rianxeira escribió: ↑30 Nov 2020 13:14
Chino escribió: ↑30 Nov 2020 12:40
Yo creo que algo de mérito hay que otorgarles por ser los primeros en toda Europa en apostar por los test de antígenos de 15 minutos en lugar de las PCR que tardaban una semana en dar resultados.
Me parece que los antígenos tardan horas, no una semana. Esos tiempos ya dependen del atasco que haya en el laboratorio. Lo que no se, es si esos test de antígenos (que me imagino que si) permiten ahorrar esas colas de laboratorio.
La cuestión es que en Madrid, antes de comprar los de antígenos, hacían casi 200.000 test semanales por PCR, y los laboratorios estaban tan petados que el tiempo que tardaban en dar resultados era casi de una semana entre unas cosas y otras. Y claro, dile tú a alguien que se esté una semana en cuarentena sin saber si es positivo o negativo... lo cumplirían tres gatos.
Con los antígenos tienes el resultado a los 15 minutos, y te puedes ir a casa sabiendo si te tienes que encerrar o no.
Dicen que son bastante más efectivos cuando son casos son síntomas, pero hay por ahí estudios que dicen que, precisamente, los estadios en los que el enfermo es asintomático son cuando menos infeccioso se es, con lo que es un método bastante efectivo a la larga.
Yo lo vería como una opción cojonuda por ejemplo en los coles. Niño que tenga tos, niño al que se le hace el test y si da positivo, a su casa y se confina el aula. Todo eso en el tiempo que dura un recreo.