La ultima penícula que he visto...
pues pasaba por aquí y os encuentro hablando de Alexander y Manfredi... curioso.
La verdad, la peli es de las que hay que ver. Puede que no entusiasme, que no sea frenética, pero desde luego mala no es, ni se merece tanta crítica oportunista pagada por los grandes estudios (sí, alexander es una peli independiente aunque no lo parezca)... Os tragais cosas mucho peores todos los días y no abrís la boca, es más os encantan, así que no vengais con gilipolleces.
En cuanto a Manfredi... Sí, su Alexandros es una correcta novela histórica (aunque eso de poner al pobre Aristóteles a investigar la muerte de Filipo... un poco de seriedad, coñe, que hablamos de aristóteles). Aún así la mejor biografía novelada de Alejandro es la Mary Renault, sin duda, y no la del italiano.
De Manfredi me quedo de calle con su novela El oráculo... curioso final para la odisea y acojonante relato del golpe de Estado griego en los 70.
Taltos está bastante bien (sin pretensiones) y la más divertida es La torre de la solitudine (homenaje a las novelas de Salgari) y curiosamente parecida a aquella miniserie de michael york e isabel adjani que se llamaba el secreto del sahara. Quimaira es otra novelita curiosa de este pollo, y tengo esperándome el tirano e imperium.
La verdad, la peli es de las que hay que ver. Puede que no entusiasme, que no sea frenética, pero desde luego mala no es, ni se merece tanta crítica oportunista pagada por los grandes estudios (sí, alexander es una peli independiente aunque no lo parezca)... Os tragais cosas mucho peores todos los días y no abrís la boca, es más os encantan, así que no vengais con gilipolleces.
En cuanto a Manfredi... Sí, su Alexandros es una correcta novela histórica (aunque eso de poner al pobre Aristóteles a investigar la muerte de Filipo... un poco de seriedad, coñe, que hablamos de aristóteles). Aún así la mejor biografía novelada de Alejandro es la Mary Renault, sin duda, y no la del italiano.
De Manfredi me quedo de calle con su novela El oráculo... curioso final para la odisea y acojonante relato del golpe de Estado griego en los 70.
Taltos está bastante bien (sin pretensiones) y la más divertida es La torre de la solitudine (homenaje a las novelas de Salgari) y curiosamente parecida a aquella miniserie de michael york e isabel adjani que se llamaba el secreto del sahara. Quimaira es otra novelita curiosa de este pollo, y tengo esperándome el tirano e imperium.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
- The last samurai
- Ulema
The Punisher (El castigador)
En una palabra: basura. Pensé que sería un intento de resucitar las míticas películas de acción de los 90, porque si algo tenían la mayoría de aquellas cintas es que todos los protagonistas eran Punishers de alguna manera. Pues no, acción de la mala, actores de los malos y guión con unos personajes que harían sonrojar al pobre Stan Lee... que para colmo resulta que es co-productor, o eso ponía en los créditos (lo único que se salva de la película pese a durar nada y menos).
Me dormí a la mitad esperando que al final mejorara, pero me desperté y lo que seguí viendo hasta el final era igual de horrible. Castañazo que es incluso peor que Daredevil.
A ver como de mala es Elektra, porque bueno ya no espero nada de estos personajes.
En una palabra: basura. Pensé que sería un intento de resucitar las míticas películas de acción de los 90, porque si algo tenían la mayoría de aquellas cintas es que todos los protagonistas eran Punishers de alguna manera. Pues no, acción de la mala, actores de los malos y guión con unos personajes que harían sonrojar al pobre Stan Lee... que para colmo resulta que es co-productor, o eso ponía en los créditos (lo único que se salva de la película pese a durar nada y menos).
Me dormí a la mitad esperando que al final mejorara, pero me desperté y lo que seguí viendo hasta el final era igual de horrible. Castañazo que es incluso peor que Daredevil.
A ver como de mala es Elektra, porque bueno ya no espero nada de estos personajes.
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Contactar:
craven hace de cliente en la gasolinera, sam raimi figura solo en un afoto como "empleado del mes" en el mismo capítulo, hopper es uno de los forenses que abren en canal a carpenter al final.
