La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Man of steel es bonita.
Tiene un final poético, donde la destrucción de toneladas de acero, cristal y hormigón puede entenderse como metáfora de la falta de sentimientos del cara cartón del Superman éste.
Por la tarde antes de irme al cine, estuve viendo el combate del general Zod y Superman en Superman 2 (una grandísima película de Richard Lester) y, claro, eran otros tiempos. Pero el concepto sigue ahí.
Tiene un final poético, donde la destrucción de toneladas de acero, cristal y hormigón puede entenderse como metáfora de la falta de sentimientos del cara cartón del Superman éste.
Por la tarde antes de irme al cine, estuve viendo el combate del general Zod y Superman en Superman 2 (una grandísima película de Richard Lester) y, claro, eran otros tiempos. Pero el concepto sigue ahí.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
No voy ni de coña a ver la mierda del Supermoñas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Criadillas escribió:Vale, me habeis convencido de aflojar el pastizal de la entrada. En vuestras conciencios lo dejo.
Acaba viendo fast 5 furious, fijo.
- The last samurai
- Ulema
Criadillas escribió:Vale, me habeis convencido de aflojar el pastizal de la entrada. En vuestras conciencios lo dejo.
En cualquier caso, te ha convencido el atunero. Para mi queda el papel de la vocecilla que te irá susurrando cansinamente en la oreja "Te lo dije" cuando empieces a bostezar en el cine.
Me gustaría tener la suerte de que películas de mierda, porque no dudéis que El hombre de acero es una película de mierda, me gustasen tanto como le gustan a rianxeira. Pero no, por desgracia tengo el olfato fino y hay muchas cosas que me cuestan de tragar; y este Superman, en cuanto a expectativas/resultado final, es un fiasco total. Como reboot aporta un planeta Kripton más elaborado, un paralelismo vergonzante entra la vida de Jesucristo y Superman, y... y... Y ostias como panes. Y hasta ahí llega todo. Si os mola ver a un tío lanzándole un satélite de Waynecorp a otro, pues sí, el tramo final de la peli es un festival. Todo lo demás apesta, y no hace más que confirmar que el guión que David S. Goyer hizo para Dark City le salió de chiripa. Snyder mantiene el tipo detrás de la cámara, mucho más contenido y ortodoxo que en cualquiera de sus cintas anteriores, pero dale esa mierda de guión a cualquier director y la peli apestará igualmente. Goyer es un guionista pésimo, grandilocuente pero ridículo casi siempre, y su trabajo lastra toda la película. Al final, como se trata simplemente de liarse a tortas, el tufillo se maquilla y ya casi que da igual, pero manda cojones coger un personaje como Superman para hacer eso. Que sí, que es una opción válida, pero no me vendas durante dos años unos putos tráilers con pinta de anuncio de compresas, dando a entender que vamos a ver al Superman humano, al que se debate continuamente entre condición de superhombre y su fragilidad emocional, para meter al final a un tío cachas dándose de tortas con sus primos lejanos venidos de Krypton. A ver, que algo de debate filosófico hay, pero no esperéis que os haga plantearos nada de nada.
Reconozco que esperaba bastante de esta peli, y eso seguramente haga que mi valoración sea tan negativa. La cosa es que varios días después y tras hablar con otros que la han visto, sigo opinando lo mismo. Es como la tercera del Batman de Nolan, ridículamente pretenciosa y autocomplaciente. El problema es que Dark Knight Rises llevaba un par de pelis decentes detrás que cimentaban un poco la pirueta; esta sale al ruedo y se tira al vacío en plancha, y el faletazo final es tremendo.
Es triste pero, 35 años después, el Superman de Donner sigue siendo el mejor Superman de todos los que han llegado al cine. Y con mucha diferencia, además. A Snyder se le perdona el tropezón, aunque está más que claro que, cuando no tiene un buen cómic al que plagiar planos, pierde bastante como creador.
Nada, que yo venía a decir que he visto...
El camino del guerrero
Peli sin ninguna pretensión, con samuráis, ninjas, pistoleros del far west, freaks circenses, Geofrey Rush y hasta un bebé. Está bastante bien, hoyga. Mejor que Sukiyaki Western Django, desde luego. Hay algún combate visualmente bonito (especialmente wapo es un trozo en el que prota desmiembra unos forajidos a la sombra de los fogonazos de las armas), un poquito de romance, tipos muy malos y secundarios endebles pero valientes. De hecho, es como "Un infierno de cobardes" pero con todo el rollo oriental metido por el medio.
Si os gustó Django de Tarantino, está ofrece lo mismo con mucho menos: una visión violenta, sanguinaria y desbocada del lejano oeste, sin Samuel L Jackson, eso sí. Manque quien quiere a un negro con 20 kilos de maquillaje encima cuando puedes admirar la cara picada de Geofrey Rush en todo su esplendor.
Entretenida, sin más.
Un 6.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
- The last samurai
- Ulema
El atlas de las nubes
Estaba esperando a que saliera un rip de calidad para ver lo úrtimo de los guachouski, y la espera no ha merecido la pena. Una película muy vacía pese a la cantidad de tramas que se desarrollan en paralelo, que sólo se salva un poco al final, con un ending ñoño pero necesario, teniendo en cuenta la ambiciosa base del guión y lo poco que motiva al espectador durante las casi tres horas que dura. De hecho, todo es tan anodino que te pasas toda la película esperando "ese giro" que le de sentido a tanta tontería, pero desde ya os aviso de que ese giro no llega.
En fin, lo que me ha quedado claro es que los creadores de la saga Matrix lo van a tener muy difícil para conseguir financiar su próxima película (siempre que no sea otra secuela de Matrix, claro), porque encadenar Speed Racer con "esto" tiene mucho delito; ambas películas muy caras, muy personales y, una vez vistas, muy del montón. Que se dediquen a producir, que eso no se les da tan mal (ahí está V de Vendetta, bastante digna) y dejen de intentar adoctrinar al público con teorías filosóficas que no atraparían ni a un profundo de los de Lovecraft.
Si os gusta ver grandes actores caracterizados con doscientos quilos de maquillaje encima, tratando de darle un sentido a LA VIDA (ahí es nada), dadle una oportunidad. Yo creo que no merece que invirtáis tres horas de vuestra vida en verla.
Un 5,5.
Estaba esperando a que saliera un rip de calidad para ver lo úrtimo de los guachouski, y la espera no ha merecido la pena. Una película muy vacía pese a la cantidad de tramas que se desarrollan en paralelo, que sólo se salva un poco al final, con un ending ñoño pero necesario, teniendo en cuenta la ambiciosa base del guión y lo poco que motiva al espectador durante las casi tres horas que dura. De hecho, todo es tan anodino que te pasas toda la película esperando "ese giro" que le de sentido a tanta tontería, pero desde ya os aviso de que ese giro no llega.
En fin, lo que me ha quedado claro es que los creadores de la saga Matrix lo van a tener muy difícil para conseguir financiar su próxima película (siempre que no sea otra secuela de Matrix, claro), porque encadenar Speed Racer con "esto" tiene mucho delito; ambas películas muy caras, muy personales y, una vez vistas, muy del montón. Que se dediquen a producir, que eso no se les da tan mal (ahí está V de Vendetta, bastante digna) y dejen de intentar adoctrinar al público con teorías filosóficas que no atraparían ni a un profundo de los de Lovecraft.
Si os gusta ver grandes actores caracterizados con doscientos quilos de maquillaje encima, tratando de darle un sentido a LA VIDA (ahí es nada), dadle una oportunidad. Yo creo que no merece que invirtáis tres horas de vuestra vida en verla.
Un 5,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
The last samurai escribió:El atlas de las nubes
Un 5,5.
El título debería dar una pista: El Atlas de las Nubes suena sospechosamente parecido al de El Mapa de los sonidos de Tokio, y por lo que cuentas, andan también a la par en pedorrez. Me ahorro el mal trago pues, gracias.
Nota mental: no ver o leer jamás ninguna película/novela que contenga la palabra Atlas o sinónimos en el título.
Smell My Finger
Yo te agregaría otra nota: No hacerle caso a las recomendaciones de Samuradi.
Es que es especialito y no le gusta casi ninguna de las pelis que ve. Además, teniendo en cuenta eso, uno pensaría: "Ahá, pero entonces cuando dice que una película le mola, esa película debe ser la polla en bicicleta!"... pero no, tampoco.
Pero nosotros lo queremos así tal cual y como es.
Es que es especialito y no le gusta casi ninguna de las pelis que ve. Además, teniendo en cuenta eso, uno pensaría: "Ahá, pero entonces cuando dice que una película le mola, esa película debe ser la polla en bicicleta!"... pero no, tampoco.
Pero nosotros lo queremos así tal cual y como es.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Bueno, es verdad, pero cuando tiene razón, tiene razón. Porque con El atlas de las nubes lo ha clavado.
La pretenciosidad es exagerada. Sin embargo la película no es aburrida. O por lo menos aburrida del todo. El espectáculo es muy vistoso, y alguna historia muy destacable.
La pretenciosidad es exagerada. Sin embargo la película no es aburrida. O por lo menos aburrida del todo. El espectáculo es muy vistoso, y alguna historia muy destacable.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
- Mr. Blonde
- Ulema
Sí, no suelo coincidir con los gustos de samuradi, pero en este caso estoy mayormente de acuerdo con él y puagh.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Yo la tengo bajada, ¿la miro o me la ahorro?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett