Carné por puntos.
- Xavi Fernandez
- Ulema
Re: Carné por puntos.
Realmente no se saben el codigo ni los que ponen las señales, anda que no hay señales de "permitido adelantar" dentro de pueblos, juas.
Pero si, la enorme mayoria de la gente no tiene ni idea del codigo, de cosas tan basicas como el uso de las luces, como circular por vias con varios carriles, como circulan en una rotonda....
Pero si, la enorme mayoria de la gente no tiene ni idea del codigo, de cosas tan basicas como el uso de las luces, como circular por vias con varios carriles, como circulan en una rotonda....
- Chiflágoras
- Imán
Lo guay de un examen teórico como el actual es que se podría aprobar sin saber circular por una rotonda... Eso sí, las luces de galibo esas de los huevor y otras cosas similares son imprescindibles. Bien iría la prueba si se cambiaran estas últimas chorradas por normas básicas, un poco de civismo y primeros auxilios (no esos del chinchinabo que entran ahora).
Eso y que alguien le explicara a los de la DGT que cuando el 90% de los condutores suspende, y sin embargo ¡conducen!, proponer como solución extender los exámenes es errrr... dejar de plantearse cosas más básicas...
Extended todo lo anterior a la eso, el bachillerato y la universidá egpañolas y temblad. ¡TEMBLAD!
Eso y que alguien le explicara a los de la DGT que cuando el 90% de los condutores suspende, y sin embargo ¡conducen!, proponer como solución extender los exámenes es errrr... dejar de plantearse cosas más básicas...
Extended todo lo anterior a la eso, el bachillerato y la universidá egpañolas y temblad. ¡TEMBLAD!
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Recopilación de momentos estelares de 'aparcamientos' o maniobras parecidas a cargo de personas humanas del género femenino.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- Stewie
- Ulema
¡YA es primavera pa' la DGT!
Tráfico multará a partir de 121 km/h
En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.
[...]
La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.
Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.
[...]
Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Cual es el error de medida de los aparatos de medicion de la velocidad en carretera?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
Decían que un 10%
De ahí el 133 km/h...
De ahí el 133 km/h...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Stewie
- Ulema
Mclaud escribió:Cual es el error de medida de los aparatos de medicion de la velocidad en carretera?.
Buena pregunta.
La respuesta es:

Y eso es lo que he hecho:
En teoría un 3% a partir de 100 km/h, es decir, te puede saltar a 118 km/h (121 - 3,63 ), en la práctica, tú velocimetro tiene un margen de error de un 5% o de 10 km/h.
En el link explican que el margen de error que conceden hasta que entre vigor la nueva norma contemplaba un 10% de margen de error, es decir sobre 120 Km/h no se multaba hasta los 132 km/h. Ese 10% se dividía entre un 5% de margen para el radar (que tiene un margen de error real del 3%) y un 5% para el velocimetro del coche.
Ahora bien, a mí me han contado que el velocimetro SIEMPRE -¿alguien sabe algo al respecto?- marca más velocidad de la real, así que con no pasar de los 120 del velocimetro asunto arreglado.
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3824
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Stewie escribió:Ahora bien, a mí me han contado que el velocimetro SIEMPRE -¿alguien sabe algo al respecto?- marca más velocidad de la real, así que con no pasar de los 120 del velocimetro asunto arreglado.
O con recurrir la multa indicando que, por el error del radar, no hay pruebas reales de que fueras a mas de 120.
Otra cosa es que la gente no tenga ganas de meterse en lios y termine pagando la multa, sabiendo ademas que ahora van a aumentar la reduccion que te ponen al castigo por hacerlo. Con lo que, al final, recaudaran mas, que es lo que se busca con esa medida.
Que venga Xavi y me de la razon.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Stewie
- Ulema
Mclaud escribió:Stewie escribió:Ahora bien, a mí me han contado que el velocimetro SIEMPRE -¿alguien sabe algo al respecto?- marca más velocidad de la real, así que con no pasar de los 120 del velocimetro asunto arreglado.
O con recurrir la multa indicando que, por el error del radar, no hay pruebas reales de que fueras a mas de 120.
Otra cosa es que la gente no tenga ganas de meterse en lios y termine pagando la multa, sabiendo ademas que ahora van a aumentar la reduccion que te ponen al castigo por hacerlo. Con lo que, al final, recaudaran mas, que es lo que se busca con esa medida.
Que venga Xavi y me de la razon.
Pues sí, la (atención al palabro, primo de usupcación) teleología de la norma es de una obviedad que asusta.
Pero quien sabe a lo mejor con la recaudación se dan más prisa en la señalización y reparación de los tramos de concentración de accidentes:
http://www.publico.es/espana/190522/pre ... accidentes