Polina escribió: ↑10 Jun 2020 11:57
Chino Moreno escribió: ↑10 Jun 2020 11:25
Criadillas escribió: ↑10 Jun 2020 11:14
Del mismo modo que llamas "campañita" a querer aclarar las circunstancias de los muertos en las residencias en Madrid, deberías llamar "campañita" a los que quieren aclarar la gestión del Gobierno de Presidente Guapo con Coletas durante toda esta crisis. O todos o ninguno. Seamos al menos justos y coherentes en eso.
Yo llamo "campañita" al hecho de acusar y señalar con el dedo (en todos los medios afines), al gobierno de la CAM por la gestión de las residencias, sacando informes en los que se aconsejaba no derivar a ancianos de residencias a hospitales, cuando se ha comprobado, con informes semejantes, que esa práctica se ha hecho en TODA España, no solo en la CAM.
Así que, como bien dices en tu última frase, O todos o ninguno, en eso estamos de acuerdo.
Pero que salga Pablito a decir que Ayuso es una criminal por algo que ha sido generalizado en toda España me parece que es una campaña de acoso y derribo que tiene como fin último una moción de censura, que no tardaremos en ver.
Y cuando hablo de la campañita no quiero, en absoluto, quitarle la responsabilidad a Ayuso y a la CAM, que la tienen seguro. Lo que quiero es que se busquen responsabilidades en todas partes independientemente de si el gobierno autonómico es de un signo o de otro. Con las residencias ha habido una masacre, no solo en España, sino a nivel global. Y eso hay que investigarlo, y el que la haya cagado, que asuma lo que tenga que asumir, pero que no me toquen los huevos con Ayuso, porque se han tirado meses pidiendo una oposición fiel, que no se hiciera política de la pandemia, y llevan haciendo la misma mierda con la CAM desde hace meses.
Vaya, este argumento se parece sospechosamente al esgrimido por la ultraright cuando dice que habrá que juzgar a Pedro I el Guapo y al Coletas por asesinos en medio de una pandemia mundial, o como cuando Pablo Casado dice que el la venta de coches y el turismo bajaron un 97% en el mes de abril por la desastrosa gestión del Gobierno Bolivariano.
Vamos, que el que haya habido más muertos en la CAM y en las residencias de la CAM, y se culpe a la máxima responsable y a la gestión del PP durante años y años privatizándola no, pero al gobierno central sí le damos estopa con los mismos argumentos.
Todo sigue igual.
Pero vamos a ver, keep it simple.
- ¿Ha habido órdenes de triaje con respecto a los abuelos en todas las comunidades autónomas o solo en Madrid?
- Si las ha habido en todas las comunidades autónomas, ¿Por qué el vicepresidente del gobierno habla solo de la CAM y no del resto?
Y lo que comentas de juzgar al gobierno de España cuando es una pandemia global me parece un argumento bastante pobre.
Yo vivo en España, con lo que critico al gobierno español, no al iraní.
Y en España hay 17 comunidades autónomas, y no solo una.
No es tan complicado, ¿no? ¿O tú piensas realmente que solo Ayuso es la que ha tenido un comportamiento criminal?