Juggernaut escribió:Hablando un poco, no sobre patrias, sino sobre estereotipos de comportamiento, he de decir que he conocido bastantes argentinos y chilenos (por aquí los hay a mansalva, sobretodo trabajando de mano de obra barata en informática), y siempre he notado, desde fuera, un problema de estar siempre a la defensiva. Como si se sintieran atacados por todo, con reacciones agresivas ante cualquier cosa que pudieran entender como un menosprecio hacia ellos. Y lo que acaba pasando con muchos de ellos es que acaban teniendo problemas, peleados, con mucha gente de su alrededor, porque siempre piensan que se les está engañando y que se les está menospreciando, y acaba produciéndose algún encontronazo desagradable.
Es solo mi impresión, que desde luego se basa en los pocos casos que conozco, y además no me he fijado mucho, y puede que fueran también otras nacionalidades (a mi no me hagas distinguir un chileno de un peruano o de un argentino o de un colombiano, que la verdad es que me pierdo). Yo así con cariño os llamo a todos "peruguayos" o "machupichus" que así me entiendo. (Esta última frase es parte de una prueba sociológica superinteligente que me he montado para ver si es cierto lo de sentirse atacados)
Wow. Me encanta lo de soltar burradas non-stop, luego dejar caer un "Es solo mi impresión, que desde luego se basa en los pocos casos que conozco, y además no me he fijado mucho" para acto seguido volver a la ofensiva. Menudo savoir faire!