Xavi Fernandez escribió:El eroski que diga misa, que es mentira. Vamos, creo que ellos tambien venden gasolina, ¿no?
Pues menos mal, porque dice exactamente lo mismo que has puesto tu ahora mismo en ese cuadro y lo mismo que decía el otro día un gasolinero en un reportaje que vi donde le preguntaban lo mismo:
Si no tenéis un ferrari echad 95
Dice que aumenta la potencia y el consumo, lo cual es mentira. Vamos, en el cuadro ese, aumenta en 2 y es igual en otras 3, pero las diferencias que existen son asquerosamente pequeñas como para tenerlas en cuenta, maxime cuando las diferencias entre gasolineras son mayores (y la gasolina se diferencia solo en los aditivos de cada empresa), incluso la diferencia entre dos mediciones con la misma gasolina es mucho mayor que entre la media de 95 y 98.
Vamos, que me juego un cojon a que no son estadisticamente significativas, pero no tengo ganas de ponerme a calcularlo.
Pero vamos, que con leerse el manual de tu coche ya sabes que tienes que usar. Por ejemplo, el golfito de la prueba, un FSI 1.6 de solo 115 cv, ya tiene una relacion de compresion de 12, y debe usar 98.
ACTUALIZACIÓN DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO Piden renovar el Plan Prever para reducir emisiones
Un coche viejo puede contaminar como 30 nuevos, según el presidente de
MADRID.-El presidente de la Asociación Española de fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, pidió ayer al Gobierno que renueve a partir de 2008 los incentivos al achatarramiento de vehículos para redoblar los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2.
Fernández señaló que para progresar en la reducción de emisiones es necesario rejuvenecer el parque de vehículos, si es preciso, con incentivos como el Plan Prever, que será suprimido a final de año en favor de un nuevo impuesto de matriculación basado en las emisiones de CO2 de cada vehículo.
La solicitud para renovar el Plan Prever fue realizada en el Forum de la Automoción que realiza cada año la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (Asepa).
Según Fernández el sector del automóvil es imprescindible en la industria española y descartó un cambio hacia modelos de más alta gama porque encarecería los costes.
PRIMERA FASE EN PRUEBAS Tráfico comienza a vigilar el consumo de drogas entre los conductores
En esta primera fase inicial, los controles de drogas a los conductores sólo se realizarán en una capital española. Más adelante se aplicará al resto de ciudades. En el control de drogas estará presente personal sanitario y un fiscal de guardia.
MADRID.-Un nuevo operativo para detectar si los conductores han consumido drogas comenzará a implantarse esta noche en las carreteras españolas después de que Tráfico haya detectado la presencia de sustancias psicotrópicas en el 10% de los accidentes con víctimas mortales.
El anuncio de estos nuevos controles lo ha hecho hoy el fiscal de coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que ha asegurado que el sentimiento generalizado de impunidad en esta materia ha llevado al Ministerio Público a investigar para conseguir condenas que consistirían más en servicios a la comunidad que en penas de prisión.
En este sentido Vargas ha señalado que prefiere que se den este tipo de condenas -por ejemplo, ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico- para obtener una respuesta por parte de los implicados "disuasoria y rehabilitadora" y no penas de cárcel, que serían de tres a seis meses y un año sin carné de conducir.
Además el fiscal ha indicado que el incremento de la siniestralidad entre los jóvenes de 20 a 26 años durante los fines de semana se debe a una combinación de alcohol, drogas y conducción, lo que provoca la preocupación de los padres, aunque ha matizado que no sólo se investigará a los jóvenes, ya que drogas como la cocaína "se encuentran en todos los estratos sociales".
Fase en pruebas
Así, el operativo comenzará a funcionar esta noche en una capital española -cuyo nombre no ha mencionado para no interferir en la investigación- y se desarrollará a lo largo del fin de semana en el horario en el que se considera que hay un mayor consumo de drogas.
El próximo fin de semana se aplicará el mismo operativo en otra capital para, en un futuro, extenderlo al resto de ciudades.
Vargas no ha precisado el método con el que se detectarán estas sustancias, aunque en los controles -que consistirán entre otras pruebas en análisis de sangre y de saliva- estará presente una ambulancia con personal sanitario y un fiscal de guardia.
"Rapidez, eficacia y seguridad contra todo el que conduzca bajo los efectos de las drogas", ha reiterado el representante del Ministerio Público, que ha añadido que lo que ahora ha variado son los métodos científicos y técnicos que se van a utilizar.
Este operativo está dirigido y coordinado por la Fiscalía de Seguridad Vial, junto con la fiscal adjunta Elena Prieto y con la colaboración de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico
--------------
Primera negrita: sumamente contradictorio, pues en el resto de temas se decantan siempre por la carcel. Pero bueno, esta bien, ojala cambien. Aunque lo dudo mucho, me da que esto se hace asi para evitar meterse en un marron....
Segunda negrita: ...porque a ver como determinan si alguien conduce bajo los efectos de las drogas o es que se puso hasta las cejas hace 3 dias.
ya tenemos cifras (8% de positivos en drojas vs 3% de alcohol)
ahora la pregunta es, si alguien se fuma un porro un viernes y el martes le hacen un control ¿dará positivo en saliva? porque en sangre das positivo en cannabioideos durnte 3 meses... y si da positiva con el escupitinajo, como miden si te lo has fumado hace media hora o hace 9 días? algo como la prueba del carbono14?
Mclaud escribió:Que como estan todos los catalanes en la carretera atascados, les da igual que sean 20, 50, 80 o 110.
A quien no le da igual es a quien saque tajada de las multas que tenian que poner.
So sit back, relax, and watch our review! In Soviet Union, review watches you! Juan Carlos es un Latin King La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses