tonetti escribió:coño si no me pierdo por ningún lado lo que te estoy diciendo es que tanto tu como los liberales siempre estáis echando balones fuera para quitarle la responsabilidad al mercado a la empresa y demás, resulta según tú que los responsables del tema de la vivienda en España son los matrimonios que se compran una segunda vivienda y no los profesionales de la especulación que se han forrado literalmente con este tema y si no a ver como se explica que las empresas inmobiliarias españolas han entrado de la noche a la mañana en las listas de empresas más grandes o que entre los listados de richachotes del mundo mundial han aparecido de la nada no pocos empresarios del ladrillo españoles. Si defiendes la libertad de mercado tendrás que defender igualmente al empresario mamonazo que al matrimonio que quiere sacar partido a la pasta que tiene en el banco y si quieres que el gobierno tome medidas en ese sentido las tendra que tomar con todas las consecuencias interviniendo en el mercado e interviniendo en la forma de invertir de los ciudadanos.
¿De verdad crees que si el gobierno no regula el tema de la vivienda la gente, y por la gente estoy entendiendo a tu vecino del cuarto y al presidente de ferrovial, va a entender que el tema de la vivienda es algo serio con lo que no se debería especular? ¿Pero tu eres un liberal o un puto jipi de los cojones?
O acaso estas insinuando que los que tienen que dejar de comprarse una segunda vivienda para hacer un poco de negocio son los ciudadanos de a pie mientras que las grandes empresas deben continuar comprando a 1 hoy para vender a 10 mañana. Ten en cuenta que en estas situaciones los pequeños inversores no suelen hacer otra cosa que imitar a los grandes inversores.
Un liberal, como Fedegüico.
Soy de los que cree que no hay empresarios esencialmente malvados ni trabajadores especialmente vagos, más bien mercados y/o marcos regulatorios que propician más o menos estos comportamientos.
Por eso te digo lo mismo que Kalashnikitty.
Y además te digo: ACS, Metrovacesa y demáses no son mucho de acaparar terrenos yermos para que suba el precio de la vivienda por escasez, estamos hablando de que en España se llevan construyendo varios años más viviendas que en Alemania y Francia juntas. Los Florentinos y Poceros están corrompiendo ayuntamientos para sacar más viviendas al mercado, haciendo bajar el precio y luego se encuentran con problemas de que las infraestructuras no pueden seguir el ritmo de construcción.
Mi receta particular sería: seguir con la subida moderada de tipos, cumplir la ley del 50% de viviendas de VPO para cualquier plan urbanístico municipal y potenciar el alquiler con iniciativas como la Bolsa de alquiler del Ayto. y sobre todo, con la implantación de las garantías de que disfrutan los propietarios en el Norte de Uropa.
Babylon escribió:De todas formas. ¿No supone un fallo del libre mercado el acaparar con fines especuladores bienes tan necesarios como la vivienda?
Entonces ¿tú crees que Metrovacesa, ACS y demás constructoras están acaparando viviendas y terrenos para que hacer subir los precios? ¿según tú, recalificar terrenos rústicos y levantar miles de viviendas saltandose plazos y leyes ambientales es lo que hace tan cara a la vivienda?
En serio que me interesa cómo te explicas tú el problema.