Vivienda Digna

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:coño si no me pierdo por ningún lado lo que te estoy diciendo es que tanto tu como los liberales siempre estáis echando balones fuera para quitarle la responsabilidad al mercado a la empresa y demás, resulta según tú que los responsables del tema de la vivienda en España son los matrimonios que se compran una segunda vivienda y no los profesionales de la especulación que se han forrado literalmente con este tema y si no a ver como se explica que las empresas inmobiliarias españolas han entrado de la noche a la mañana en las listas de empresas más grandes o que entre los listados de richachotes del mundo mundial han aparecido de la nada no pocos empresarios del ladrillo españoles. Si defiendes la libertad de mercado tendrás que defender igualmente al empresario mamonazo que al matrimonio que quiere sacar partido a la pasta que tiene en el banco y si quieres que el gobierno tome medidas en ese sentido las tendra que tomar con todas las consecuencias interviniendo en el mercado e interviniendo en la forma de invertir de los ciudadanos.

¿De verdad crees que si el gobierno no regula el tema de la vivienda la gente, y por la gente estoy entendiendo a tu vecino del cuarto y al presidente de ferrovial, va a entender que el tema de la vivienda es algo serio con lo que no se debería especular? ¿Pero tu eres un liberal o un puto jipi de los cojones?

O acaso estas insinuando que los que tienen que dejar de comprarse una segunda vivienda para hacer un poco de negocio son los ciudadanos de a pie mientras que las grandes empresas deben continuar comprando a 1 hoy para vender a 10 mañana. Ten en cuenta que en estas situaciones los pequeños inversores no suelen hacer otra cosa que imitar a los grandes inversores.

Un liberal, como Fedegüico.

Soy de los que cree que no hay empresarios esencialmente malvados ni trabajadores especialmente vagos, más bien mercados y/o marcos regulatorios que propician más o menos estos comportamientos.

Por eso te digo lo mismo que Kalashnikitty.

Y además te digo: ACS, Metrovacesa y demáses no son mucho de acaparar terrenos yermos para que suba el precio de la vivienda por escasez, estamos hablando de que en España se llevan construyendo varios años más viviendas que en Alemania y Francia juntas. Los Florentinos y Poceros están corrompiendo ayuntamientos para sacar más viviendas al mercado, haciendo bajar el precio y luego se encuentran con problemas de que las infraestructuras no pueden seguir el ritmo de construcción.

Mi receta particular sería: seguir con la subida moderada de tipos, cumplir la ley del 50% de viviendas de VPO para cualquier plan urbanístico municipal y potenciar el alquiler con iniciativas como la Bolsa de alquiler del Ayto. y sobre todo, con la implantación de las garantías de que disfrutan los propietarios en el Norte de Uropa.

Babylon escribió:De todas formas. ¿No supone un fallo del libre mercado el acaparar con fines especuladores bienes tan necesarios como la vivienda?

Entonces ¿tú crees que Metrovacesa, ACS y demás constructoras están acaparando viviendas y terrenos para que hacer subir los precios? ¿según tú, recalificar terrenos rústicos y levantar miles de viviendas saltandose plazos y leyes ambientales es lo que hace tan cara a la vivienda?

En serio que me interesa cómo te explicas tú el problema.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

pero eskipi de verdad que dices algunas cosas que es que haces que me se salga el ombrigo pafuera:

A ver hamigo: Asín que las construrtoras estan construyendo casar para que bajen los precios: Pues bien, ¿por qué cojones no los bajan? porque las grandes constructoras ademas de constuir tienen sus propios canales de venta y da la casualidad de que no son precisamente baratas las casa que construyen ni parece que esten haciendo ningún esfuerzo para moderar los precios: mientras el mercado lo aguante van a estar vendiendo a precios desorbitados sin importarles una mierda el endeudamiento u otros factores de la macroeconomía que les suda la polla mientras su cuenta de resultados se duplique cada año y cuando el mercado ya no pueda soportar esos precios pues venderan más barato y aún seguiran ganando una buena pasta pero la economía española puede que se vaya al ojete y entonces la grandes constructoras se retirarán a otros mercados a seguir haciendo dineuros y no hace falta que te diga quien van a ser los pringados en toda esta historia.

No te engañes, si no es el estado el que se preocupa de los pringaos y de mantener dentro de un orden lógico el endeudamiento, el deficit y demás cosicas de esas que tanto te gustan ninguna puta macroempresa lo va a hacer al menos en este país de gañanes, nuevos ricos y cabreros que es ESPAÑA. Y si según nuestra constitución, tan reivindicada cuando es conveniente, todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna es el estado el que se debe ocupar de que así sea y no el mercado porque al mercado la constitución, los derechos humanos y el paradero del niño yeremijesús le da lo mismo que le da igual.

Y asín es la vida de putisima.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Joder Toñis, si es que encima estamos de acuerdo en lo fundamental:

Asín que las construrtoras estan construyendo casar para que bajen los precios: Pues bien, ¿por qué cojones no los bajan? porque las grandes constructoras ademas de constuir tienen sus propios canales de venta y da la casualidad de que no son precisamente baratas las casa que construyen ni parece que esten haciendo ningún esfuerzo para moderar los precios: mientras el mercado lo aguante van a estar vendiendo a precios desorbitados sin importarles una mierda el endeudamiento u otros factores de la macroeconomía que les suda la polla mientras su cuenta de resultados se duplique cada año y cuando el mercado ya no pueda soportar esos precios pues venderan más barato y aún seguiran ganando una buena pasta

Evidentemente, las constructoras están edificando casas para ganar dineuros y por cuanto más consigan venderlas, mejor para ellas. Ahora bien, al hacerlo, presionan a la baja los precios, de hecho, cada vez se tarda más en vender una vivienda y los precios de la vivienda usada han registrado caídas (Barajas, Vallecas Villa) al ofrecerse vivienda nueva en la zona.

