las pelis que nos vienen

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
the transporter
Perro infiel amiricano

las pelis que nos vienen

Mensaje por the transporter »

Buon Giorno a tutti,
con el tiempo que hace parece que no viene el verano... con la de cosas que se avecinan!!!

Tengo ciertos problemas de personalidad que me gustaría que alguien me aclarase ¿algún alma caritativa?

Resulta que estoy deseando ver Van Helsing a pesar de las feroces críticas que he leído. Se me va a poner a la cola porque me encantaría ver Troya, pero YA!!! Deseoso estoy de que vengan HellBoy, Spiderman y Harry Potter. Pero Tb me encantaría ver las pelis del sr Hanks "the ladykillers" y "terminal"... Por otro lado, no me desagradó Zatoichi, que me pareció entretenida, ni GoodBye Lennin, que idem.

Pero, NO ME GUSTÓ "LOST IN TRANSLATION" Llevé a rastras a mi novia y a otra pareja y casi me pegan.

Tengo la sensación de que solo me va el cine comercial a saco y eso me preocupa ¿estoy abducido por el consumismo y los anuncios? ¿tengo personalidad propia? ¿O me ha poseído el manager de Tom Cruise?

Si algún alma caritativa pudiese decirme porqué me cuesta tanto meterme al cine a ver una peli española habiendo pelis extranjeras en cartel se lo agradecería mucho, mucho, mucho...

Gracias

Criadillas
Palomitero mórbido

Re: las pelis que nos vienen

Mensaje por Criadillas »

Buenos días, amigo Transporter (t)

Que te guste el cine comercial no es malo mientras que éste sea entretenido e interesante en algún aspecto. Al fin y al cabo el cine se inventó para entretener y divertir al espectador como misión primigenia del mismo, por lo que buscar evadirte y pasártelo bien sin compromisos en una sala de cine, no tiene nada de malo.

Y no es ningún secreto que los americanos, cuando se ponen, saben divertirnos frente a una pantalla como ningún otro (será la pasta, será lo que sea, pero es así).

Véase La Momia, véase Indiana Jones, La guerra de las galaxias... etc...

the transporter escribió:Si algún alma caritativa pudiese decirme porqué me cuesta tanto meterme al cine a ver una peli española habiendo pelis extranjeras en cartel se lo agradecería mucho, mucho, mucho...

Eso ya es algo más personal, y como psicólogo no soy, tan sólo me aventuro a darte mi opinión personal.

Conozco mucha gente que descarta el cine español en un acto impulsivo, diciendo:

-Es que el cine español es una mierda, sólo son Almodovaradas.

Lo he escuchado miles de veces, y las que me quedan.

Pero como todas las cosas, para que algo te guste, y reconocer lo bueno, hay que experimentar con muchas cosas, darle tiempo, ser constante.

En mi opinión, el cine español es una de las pocas cosas de la que nos podemos enorgullecer en este país. Si bien no con todas las películas, hay un buen porcentaje de las mismas que tienen una alta calidad, sobre todo en la dirección y en el guión.

Si no las has visto; yo te recomiendo cine social de la mano de Achero Mañas o Fernando León (directores jóvenes y bastante buenos), como por ejemplo El Bola, Los lunes al sol, Barrio, Noviembre, Familia...

De todas formas, al cine español no le busques adrenalínicas secuencias de acción vertiginosa, ni tampoco unas historias ambiciosas.

El mejor cine español de siempre se ha gestado desde las ideas sencillas, desde las historias contadas con franqueza, y sobre todo, cercanas al espectador.

Y esa es la diferencia más esencial entre el cine español y cualquier otro.

Como español que eres, los problemas que se tocan en esas películas tendrán la posibilidad de hacerte sentir más identificado con ellos, cosa que con las películas americanas, por ejemplo, es difícil que ocurra.

Porque no es lo mismo ver una película de parados en Asturias, que ver una película de agentes de la S.W.A.T. que intenta salvar el mundo.

