Después del tremendo episodio de la semana pasada este parece un episodio correcto, volviendo al viejo estilo, se ve que con esto del fin de la huelga volvieron a ponerse al ruedo los guionistas y nos vuelven a dejar ahí, justito ahí, mostrandonos el caramelo pero sin darnoslo a probar ni a decirnos a que sabe, dejandonos intuir, delirar y elucubrar qué mierda es lo que se traen entre manos ciertos personajes. Que vamos, en cierta forma es lo que hizo grande la serie, esa habilidad para dejarte intuir algo enorme, tremendamente interesante, para luego decirte un "así que tenés ganas de saber que está pasando, no? Bueno, te jodes y esperas, pero si, hay algo raaaro."
Yo ya le había tomado el gustito a esto de que en cada capitulo respondieran o confirmaran una o varias cosas, así que este me pareció correcto a lo sumo, lo que no quita que en otras circumstancias me podría a haber llegado a parecer un muy buen episodio.
Ben de nuevo demostrando que es mas peligroso con las palabras que Locke con un cuchillo, Kate apareciendo así como para figurar solamente, porque ultimamente, salvo en los flashforwards, la tienen muy desaprovechada a esta chica, lo mismo viene pasando con Locke, que ya me huelo que se termine convirtiendo en una especie de disipulo o secuaz de Ben.
Lo bueno de este episodio fue que me agarre una curiosidad tremenda por algo a lo que apenas le había prestado atención antes y eso es el tema de quién corno es el espía de Ben en el puto barco.
Porque vamos, cuando Ben se lo cuenta a Locke le dice que se siente y no me suena como para un "Mejor te sientas... mi espia es... es... Juan de los Palotes, ese que una vez te preguntó la hora, te acuerdas?", no, evidentemente tiene que ser alguien importante, tal vez el mismisimo Jacob o algo así.
Y por que John le cree tan facil a Ben, que el otro sale tan contento llevando sus sabanas con su cara de comadreja hostiable?