 pantallas y no hay que hacer nada, no hay ningun final, se te permite ver todas las pantallas y ni siquiera tiene opción para salvar, porque ¿pa que coño la ibas a querer?
Lo que tienes que hacer es ir pulsando en diferentes cosas con el ratón y aparecen animaciones "supuestamente" graciosas, o notas que la gente ha dejado por ahí o sonidos, o tonterias del estilo y chistes que igual solo pillan los fanáticos del Myst. Eso. Nada más. Y el sentido del humor no es especialmente inteligente. Es más carece completamente de sentido y de humor.

Oig, como vea esto el Equipo G se sacan los ojos.

Observesé lo elaborado del diseño de la rata, creada por 2000 chinos en estaciones de Silicon Graphics y con el apoyo moral de la Light & Magic
Y no solo eso sino que la promoción principal del juego era la participación de...

No, no es un topless de Roseanne, pero casi. Es John Goodman. Tomando lo que parece ser un nutritivo baño en líquido amniótico.
El sebosote John Goodman es el supuesto rey de la isla, incluso canta una cación y todo que creo recordar era la b.s.o.
Este hombre no debía de tener dinero para pagarse los bocatas porque vamos.
Por lo demás incluso en algún cd venía una preview de la secuela Driven (parodia de Riven)

Intuyo diversión sin fin.
Pues eso una puta mierda.
Es lo más, espero que los de Parroty Interactive esos esten ahora todos tirados en alguna cuneta.
Era para PC.
}:-D