Y el otro forense es Tom arnold, cómico norteamericano que tiene en su haber la película más terrorífica que he visto, en serio.
La peli es para ver una tarde sin mucho que hacer, la verdad.
Hay que decir que si alguien ha pagado opor ver esa película se va arrepentir toda su vida.
Bien, la entrada me costo 2 lerus, ibamos borrachos igual que medio cine, y de por sí el desmadre era general y la sala una fiesta, porque en el festival estabamos informados de la película y de como era, e incluso alguno de los que vino ya la había visto.
Y no hay que perderse el papelon (y por supuesto la caracterizacion) que hace Christian Bale para encarnar al maquinista. Lo mas impresionante que he visto en el cine.
Cito, de nuevo, lo de: "Un esqueleto andante".
}:-D
Maria llena de gracia.
Producción colombo-americana que se asemeja en el fondo y en la forma a un telefilme de antena 3 en la sobremesa, pero ojalá todos fueran así. Una colombiana que como ya vive en el moro, pues sube cargadica de regalos. Muy mona ella. Un 7.
Capitanes de Abril.
La revolución de los claveles en película. Muy emotiva y esas cosas, por la historia más que nada. Contar más es tontería. Un 8'5.
Ocean's Eleven.
Un robo como dios manda, a ver si aprende el Dioni. Mucho reparto, muy fashion, una historia normalica, pero son todos tan guapos que aunque hagan un alunizaje en el corte inglés va a quedar bien. Un 7'5.
JFK.
Al final acabaré pensando que Kevin Costner es un buen actor. Al final de mís días, claro está. La película del caso JFK, larga, larguisima, pero interesante, interesantisima. Un 9'5.
Producción colombo-americana que se asemeja en el fondo y en la forma a un telefilme de antena 3 en la sobremesa, pero ojalá todos fueran así. Una colombiana que como ya vive en el moro, pues sube cargadica de regalos. Muy mona ella. Un 7.
Capitanes de Abril.
La revolución de los claveles en película. Muy emotiva y esas cosas, por la historia más que nada. Contar más es tontería. Un 8'5.
Ocean's Eleven.
Un robo como dios manda, a ver si aprende el Dioni. Mucho reparto, muy fashion, una historia normalica, pero son todos tan guapos que aunque hagan un alunizaje en el corte inglés va a quedar bien. Un 7'5.
JFK.
Al final acabaré pensando que Kevin Costner es un buen actor. Al final de mís días, claro está. La película del caso JFK, larga, larguisima, pero interesante, interesantisima. Un 9'5.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- The last samurai
- Ulema
JFK.
Gran parte del mérito seguro que es de Oliver Stone, aunque yo nunca he creído que Kevin Costner fuera un actor malo. Será del montón, pero malo no es.
¿Podrás creer que pillé esa película a la mitad una vez que la vi en TV3 y desde entonces que quiero verla entera y no me acabo de poner a ello? Cuando la cogí estaban haciéndole la autópsia al cadáver de Kennedy, y me impactó tanto el conjunto en general que me pasé media noche en blanco. No me preguntes por qué, pero me parecía horroroso que a alguien le pudieran volar la cabeza en un instante, de estar ahí vivo y saludando a todo dios a estar muerto. Y la mujer corriendo fuera del coche, y en el juicio el tío pasando a camara lenta el momento del impacto en el cráneo... Me pareció muy fuerte entonces, pero también es verdad que era más joven.
Ahora mismo la pongo en la mula y me quito la espina, gracias por recordármela.
Una que ví antes de ayer:
La Maldición 2 (The Grudge veteasaberqueparte)
La vi por ver algo, y la verdad es que está bastante mejor que la que había visto hace mucho en japo subtitulada en español. Por lo que me han dicho, lo que había visto no era la primera parte. Lo que yo vi era una película que no llegaba a una hora (The Grudge se llamaba), en la que salía la misma casa y el mismo niñomierda azul y la misma mujer que no sabe caminar a cuatro patas. Terminaba cuando una médium visitaba la casa y daba la fórmula para averiguar quien podía vivir o no en dicha residencia. Por lo visto, la primera parte que llegó aquí no terminaba así, así que ni idea de que cojones he visto, porque se ve que en japón hay varias partes ya.
