tonetti escribió: ↑21 Mar 2020 14:07
Singapur juega en otra liga kakafutis un país isla de 5 millones de habitantes, eso igual hasta pablemos sería capaz de controlarlo y gestionarlo.
eso dijeron en cuba
tienes razon respecto a China. han hecho las cosas bien. primeramente han aislado los focos cosa que aqui no se ha hecho. (y tampoco han cerrado el pais y todas las ciudades a cal y canto como se piensa, que ha seguido funcionando al 65% creo haber leido, por no hablar de los hospitales construidos y que se les han caido jeje )
-y me enrosco el gorrito de plata: aunque se dice (4chan xd) que China miente con las cifras, argumentando que ha habido miles de cancelaciones de cuentas de alipay (alli todo el mundo tiene unipersonal para pagar) y estas son por defuncion porque no se cancelan cuentas asi por asi.
y que aparentemente no lo esten haciendo bien en francia uk o eeuu a mi no me vale.
pero cierto, ya veremos como acaba y evoluciona la cosa, pero habiendo ya paises libres practicamente de coronavirus, yo ya digo que nosotros mal.
tambien comentar que es una engañifa los datos respecto a la tan alta mortalidad en ancianos si estamos hablando de triaje.
y respecto a china comunista, que he googleado xd, su sistema sanitario está medio privatizado, teniendo que pagar en la mayoria de los casos(el 25% lo paga el paciente), y con seguros.
y no sus olvidarse que los chinos siempre han preferido comerse pangolines y murcielagos, y centros de salud inexistentes en zonas rurales que alli todavia siguen sacando pecho de los hospitales de medicina tradicional