Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

No es simplemente ir con una camisa del madrid.

Eso por supuesto que no es provocar.

Pero el ejemplo de la chavala violada no me vale por una sencilla razón: ella no sabia que el violador estaba allí.

Si me dices que vas en bikini a la reunión anual de violadores pues si estarías provocando, pero ir así por la calle es igual que ir con la camisa del madrid por la calle o con un pin de fuerza nueva.

El tipo este si sabia a donde iba. Iba a una reunión de 60.000 culerdos, donde por porcentaje va a haber bastantes ultras.

Os pido que distingamos esto, no es lo mismo:

a. Me pongo mi camisa del che, voy por mi ciudad andando y de repente acabo en un callejón con 5 skins.

b. Me pongo mi camisa del che y voy al callejón donde suelen reunirse los skins.

Lo uno es fruto del azar, lo otro es provocar claramente.

Y repito, que se como sois en este foro, en ningún momento justifico la agresión, es mas la condeno.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

El delito de provocación existe pero no tiene nada que ver con ir con una camiseta de otro equipo a la presentación de un jugador de futbol.

Vamos que no, que no tiene ninguna culpa y esta en pleno derecho de ir vestido como le de la gana.

Para ilustrar me remito al ejemplo que ha puesto Vicentín sobre la muchacha vestida 'provocativamente' y la violación.

Estoy de acuerdo en que vestir minifalda no es provocación pero, dando una vuelta más de tuerca, si Jenna Jameson se presenta en una cárcel de hombres en minifalda comiéndose un Calippo para conducir un taller de sexo y pide que la encierren con los alumnos del pabellón de violadores sin la presencia de ningún celador, y un alumno le toca una teta, ¿puede aducir que no ha habido provocación?

Si no estoy equivocado, hace unos meses se comentó por aquí la noticia de que una mujer había decidido recorrer sola en autoestop Turquía para promover la paz y el amor, y apareció violada y muerta. Muchos dijeron que ella se lo había buscado.
Evidentemente, toda violencia es injustificada, pero me reconeceréis que algo de provocación sí que hay en ir al Gol Sur del Camp Nou con una camiseta del Madrid.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo no he dicho que no este provocando, he dicho que existe el delito de provocación pero no tiene nada que ver con esto. Lo decía respondiendo a la pregunta de pippo sobre si no tiene culpa el que va vestido asín.

Sigo pensando que no tiene la culpa de que los demás sean retrasados mentales y le peguen, de igual manera que Jenna Jameson no tiene la culpa de que los violadores sean violadores. Una mujer o un hombre pueden encontrar placentero el hecho de excitar a otras personas o sentirse deseados sin estar pretendiendo tener sexo con ellos.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Quien es este tipo? escribió:Me pongo mi camisa del che y voy al callejón donde suelen reunirse los skins.

Lo uno es fruto del azar, lo otro es provocar claramente.

No tengo palabras.

si Jenna Jameson se presenta en una cárcel de hombres en minifalda comiéndose un Calippo para conducir un taller de sexo y pide que la encierren con los alumnos del pabellón de violadores sin la presencia de ningún celador, y un alumno le toca una teta, ¿puede aducir que no ha habido provocación?

Sí; por eso los violadores están donde están: por forzar sexo no consentido, a menudo creyendo o queriendo creer que hay algún tipo de provocación de por medio.

Si no fuese así, no se podrían celebrar concursos de miss camiseta mojada y en los locales de striptease deberían estar los geos. Pero es que da la casualidad de que la gente normal sí sabe controlarse y por eso viven fuera de un pabellón para violadores.

Como te acaban de decir, una mujer, en nuestra sociedad civilizada, está en su perfecto derecho de calentarle la polla a quien le dé la gana sin que por ello se considere una provocación a la violación. El posible riesgo no está en su conducta, sino en la conducta antisocial de quien decida que ha sido provocado y actúe en consecuencia aun sin consentimiento de la mujer en cuestión.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

NO niego nada de todo lo que habéis dicho, y no hablo de leyes
delito de provocación

sino de sentido común.
Yo he estado en el Valle de los Caídos con una bandera catalana en los hombros, a sabiendas de que estaba provocando; y si me hubieran partido la cara habría denunciado los hechos, pero sé que fui provocando, cosa que no habría justificado para nada el que el otro me parta la boca.
El hecho de aceptar que uno ha provocado no disculpa, justifica o atenúa la culpa del otro pero, joder, si uno provoca, pues provoca y ya está.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

La culpa la tienen los padres, que las visten como putas.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

poshol na escribió:Yo he estado en el Valle de los Caídos con una bandera catalana en los hombros

Imagen

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Para mí, hacer que me echaran de allí es una victoria personal.

Parafraseando al maestro zen, para lo que unos fue danzar sobre la tumba del Caudillo para mí fue Justicia.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Nicotin escribió:No tengo palabras.

Prefiero esto a lo de la violación una y otra vez, una y otra vez.

El tío no iba por la calle y lo ostiaron, fue a una reunión de 60.000 personas con símbolos de lo opuesto.

Solo por estadística, de esos 60.000 muchos mas de 5 le partirían la boca plácidamente y con la sensación de haber hecho lo correcto.

No se como viviréis en tu país de la piruleta, pero normalmente en el resto de España, el que provoca suele acabar mal.

Es gracioso que todos condenemos la agresión, pero solo 3 condenemos la provocación.

Y sobre todo si la única manera de defender la no provocación es poniendo una y otra vez, una y otra vez, el ejemplo de la violación.

Entra en Hernani con la bandera de España puesta de capa y grita que estas en tu derecho, ¿Sabes que es lo primero que te dirán los ertzainas que te saquen de allí?

No sera: denuncialos.

No sera: tienes total libertad de repetirlo.

Te dirán: ¿En que estabas pensando?

Y eso es lo que yo me pregunto, ¿En que estaba pensando el tío ese? ¿Que buscaba?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Quien es este tipo? escribió:Es gracioso que todos condenemos la agresión, pero solo 3 condenemos la provocación.

De nuevo, no tengo palabras.

Responder