¡Cómo engullí aquel día en...!

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: ¡Cómo engullí aquel día en...!

Mensaje por Dolordebarriga »

Desde el 24 de enero que no se movía este post, qué fuerte!!! con la puta crisis nadien ha ido a comer de bien en todo un año... el horror, el horror.

Le dedico la entrada a mis hamigos de lo obeso: Pocholona y tita May que sé que me lo leerán acumulando babilla en la boca.

Hoy, aprovechando que me quedaba un día de asunto propio en el curro y que tenía que gastarlo para no perderlo, me dejé invitar por mi señora madre en un bar fonda del barrio, Sant Andreú, del que me venía ella contando maravillas pero que por horario, abren de 9-17 de lunes a sábado, me era imposible catar. La maravilla se llama Can Roca y ha ganado premios de los mejores desayunos de cuchara y tenedor de BCN. Yo fui a almorzar, meterme un desayunaco entre pecho y espalda tan temprano como que no me entra.

El lugar es una taberna de barrio, con diez mesas de marmol, 50 comensales máximo, un menú a 26 euros y una puta maravilla gastonómica para los que les gustan los guisos, las legumbres, los cocidos, etc, etc... pero una puta maravilla, de verdad. También son buenos, encima, con los postres.

El propietario te canta los primeros, unos siete, ocho platos, y a mitad de primeros vuelve para cantarte los segundos, otros siete y ocho platos. Luego uno de los meseros te cantará los postres.

Yo he tomado unos garbanzos con gambas y setas y con guindilla (salen en el vídeo que enlazo, está en catalán) de primero y unos calamares rellenos de segundo, todo con abundante pan para mojar que estaba de la hostia. Mi madre unos canelones de foua y botifarra negra y un bacalao con cebolla caramelizada y miel que también parece que estaban de vicio. De postre, pastel de crema catalana con virutas de chocolate, muy fino. Se come muy bien, contundente pero sin hincharte que esto no es Asturias o Cantabria.

Ahora tendré que hacer virguerías para poder volver porque de los 16 platos cantados sólo hoy, me apetecían 13 (y porque no soy ni de callos ni de galtas, ni de peus de porc), el precio está muy bien. El horario es una putada, pero dice mucho de su dueño y su filosofía de vida. Por cierto, en sus desayunos son habituales bastantes de los michelines de este país, con eso os lo digo todo.

Hay vídeo!!!

http://www.btv.cat/btvnoticies/2011/02/01/premiat-lesmorzar-de-forquilla-de-la-taverna-can-roca/
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió:Le dedico la entrada a mis hamigos de lo obeso: Pocholona y tita May que sé que me lo leerán acumulando babilla en la boca.

Pues sí. Me lo apunto para cuando vuelva a Barcelona.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Adsasfasfasf...

El domingo pasado me invitaron a la Fonda Gaig. ¡Qué cocretas, Déu meu! Las mejores. Y punto. Luego pedí otro clásico de allí: los canelones. Bien. Tres canelones, como parece ser la ración universal, pero algo más largos de lo normal. Y bechamel, mucha bechamel (muy buena si te gusta la nuez moscada). Luego encaré un fricandó que, por desgracia, estaba demasiado salado. Mi acompañante le dio a unas albóndigas con sepia. Evidentemente, ambos platos acompañados de mucha salsa para poder mojar pan.

Unos 50 lereles por persona, ¡pero qué cocretas!
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Tiene buena pinta el tuyo, pocholona, pero, ¿No está un poco pasado de precio? Bueno a no ser que os los gastaráis casi todo en vino.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Hombre, es Gaig.
Los canelones valían 12,50€, y el fricandó creo que 18€. Súmales las croquetas, los buñuelos de sesos con ceps, bebidas y postre y ya lo tienes.

Al principio yo también lo pensé, pero al día siguiente fui con unos amigos a comer carne a la brasa a un restaurante "de montaña" y nos salió la broma por 40€. Así que, bueno, al final encontré más caros los 40€ que los 50.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Perabbat
Perro infiel amiricano

Mensaje por Perabbat »

Ayer en un parque, comida para palomas con caldillo de suelo hasta las tanta

Stewifaf
moromielda
Contactar:

Mensaje por Stewifaf »

Apocalipsis? Te estare esperando

Imagen
Hoy en día el bacon es más idolatrado que muchos dioses

Stewifaf
moromielda
Contactar:

Mensaje por Stewifaf »

America, nos llevan años de ventaja

Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La cara que tiene el de la tercera foto es la de la PHELICIDAD absoluta.

Si hay cielo, tiene que ser algo parecido a esto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Stewifaf
moromielda
Contactar:

Mensaje por Stewifaf »

hadoro la parte donde dice? mas de 350 lb, Coma GRATIS!!!!

Responder