Total, que esta es la que está en los vidrioclus españoles, con el nombre de la Maldición 2. Sigue saliendo el niño azul, sigue haciendo el ruido tonto ese que no sé a quién asustará y siguen siendo historias paralelas que se van entrelazando a lo largo del desarrollo de la película. Hay que decir que es bastante mejor que el bodrio que había visto previamente, y que algunas situaciones son realmente inquietantes y están bien conseguidas. Aún así se autoplagia demasiado, y al final acabas por sensibilizarte y hacerte la idea de que después de un plano lento en tensión tiene que aparecer el puto niño azul por alguna parte. Eso le quita bastante capacidad de sorpresa, pero aún así es una peli soportable para pasar el rato.
Un 6 y medio y un collejón al niño pitufo de regalo, por pesao.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Vampire Hunter.
La de 1985.
Si la ves con un poco (muchísimo) de indulgencia, puede pasar. Cualquier examen riguroso acabará con la consiguiente e inamovible calificación de: "mierda".
Desde el doblaje, pasando por la animación (cutre hasta para la época), y la historia en general, tenemos una película que encima no es demasiado divertida exceptuando algunos chorros de sangre a presión decorando festivamente las paredes de las habitaciones más afortunadas; detalles que a servidor siempre le han hecho regocijarse delante de la pantalla mientras piensa: "... jaja.... joder, éstos japos están jodidos".
Un 5 (cinquillo) porque estaba de buenas y el protagonista, D, pues la verdad es que mola.
Cualquier profano del anime se cagará en mis castas si la baja y la ve creyendo que le va a gustar. No os engañéis; no os va a gustar una mierda.
Vampire Hunter 2: nosequé.
Joder, ésto es otra cosa.
Peliculón de animación, con escenas de una potencia visual que yo no he visto muchas veces (por no decir nunca). Los personajes son inteligentes, tienen motivos para hacer lo que hacen, no son especialmente complejos, y son originales de la hostia (el anoréxico que entra en éxtasis con la potencia de una puta bomba nuclear me dejó anonadado).
Y D, con la mano de los cojones, multiplicado por 1000 (más burro, más lacónico, más puteado con su sino de inmortal...), una gozada de personaje.
Por último cabe destacar el giro sorpresa que pega la cinta al final, donde no todo es como nos habíamos pensado, y haciendome pensar que si hubiese segunda parte, la bajaría entusiasmado.
Un 8´5.
Una serie de catastróficas desdichas, por Lemony Sniket.
KraD, te va a molar, creo yo.
Esto es a un cuento de Navidad lo que The Watchmen fue a los cómics de superhéroes.
Porque la historia, desarrollo, y final, de cándido cuento tiene más bien nada.
El escritor (no sé como se llama, y ni ganas de buscarlo) es un tipo jodidamente retorcido y pesimista al cual no confiaría la misión de contar ni un sólo cuento a mis hijos, so pena que me salieran como Miercoles, la niña de la Familia Addams.
Bastante más Tim Burton que la última etapa de éste tipo, la película se mueve constantemente entre el cuento de hadas (lo cual jamás ha implicado una historia bonita, ni agradable, ni con moraleja buena, ni nada que no sea putear a los protagonistas con saña) y el drama más seco.
Bien mirada, la trama es dura:
Tres niños se quedan huerfanos tras la muerte de los padres (no jodas!) en un incendio que arrasa con su casa.
Los niños son herederos de una fortuna considerable.
La tutela cae en manos de su tío lejano, OLaf (un gigantesco Jim Carrey, haciendo malabares con maestría al borde de la sobreactuación), el cual quiere sacar tajada de la manera más rápida y contundente posible.
Planea matarlos, sencillamente, para quedarse con la pasta.
El resto de la película se basa en el intento de los niños por no morir a manos de su tío, de las formas más retorcidas que os imagineis.
