CIV: Saladino contra el mundo

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: CIV: Saladino contra el mundo

Mensaje por wendigo »

Las maravillas hacen el efecto que pone en la desscripicón para siemrpe a menos que se diga, rollo "caduca con radio" o cosas asín.

Solo hay una limitación con las nacionales, que solo se pueden 2 por ciudad. Por eso hay que planificar al menos las más interesantes, lo suyo es hacer las ciudades especializadas en plan las de producción (moais, metalurgia, epopeya heroica, west point) las de grandes personajes (epopeya nacional, el parque forestal ese, globe theatre), las de pasta y las de ciencia

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:Y sí que sería lo suyo que una ciudad pudiera pasar recursos a otra (no lo había pensado nunca pero abriría un nuevo horizonte de posibilidades, que si pasar martillos a una ciudad que esté construyendo una maravilla, o comida a una ciudad con muchas casillas majas en cuanto a dinero y martillos pero que no puede aprovechar por falta de comida), pero no es posible.

Eso se podía hacer en el colonization pero no debió de ser muy popular porque nunca mas lo ví.

Las maravillas tienen una duración determinada (algunas) por ejemplo creo que el oráculo deja de actuar al descubrir no se que tecnología, y así con casi todas las antiguas. Una ciudad tiene un número limitado de maravillas, no recuerdo cual, no se si son dos globales y 3 nacionales. Que por cierto en esto también cambia lod e las maravillas, cosas como las pirámides son globales, sólo una en todo el juego, pero por ejemplo west point o wall street tienes una por cada civilización.

PD: me se adelantó wendy

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:Las maravillas tienen una duración determinada (algunas) por ejemplo creo que el oráculo deja de actuar al descubrir no se que tecnología

Lo que hace el oráculo es regalarte una tecnología gratis, por eso me gusta hacerlo siempre para así sacar una tecnología cara y avanzada que luego es mano de santo para intercambiarla con el resto y sacar tajada. Aparte de eso, da algo de influencia cultural pero tampoco gran cosa.

Una ciudad tiene un número limitado de maravillas, no recuerdo cual, no se si son dos globales y 3 nacionales.

Como ha dicho Wendy, hay un límite de dos nacionales por ciudad, pero no hay límite por marabiyas globales, puedes hacer todas las que quieras.

Lo que no sé es si las marabiyas nacionales que conquistes quedan anuladas al tener más de una en tu imperio o siguen haciendo su efecto.

Te toca, Wendigol!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me tocará a mi, que cuando iba a jugar jordi ha secuestrado la partida

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Ah, bueno, pues a ti.

Entonces esto es...

Wendi
Gordi
Ryan
Tejera
y yo

Lo pongo para que quede claro. Más que nada por mí, que soy el número uno saltándome turnos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me se ha jodido la partida a la mitad, mas tarde la inento seguir.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Bueno, vamos a ver:

*Preturno: cambio infantería por teatro en Barcelona al igual que en Dyrrachium, que por cierto voy a llamar Sarajevo que es mas facil de recordar y esta en la zona.

*291: Asoka nos ofrece 10 monedas por persona jurídica. Ja. Tenemos ferrocarril, pongo biología para llegar a medicina. infanteria en Samarkanda, pongo dique. Cuartel en constantinopla, pongo teatro. Nos informan de que ya podemos fundar una compañia cuando tengamos el gran ingeniero. Comienzo el desarrollo de la renfe moruna con los trabajadores. Hay un gran mercader en suhar, para mas adelante. Como nos sobra el dinero modernizo los arqueros que teniamos a ametralladoras, debería daros vergüenza, que pensabais ahcer con lso arqueros en el siglo XIX?

*292: Coliseo en el cairo, pongo colono. Fabrica en la meca, pongo delegacion. Fabrica en bagdag de nos la ha puesto echa un asquito y le hace perder comida, pongo trabajador. Cuartel en atenas, pongo granero.

*293: el enemigo ha destruido el puerto de constantinopla. otro trabajador en bagdad, Infantería en Gazni pongo universidad.

*294: Nos negamos a putear a los mongoles solo porque lo pida asoka, los mongoles son como nuestros ermanos. Dique en cordoba, pongo banco. Otro trabajador en bagdad. Puerto en rabat, pongo delegacion. Acueducto en santiago pongo teatro.

*295: Colono en el cairo, pongo fragua. Madraza en suhar, pongo observatorio. Delegacion en mogadiscio, pongo fragua. Hay ingleses a la altura de argentina.

*296: Asoka nos ofrece ser vasallos, acepto, ahora estamos en guerra con los mongoles, no es muy preocupante. Fabrica en aksum, pongo observatorio, delegacion en la meca, pongo acueducto. Sigo creando trabajadores en bagdad. Teatro en constantinopla, pongo madraza, gran ingeniero en el cairo. Santiago se ha rebelado, ahora es gabacha, los muy puercos... ya les llegará su turno. Por el poder de Greyskul fundo uganda en la ruta a mogadiscio.

*297: Otro trabajador en bagdad. Ametralladora en trebisonda, pongo fragua.

*298: descubrimos biologia, pongo medicina, wall street en jerusalen, pongo faro, mas trabajadores en bagdad, Aduana en nishapur, pongo fabrica, votacion para darle barcelona a los gabachos, voto que no y espero que con mis votos y los vasallos sea suficiente, los mongoles se acercan a samarkanda, iba a dejarlos en paz pero ya que vienen de visita les daré la bienvenida, sus dos trabuquetes no son rivales.

*299: Banco en cordoba, pongo universidad, acueducto en la meca, pongo buque de guerra. trabajador en bagdad pongo infanteria. Esos cerdos han conseguido barcelona, tantos vasallos y nos gana, tendría que haber desafiado, ya le sllegará su turno.

*300: Fragua en el cairo, pongo trabajador. Buque de guerra en medina, pongo trabajador, otra infanteria en bagdad, arboles aparecen al sur de mogadiscio, firmo la paz con gengish y subo investigación al 90%

*301: somos los segundos mas ricos. Cambio cadena de montaje por fisica y 110 lerus con los ingleses. Observatorio en aksum, pongo acueducto. trabajador en cairo, pongo colono. universidad en gazni pongo observatorio. Uranio cerca de trípoli y trebisonda.

*302: Faro en jerusalen pongo barco faenero. Trabajador en la meca pongo dirigible. Dique en samarkanda, pongo observatorio. Granero en atenas pongo teatro.

*303: Asoka cancela las ovejas por los platanos, renegocio le ofrezco vino y el a cambio me da no sólo los plátanos, sino otros 4 recursos y 1 de oror por turno, a eso lo llamo yo saber regatear. Barco faenero en jerusalem, pongo fabrica, otro dirigible en la meca. madraza en constantinopla, pongo universidad, teatro en sarajevo, pongo madraza.

*304: universidad en córdoba, pongo observatorio. Acueducto en aksum, pongo universidad. colono en el cairo pongo trabajador, observatorio en suhar pongo universidad, infanteria y dirigibles continuan en meca y bagdad, fragua en trebisonda pongo madraza.

*305: descubierta la medicina investigo la combustion, aduana en tunez pongo teatro. trabajador en cairo pongo hospital. Infantería en bagdad pongo hospital. delegacion en rabat pongo observatorio. dirigible en bagdad pongo barco faenero. Modernizo los ballesteros.

*306: el enemigo destruye una mina, otro barco faenero en la meca. Aumenta la cultura de samarkanda y ahora alcanzamos sus caballos al norte.

*307: observatorio en córdoba, pongo fábrica, barco faenero en la meca, pongo infantería, observatorio en samarcanda pongo fabrica. Fundo nairobi al sur de mogadiscio.

*308: hospital en bagdad pongo coliseo. Observatorio en gazni pongo templo islámico. Desafio la resolución para entregar sarajevo a federico. Isabel la católica deja de ser vasalla de federico. La ataco, acabatremos con ella de una vez. No se que coño pasa pero en cuanto estoy mas de un segundo con el movimiento de la tropa en una casilla automaticamente se mueve, asi he perdido una cabaleria, ¿habeis tocado alguna opción del juego o es cosa mia?

*309: Universidad en aksum, pongo templo islámico, madraza en trebisonda, pongo universidad. El enemigo infiltrado se ha cargado una mina. Ataque total sobre visegrad, perdemos dos caballerias y los españoles dejan de existir. Bajo investigación al 80%

*310: Descubrimos combustion, investigo artilleria. