Chiflágoras escribió:Suscribo todo lo dicho por Nicotin. El retorno(?) de los doors debe ser, junto el de los Stooges, el mejor de los muchos que ha tocado sufrir en los ultimos años.
Nunca había visto a un grupo subvertir de tal manera su leyenda en mis propias narices, y hacerlo
para bien. Manzarek y Krieger se sacudieron la sombra de Jim Morrison ante mis ojos. No es lo mismo "saber" que ellos dos eran los responsables de aquella música, que verles demostrándolo frente a ti, reproduciendo los ambientes mágicos que has escuchado un millón de veces en disco.
Y a Ian Astbury le considero uno de los grandes cantantes de rock de la historia desde los tiempos del "Electric", pero ayer se apropió del repertorio de uno de los mayores iconos del rock, alguien mitificado hasta la santidad, alguien que parecía intocable... y la verdad, vuelvo a repetirlo, Astbury ya es para mí
el nuevo cantante de The Doors y no desmerece en absoluto en ese papel. Ian Astbury es muy, muy grande.
Corvux Corax escribió:Me lo imagino.
Es que lo del solo disonante fue puro ácido y ya por sí solo te devolvía el dinero de la entrada.
Al principio daba la impresión que Krieger se estuviese equivocando. Después, que estuviese tocando notas al azar. Pero ni siquiera era un solo atonal: estaba tocando
únicamente las notas incorrectas de la escala, y ninguna de las correctas. Al principio sonaba mal, hasta que llevaba un rato haciéndolo y, de repente, se convirtió en algo extraordinariamente hermoso y que, para colmo, parecía tener una lógica tremenda en ese momento.
Era algo que podrías esperarte de un músico experimental, pero no de Robbie Krieger. Y sonó extraño, pero fastuoso. Para mí, personalmente, fue la mayor perla del guitarrista en toda la noche.
De todos modos, estuvo fantástico en toda la canción. Se la cargó a las espaldas él solito y la llenó de toda clase de sonidos envolventes e inquietantes. Como dice Chiflágoras:
Yo mientras volvía a los 15 años y no sabía si estaba en Miami o en el Whiskey a go-go.
Tal cual.
Y eso en una noche de compromiso, no quiero ni pensar lo que debe ser verles en alguna de sus mejores noches.