El Poder del Amor

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Stewie
Ulema

El Poder del Amor

Mensaje por Stewie »

LA CINTA, ACLAMADA POR CRÍTICA Y PÚBLICO

Las críticas a Berlusconi aterrizan en la Mostra con 'Viva Zapatero'

VENECIA.- Doce minutos de aplausos ha cosechado en Venecia un documental satírico de la italiana Sabina Guzzanti que critica duramente la censura impuesta por Silvio Berlusconi en los medios de comunicación públicos. Se titula 'Viva Zapatero' y la directora pone al presidente español como ejemplo por la reforma emprendida en RTVE.

El filme, dirigido y protagonizado por la humorista política Sabina Guzzanti, ha sido presentado como 'película sorpresa' fuera de competición en la 62 edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, que se clausura el sábado.

El tema de la película es la historia de 'Raiot', un programa satírico conducido por Guzzanti y transmitido por la cadena pública italiana (RAI), que fue censurado por el Gobierno.

La cinta hace responsable de la situación tanto al Gobierno de Berlusconi como a los partidos de derecha e izquierda que permiten su actuación.

"No es una película en contra de Berlusconi, es un trabajo sobre un sistema podrido", ha declarado la directora al diario italiano 'La Repubblica'.

El documental, que fue aclamado por crítica y público puestos de pie, muestra otros casos de periodistas obligados a dimitir de sus puestos y de espacios clausurados.

En la cinta, en la que se suceden trozos de los programas censurados y entrevistas a funcionarios del gobierno italiano, a los represaliados, a profesores universitarios y a periodistas de diversos países, aparecen, entre otros, el premio Nobel Dario Fo y los periodistas Michele Santoro y Marco Travaglio.

Según informa 'La Repubblica', el consejero de la RAI Sandro Curzi ha asegurado que intentará convencer la cadena para que transmita el documental.

El diario conservador Corriere della Serra escribió:Una acogida triunfal en Venecia para "Viva Zapatero". La película de S.G llegá Venecia como evento especial. No pretende apartar a otras grandes películas. Pero si se mira la acogida del pre-estreno, ninguna ha gustado más. La proyección ha sido aplaudida largo rato, y varios minutes despues de acabada, el público seguía en pie dedicando una "standing ovation" a la autora"

AL PARLAMNTO EUROPEO - "Viva Zapatero", de Sabina Guzzanti será presentado el lunes en el Parlamento europeo, a propuesta del liberal democrático Giulietto Chiesa; "Sabina Guzzanti - afirma Chiesa- ha producido un esplendido documental, totalmente dedicado a poner en evidencia la tv del régimen, la teoría y la práctica de la manipulación, las listas deproscritos, la indecencia de nuestro sistema informativo y comunicativo, y también las debilidades, cuando no la complicidad, de parte de la oposición al berlusconianismo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Manda huevos.

Ya decía yo que las italianas, en cuanto pierden el control de su culo, lo único que deberían hacer es quedarse en la cocina.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:Ya decía yo que las italianas, en cuanto pierden el control de su culo, lo único que deberían hacer es quedarse en la cocina.

No sé que te diga, tienen aptitudes:

Mi abuelito mandaba judiós de vacaciones a Mathausen

Imagen

Lo de la Fallaci ya es un asunto aparte... el caso es que ya había oído algo de que Zapatero está muy bien considerado en la izquierda europea. Por derrocar a un miembro del trío de la Açores principalmente, y por los matrimonios gays también.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Esa es la Alessandra M.? Nunca me dijo nada.

Las actrices italiana me suelen gustar, de todos modos, especialmente las más tetonas y culonas. El sector verduleras compuesto por Valerias Marinis y Deboras Caprioglios siempre han sido mi debilidad. Por no hablar de mi "all-time favorite" Ornella Muti, la Mujer Irreal (por más que en realidad sea una mestiza rusa). Las italianas de la calle tampoco están mal. No es que no diga que no tienen aptitudes, pero vamos, que son estúpidas de cojones.

Entiendo lo que dices de la izquierda europea, pero no podría traérmela más floja la izquierda europea. La izquierda europea se tiró décadas elogiando y comiéndole el cimbrel a Stalin.

Y claro, al lado de Stalin, Zapatero es un mahatma.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Y claro, al lado de Stalin, Zapatero es un mahatma.

Claro, el mismo termino se podría aplicar a Franco con Aznar, claramente Aznar es de centro derecha y otro Ghandi.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Mujer, mujer
Imagen
¿Esa es la Alessandra M.? Nunca me dijo nada.

La misma.

Las italianas de la calle tampoco están mal. No es que no diga que no tienen aptitudes, pero vamos, que son estúpidas de cojones.

Desgraciadamente sí. Ahora bien, con los años mejoran más que el Chianti.

Fisicamente no es que tengan mala juventud, pero con los años se les pasa la tontería y de los 30 a los 45 están en su punto, se endiosan menos que las españolas, y no suelen acabar en marujas.

Lo de Stalin supongo que lo dirás por Sartre. Cuánto mal ha hecho ese hombre después de muerto, parece que para algunos no se haya acabado la URSS.

Y bueno, en la izquierda europea, hoy por hoy, Zapatero es de lo mejorcito. A Blair no se le puede ni mentar, los franceses y los italianos no levantan cabeza, y Schröder está al caer.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

A Ornella Muti es que no hay con qué bajarla del pedestal.

Desgraciadamente sí. Ahora bien, con los años mejoran más que el Chianti.

Fisicamente no es que tengan mala juventud, pero con los años se les pasa la tontería y de los 30 a los 45 están en su punto, se endiosan menos que las españolas, y no suelen acabar en marujas.

Es posible que tengas razón y que tengan menos marujerío en la sangre que aquí. Pero vamos, en España el marujerío viene de serie con los cromosomas XX.

De todos modos está lo de la estupidez que, francamente, con el tiempo se me antoja cada vez más un serio hándicap. No sé si le pasará a todo el mundo, pero yo trago cada vez menos que una mujer se me ponga reinona. Y las italianas.. buf.

Total, como no me como ni un rosco, puedo permitirme el lujo de elegir cuándo y cómo ponerme en plan Bogart, como diría aquélla. Es lo que tiene el no ligar nada... no todo han de ser desventajas.

Responder