Un saludo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Criadillas escribió:Como español que eres, los problemas que se tocan en esas películas tendrán la posibilidad de hacerte sentir más identificado con ellos, cosa que con las películas americanas, por ejemplo, es difícil que ocurra.

Porque no es lo mismo ver una película de parados en Asturias, que ver una película de agentes de la S.W.A.T. que intenta salvar el mundo.

Cierto, en mi opinión, la primera es algo bastante mucho más aburrida.

De todas formas, no podría elegir entre ninguna de las 2 mientras existan películas como Full Monty, por ponerte un ejemplo. Lo que quiero decir es, me parece muy bien que quieran ser realistas, pero al fin y al cabo es una película, no un documental. No le podrían poner un poquito más de chispa? Algo más de positivismo? Un puntito de humor? No hay que irse a los espectaculares heroicismos de Hollywood, que dan más risa que otra cosa, pero tampoco hacer películas para deprimirse. A mí despúés de ver los Lunes al Sol no me quedan ganas de cambiar nada...

Transporter: El tío de uno que conocemos es psicólogo. Pregunta a Nicotin.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

the transporter
Perro infiel amiricano

Gracias por vuestra comprensión. Trataré de explicarme.

Para mi el cine es evasión. Lo de los parados en Asturias... me resisto cada día a verla porque ya tengo bastante con lo que tenemos todos los días. No me tengo que ir a Asturias para ver ese tipo de problemas, llamo a un par de amigos, nos tomamos unas cervezas (bueno, yo una coca-cola... qué le voy a hacer) y ya me montan una peli de parados con argumento. Lo de los malos tratos, madres solteras con cancer, abuelos en residencias ... me da la sensación de que lo tenemos tan presente cada día que cuando estoy en la cola del cine o (lo confieso) copiando algún Divx busco algo distinto que no se acerque dmasiado a la realidad.

Me gustó días de fútbol a pesar de ese regustillo amargo. Me gusto al otro lado de la cama aunque en el fondo hablaba de la infelicidad de la pareja... pero al menos me hiceron reir. Me gustó Good Bye Lenin a pesar del trasfondo triste y del final (ejem) Me decepcionó Lost in translation porque creo que tiene la historia, pero deja que se cuente sola y no la ayuda ...

Pero cuando salga de ver Van Helsing no me kejaré. Diré que me ha gustado o no, pero es un cómic, una historieta, un guiño de imposibles visuales... sin más.

Prefiero evadirme así que viendo "atún y chocolate", con todos mis respetos al Sr Pablo Carbonell. Aunque he de decir que me llama la atención la mala educación de Peeeeeedro (a pesar de que me angustió Gael Bernal en el Crimen del Padre "Amparooo") No sé. Estoy un poco confuso, porque pensaba que me gustaba el cine, pero

En fin. Espero haberme explicado un poco.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Hombre,entiendo lo que quieres decir.
Que uno va al cine a veces con la mera intencion de divertirse y olvidarse durante dos horas (Duración standard actual) de todo.
Y que el cine español apenas es capaz de fabricar entretenimiento puro y duro (tal vez Torrente...) ni siquiera de calidad.me explico:
peladillas hablaba antes de que habia buen cine social español,y es cierto que peliculas como Los Lunes al sol son buenas y necesarias,pero...¿No creeis que el unico cine bueno,de calidad que se hace en España,es social?
¿Y que cuando se logra manufacturar algo que vaya mas allá,se le da la vuelta?(Hablo de "Soldados de Salamina" o "Mi vida sin mi")
Es decir...¿porque en España no se hace un cine imaginativo y de calidad,tipo "Amelie" ,"Delicatessen","Good Bye Lenin"...?
Hay es donde deberia empezar a enganchar a la gente el cine español,y es el terreno que apenas ha pisado.
This is not an exit

the transporter
Perro infiel amiricano

Vale ... supongo que he explicado un poquito cómo me siento a este respecto.

Ayer estuve disfrutando otra vez de Delicatessen y recordando "la ciudad de los niños perdidos" (Recordatorio: Me gustaría volver a verla)

Lo del cine social es xastamente lo que quería decir.