Ya sabemos todos, que no son OeNeGés y que prostituirían a sus hermanas y venderían a sus madres por incrementar sus cochinos márgenes, pero la realidá es que ahora mismo, sale más rentable sacar al mercado todo lo que se pueda-al Pocero y Ciempozuelos me remito- antes de que aterrizemos o nos estrellemos contra el suelo.

Así que protestar contra las empresas que sacan minolles y minolles es como irle a protestar a la Virgen del pueblo porque la muy hijadeputah no hace llover por mucho que le recen. Con los precios como con el agua, pueden poner su granito de arena (je) para que bajen, pero el clima y el mercado (los tipos de interés, el mercado hipotecario, el aumento de la población) quedan un pelín fuera de su control. Además de que esto ha pasado y está pasando en todas las economías europeas llegados a cierto punto.

Y que la vida es putísima ya lo vemos todos los días, pero protestándole al que no tiene culpa, vamos a cansarnos mucho y arreglar nada.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Si no es protestar a quien no tiene culpa (que alguna tendrá digo yo) es que es pedirle a las autoridades que como te decía antes son quienes deben tomar medidas que hagan algo ante la situación actual que todo el mundo coincide en calificar de peligrosa pero que curiosamente casi todos prefieren mirar para otro lado diciendo: «mi polla no es la que esta metida en ese ojete»
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Los catalonios pudimos ver el domingo pasado en el programa "30 minuts" un documental sobre la crisis inmobiliaria en algunas zonas de EEUU. Allí van unos añitos por delante que aquí (como en todo) y daba auténtica envidia como, en Miami, se vendían mansiones de 200 metros con piscina y un jardín como el de Falcon Crest por poco más de 30 kilitos de las antiguas pesetillas. Alucinante.

Aquí pasará lo mismo. No es que los pisos vayan a perder valor, sino que van a valer su precio "real", no las putas barbaridades que te clavan ahora por cualquier cuchitril. Lástima que no esperé y acabé por comprarme el pisico el año pasao (mongui)

P.S: Curretas se lo veía venir y ya debe estar exiliado en algún paraíso fiscal, fijo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

The last samurai escribió:
Aquí pasará lo mismo. No es que los pisos vayan a perder valor, sino que van a valer su precio "real"

Esto viene a ser lo mismo.

Miradlo de este modo, en cuanto el chollo del ladrillo se termine, ya podrá el gobierno de turno meter las narices.

Meterlas ahora no sólo significa joder a las empresas más fuertes de España, sino también joder a la gente de a pie que tiene casa... incluso que tiene una segunda vivienda a modo de inversión.

Y todo eso para conseguir los votos de cuatro gañanes antisistema que no votan, para empezar.

Sí, va a pasar esto mañana.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

El fin de la burbuja (subtitulado)

http://www.metacafe.com/watch/487420/

Así no solo los catacoños se enterarán de la teoria rompeburbujista.
Su última visita fue: 24/12/10

TonyMontana
Mojahedín

Mensaje por TonyMontana »

Una cosita curiosa:

En mi barrio, que está a medio camino entre Usera y Oporto (para los no-mandrileños, las imágenes de exteriores de transición que salen en Aída, están rodadas por aquí), están construyendo pisos "de lujo" al ladito de mi casa.

Un amiguete fue a preguntar por dichos pisos de lujo, ya que ni tienen piscina, ni sauna ni pistas de pádel ni na de na y el comercial le dijo que lo "de lujo" se refería a los acabados. Es decir, que los pisos tienen parqué en vez de baldosas (literalmente).

¿El precio? 540.000€ por 80 metros cuadrados.

Yupi-yé.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

TonyMontana escribió:
The last samurai escribió:
Aquí pasará lo mismo. No es que los pisos vayan a perder valor, sino que van a valer su precio "real"

Esto viene a ser lo mismo.

Miradlo de este modo, en cuanto el chollo del ladrillo se termine, ya podrá el gobierno de turno meter las narices.

Meterlas ahora no sólo significa joder a las empresas más fuertes de España, sino también joder a la gente de a pie que tiene casa... incluso que tiene una segunda vivienda a modo de inversión.

Y todo eso para conseguir los votos de cuatro gañanes antisistema que no votan, para empezar.

Sí, va a pasar esto mañana.

Babylon escribió:El fin de la burbuja (subtitulado)

Conclusión, deja de hacer el gilipollas pasando frío y el mercado pondrá las cosas en su sitio, cuantó más tarde, más chunga será la bajada y mejor te saldrá el pisito. El que se arriesgo especulando, que no quiere la vivienda para usarla, se jode y santas pascuas y el que la quiere para vivir se la trae floja el pinchazo.

Otro dato, en mi barrio mis abuelos compraron un piso en 2000 o 2001 por 18 kilitos, ahora mismo, se venden en el mismo portal por 45-47 kilos, más del doble y eso que los datos más catastrofistas hablan de un burbuja del 30%.

Conclusión: Los buenos tiempos se fueron para no volver.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Acabo de acabar de vel·lo y tengo dos cosicas que deciros:

-TV3 parece una televisión pública que ya la quisieramos en los madriles.

-La gente que ha salido era muy competente, sobre todo el Guillermo de la Dehesa. Si después de verlo seguís pensando que la culpa de que los pisos estén asín es de un club secreto presidido por Florentino y las Koplowitz, os recomiendo no dejar pasar la oportunidad y pedirle al Estado ya mismico una pensión por minusvalia... de la azotea.

Responder