Una película navideña en la que el protagonista es un psicópata.
Me gusta.
Por lo demás, como ya he dicho, la actuación de Carrey es acojonante (y van...), y a ella añado la de la niña protagonista (y también añado que en cuanto pasen dos años va a estar acojonantemente buena, me uno al club de los babosos infanticidas), la cual consigue dar la réplica al histrión de Carrey en todas y cada de las escenas en las que coinciden (es un marrón, creédme).
La dirección desborda imaginación, y los cortes en los que aparece Lemony Snikett (Jude Law) a contraluz, narrando sus pensamientos, no tienen precio; una manera estupenda de aumentar la atmósfera tan tétrica.
Visualmente es una gozada como pocas veces he visto, mezcla de Sleepy Hollow y Big Fish (el apartado de diseño está formado por las mismas personas, y aquí se superan), y los efectos especiales están implementados de forma muy inteligente.
Como punto negativo (que lo tiene) mencionar el escaso ritmo en ciertas partes, pero en definitiva la película es corta y ese trance pasa rápidamente.
Una vuelta de tuerca a las películas navideñas, engañosamente infantil (a los más pequeños les puede provocar verdaderos traumas, hacedme caso por si tenéis sobrinitos cerca, no seais cabronazos), y una delicia para los ojos.
Un 8`5. Me ha encantado.

La de 1985.
Si la ves con un poco (muchísimo) de indulgencia, puede pasar. Cualquier examen riguroso acabará con la consiguiente e inamovible calificación de: "mierda".
Desde el doblaje, pasando por la animación (cutre hasta para la época), y la historia en general, tenemos una película que encima no es demasiado divertida exceptuando algunos chorros de sangre a presión decorando festivamente las paredes de las habitaciones más afortunadas; detalles que a servidor siempre le han hecho regocijarse delante de la pantalla mientras piensa: "... jaja.... joder, éstos japos están jodidos".
Un 5 (cinquillo) porque estaba de buenas y el protagonista, D, pues la verdad es que mola.
Cualquier profano del anime se cagará en mis castas si la baja y la ve creyendo que le va a gustar. No os engañéis; no os va a gustar una mierda.
Vampire Hunter 2: nosequé.
Joder, ésto es otra cosa.
Peliculón de animación, con escenas de una potencia visual que yo no he visto muchas veces (por no decir nunca). Los personajes son inteligentes, tienen motivos para hacer lo que hacen, no son especialmente complejos, y son originales de la hostia (el anoréxico que entra en éxtasis con la potencia de una puta bomba nuclear me dejó anonadado).
Y D, con la mano de los cojones, multiplicado por 1000 (más burro, más lacónico, más puteado con su sino de inmortal...), una gozada de personaje.
Por último cabe destacar el giro sorpresa que pega la cinta al final, donde no todo es como nos habíamos pensado, y haciendome pensar que si hubiese segunda parte, la bajaría entusiasmado.
Un 8´5.
Una serie de catastróficas desdichas, por Lemony Sniket.
KraD, te va a molar, creo yo.
Esto es a un cuento de Navidad lo que The Watchmen fue a los cómics de superhéroes.
Porque la historia, desarrollo, y final, de cándido cuento tiene más bien nada.
El escritor (no sé como se llama, y ni ganas de buscarlo) es un tipo jodidamente retorcido y pesimista al cual no confiaría la misión de contar ni un sólo cuento a mis hijos, so pena que me salieran como Miercoles, la niña de la Familia Addams.
Bastante más Tim Burton que la última etapa de éste tipo, la película se mueve constantemente entre el cuento de hadas (lo cual jamás ha implicado una historia bonita, ni agradable, ni con moraleja buena, ni nada que no sea putear a los protagonistas con saña) y el drama más seco.
Bien mirada, la trama es dura:
Tres niños se quedan huerfanos tras la muerte de los padres (no jodas!) en un incendio que arrasa con su casa.
Los niños son herederos de una fortuna considerable.
La tutela cae en manos de su tío lejano, OLaf (un gigantesco Jim Carrey, haciendo malabares con maestría al borde de la sobreactuación), el cual quiere sacar tajada de la manera más rápida y contundente posible.