Hace como un mes estuve en un festival de cortos en Móstoles y las ideas eran muy buenas. Solo vi cinco cortos, una extranjera, uno de terror, uno de risa y dos "sociales". Hay buenas ideas... pero siempre orientadas al mismo lugar.

Gracias por vuestra comprensión. sniff, sniff

P.D. Quién era el del tío psicólogo????

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Palahniuk escribió:¿Y que cuando se logra manufacturar algo que vaya mas allá,se le da la vuelta?(Hablo de "Soldados de Salamina" o "Mi vida sin mi").

Que problema tiene esa ultima??.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Quiero decir que no fue tan valorada como deberia,Mr.Scottish.
Es una gran pelicula.
This is not an exit

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

¿Qué buscas cuando entras a un foro de internet?

Obviamente, eso depende de cada cual. Cada uno de nosotros busca una cosa, de manera consciente o inconsciente. Unos buscan información, otros sexo, otros amistades, otros extravagancias, otros broncas, otros ser un felpudo... Y dependiendo de qué vayas buscando, cada uno de los foros que existen en la internet satisfará tus expectativas o las defraudará. Todos nosotros buscamos diversión, pero también es cierto que cada uno de nosotros entiende la diversión de un forma distinta.

Análogamente...

¿Qué buscas cuando vas a ver una película?

Obviamente, eso depende de cada cual. Cada uno de nosotros busca una cosa, de manera consciente o inconsciente. Unos buscan cosas que les hagan pensar, otros sexo, otros buscan sucesos que les emocionen, otros extravagancias, otros broncas, otros efectos especiales... Y dependiendo de qué vayas buscando, cada una de las películas que existen en cartelera satisfará tus expectativas o las defraudará. Todos nosotros buscamos diversión, pero también es cierto que cada uno de nosotros entiende la diversión de un forma distinta.

Concretando más en las preguntas que formula Transporter...

the trasporter escribió:¿estoy abducido por el consumismo y los anuncios?

Sí. Como lo estamos todos. ¿Que quieres ver Troya y piensas que es por los anuncios? Por supuesto: pocas películas va nadie a ver que no hayan sido anunciadas —de una manera u otra: no son anuncios únicamente lo que sale en la televisión, y cada público suele tener un canal o medio por el que recibe dichos anuncios—.

the trasporter escribió:¿tengo personalidad propia?

Tú sabrás. Pero no hay que confundir personalidad con gustos. Ir a ver una película que sabes que no te va a gustar sólo por ser alabada por la crítica o por su aura de «película culta» sí demostraría poca personalida. ¿Que te gusta Harry Potter? Pues ya estás tardando —bueno aún no, que no se ha estrenado—.

the trasporter escribió:Si algún alma caritativa pudiese decirme porqué me cuesta tanto meterme al cine a ver una peli española habiendo pelis extranjeras en cartel se lo agradecería mucho, mucho, mucho...

No sé, pero sobre el cine en España te daré mi opinión. No es una verdadera industria por dos motivos:

i) Sólo sobrevive —salvo un par de casos de todos conocidos— gracias a subvenciones.
ii) La variedad de temas que trata es muy restringida. Casi todo el cine que se hace en España es comedia, drama o denuncia social —excepto el par de excepciones que antes mencionaba, que tienen sus temas predilectos y de ahí apenas salen—. No hay cine bélico, apenas hay cine de acción, apenas hay cine negro, apenas hay cine musical, apenas hay cine de terror —aunque últimamente parece que hay un poco más—, apenas hay cine fantástico, apenas hay cine de animación... Sí, hay honrosas excepciones en la mayoría de los apratados que he enumerado, pero una golondrina no hace un verano.

Así que, como no te guste la comedia, acabas de descartar la mitad del cine español.

Brusterhambruster
perro infiel bretón

Mensaje por Brusterhambruster »

Síestas
abducidomuerte
a
almodovar
lostintranslationnoestamalperosemetencantidad
conlosjapossiquieresaprendermas
sobreelconsumismometetedellenoen
laculturajapoteibasadarcuentadequeerestodo
menosunlocod