Problema con pendrive usb y disco externo
-
- moromielda
Problema con pendrive usb y disco externo
Vayamos al grano:
Tengo un disco duro externo usb y un pendrive usb marca kingston (no sé si este dato es relevante). El rollo es que cuando está enchufado el pendrive al PC, si enciendo el disco duro se jode el invento: güindous me dice que el dispositivo usb no se reconoce (refiriéndose al disco duro) y si, estando el disco encendido, conecto el pendrive, se me jode igual. Por separado son gente cojonuda, pero el pendrive, es ver al disco externo y le debe tener gato o algo, que no me deja usarlo.
Alguna halluda?
Gracias hamigos!
Tengo un disco duro externo usb y un pendrive usb marca kingston (no sé si este dato es relevante). El rollo es que cuando está enchufado el pendrive al PC, si enciendo el disco duro se jode el invento: güindous me dice que el dispositivo usb no se reconoce (refiriéndose al disco duro) y si, estando el disco encendido, conecto el pendrive, se me jode igual. Por separado son gente cojonuda, pero el pendrive, es ver al disco externo y le debe tener gato o algo, que no me deja usarlo.
Alguna halluda?
Gracias hamigos!
Re: Problema con pendrive usb y disco externo
Que versión de Windows usas?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
-
- moromielda
Windows XP Home Edition Versión 2002 Service Pack 2. Luego también tengo Ubuntu, aunque no se si el problema se da también ahí porque no lo he probado.
Con ese SO no tendrías que tener problemas, probá metiendote en la pagina de Kingston y buscando los drivers del pendrive(y ya que estás buscate los del disco también), es lo único que se me ocurre.
No había visto nunca que dos aparatos Kingston tuvieran conflictos entre si, aunque creo que yo la única vez que conecte dos fueron dos pendrives, pero igual... probá y después me decís que tal.
No había visto nunca que dos aparatos Kingston tuvieran conflictos entre si, aunque creo que yo la única vez que conecte dos fueron dos pendrives, pero igual... probá y después me decís que tal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
-
- moromielda
Lo que es Kingston es el pendrive. El disco duro externo es un Maxtor de 3.5 en una caja usb Warps (¿?)
Una vez tuve problemas de compatibilidad con mi HD externo, Backup y formateo hizo milagros.
Lo mismo la concentradora USB no es capaz de dar amperaje a los dos dispositivos al mismo tiempo. Es normal que un pendrive gaste menos amperaje que un hdd externo y por eso sea este último el que caiga.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
-
- moromielda
arafat escribió:Lo mismo la concentradora USB no es capaz de dar amperaje a los dos dispositivos al mismo tiempo. Es normal que un pendrive gaste menos amperaje que un hdd externo y por eso sea este último el que caiga.
Pero el disco externo tiene alimentación propia, quicir, su propio enchufe.
No por eso deja de chupar alimentación del concentrador, ¿cuanto tiempo tiene la placa base?.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Dudo que sea ese el problema moro, casualmente este año tuve que hacer un trabajo sobre el bus usb, y en el caso que nos ocupa se aplicaria este tipo de dispositivo:
Problema de potencia no es, porque para otras funciones el bus usb suministra sin problema hasta 500 mA para la configuración, asi que pongamos no se 100 mA del pendrive y otros 100 para configurar el disco duro son 200 y aun nos quedan 300 alegremente. Eso si da la casualidad que se configura todo al mismo tiempo, si alguno esta en espera la cosa se reduce a microamperios.
Así a lo tonto me acabo de acordar de una tontería que me paso una vez en el ordenador de un profesor, yo metía el pendrive y este no lo reconocía por ningún lado, tras una hora por fin aparecio el asunto, el pendrive tenia asignada unas determinadas letras de unidades, que daba la casualidad de que ya existían en ese equipo, así que no podía abrirlos, me metí en el administrados de equipos, ahí en el de unidades de almacenamiento y le asigne una unidad z: para evitar problemas, lo digo porque quizás lo que pasa es que al estar los dos conectados intentan pillar la misma letra de unidad y se pisan entre si, prueba a meterte ahí con ellos conectados y cambiarle la unidad a uno.
Existen tres tipos de funcionamiento de un dispositivo USB, según la potencia que
requieren:
● funciones de bajo consumo: cogen toda la potencia que necesitan del cable
y no consumirán más de una unidad (100mA).
● funciones de alto consumo: cogen toda la potencia que necesitan del cable
y, mientras se lleva a cabo la configuración no consumirán más de 5
unidades (500mA).
● funciones autoabastecidas:
consumirán una unidad (100mA) en el proceso
de configuración, y, el resto de la energía necesaria, la recibirán de alguna
fuente externa.
Problema de potencia no es, porque para otras funciones el bus usb suministra sin problema hasta 500 mA para la configuración, asi que pongamos no se 100 mA del pendrive y otros 100 para configurar el disco duro son 200 y aun nos quedan 300 alegremente. Eso si da la casualidad que se configura todo al mismo tiempo, si alguno esta en espera la cosa se reduce a microamperios.
Así a lo tonto me acabo de acordar de una tontería que me paso una vez en el ordenador de un profesor, yo metía el pendrive y este no lo reconocía por ningún lado, tras una hora por fin aparecio el asunto, el pendrive tenia asignada unas determinadas letras de unidades, que daba la casualidad de que ya existían en ese equipo, así que no podía abrirlos, me metí en el administrados de equipos, ahí en el de unidades de almacenamiento y le asigne una unidad z: para evitar problemas, lo digo porque quizás lo que pasa es que al estar los dos conectados intentan pillar la misma letra de unidad y se pisan entre si, prueba a meterte ahí con ellos conectados y cambiarle la unidad a uno.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011