Planea matarlos, sencillamente, para quedarse con la pasta.
El resto de la película se basa en el intento de los niños por no morir a manos de su tío, de las formas más retorcidas que os imagineis.
Una película navideña en la que el protagonista es un psicópata.
Me gusta.
Por lo demás, como ya he dicho, la actuación de Carrey es acojonante (y van...), y a ella añado la de la niña protagonista (y también añado que en cuanto pasen dos años va a estar acojonantemente buena, me uno al club de los babosos infanticidas), la cual consigue dar la réplica al histrión de Carrey en todas y cada de las escenas en las que coinciden (es un marrón, creédme).
La dirección desborda imaginación, y los cortes en los que aparece Lemony Snikett (Jude Law) a contraluz, narrando sus pensamientos, no tienen precio; una manera estupenda de aumentar la atmósfera tan tétrica.
Visualmente es una gozada como pocas veces he visto, mezcla de Sleepy Hollow y Big Fish (el apartado de diseño está formado por las mismas personas, y aquí se superan), y los efectos especiales están implementados de forma muy inteligente.
Como punto negativo (que lo tiene) mencionar el escaso ritmo en ciertas partes, pero en definitiva la película es corta y ese trance pasa rápidamente.
Una vuelta de tuerca a las películas navideñas, engañosamente infantil (a los más pequeños les puede provocar verdaderos traumas, hacedme caso por si tenéis sobrinitos cerca, no seais cabronazos), y una delicia para los ojos.
Un 8`5. Me ha encantado.

Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas escribió:Vampire Hunter 2: nosequé.
Vampire Hunter D: Bloodlust (Lujuría de sangre, normalmente traducido por "sed de sangre".)
Me gusto mucho la peli, los extras del DVD y la BSO. A modo personal -no lo considero un defecto en el film-, me habría gustado un desarrollo mayor de la Condesa Sangrienta, Carmilla.
- Cíclope Bizco
- Mulá
Mr. Bones escribió:Criadillas escribió:Vampire Hunter 2: nosequé.
Me gusto mucho la peli, los extras del DVD y la BSO. A modo personal -no lo considero un defecto en el film-, me habría gustado un desarrollo mayor de la Condesa Sangrienta, Carmilla.
El mismo nombre de Carmilla es una exequia en pos del personaje de la vampiresa lamefelpudos de Le Fanu. Carmilla y su permutación en Mircalla son uno de los hitos de esta contraliteratura, en mil sentidos, tenebrosa.
J. T. S. Le Fanu escribió:Me besó silenciosamente.
- Estoy convencida, Carmilla, de que has estado enamorada - proseguí -. Y me atrevería a afirmar que sigues preocupada por algún asunto amoroso.
- Nunca me he enamorado, y nunca me enamoraré - afirmó Carmilla -. A no ser que me enamore de ti...
A la luz de la luna, aparecía más hermosa que nunca. Tras dirigirme una extraña y tímida mirada, ocultó la cara en mi cuello, entre mis cabellos, respirando agitadamente; parecía a punto de estallar en sollozos y me apretaba la mano, temblando. Su mórbida mejilla quemaba contra la mía. Murmuró:
- ¡Querida! Yo vivo en ti, y tú morirás en mí. ¡Te quiero tanto!
Además Criadillas, ¿qué jodida educación te estoy pagando? No veas esta ralea chupóptera, son marranadas de cubito para nenas ovulantes en pleno baño público.
Una colosal obra de la animación contemporánea:
Perfect Blue y lo quiero con resumen y valoración personal, aquí te juegas el salir de la clase de los malotes con las extremidades protésicas y pegacollejas y más del 85% de conflicto homicida.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Perfect.blue.DVDrip.Spanish.Xvid+mp3.[ZonaRipper's.para.Elitefreak.net].by.Cerni.avi|731305984|919E2421441686B3E42136DAEF2BC37A|/[/quote]
Otro día, te alecciono con Memories y la sublimación del arte dibujero.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
Nueva Orleans es un museo de muertos.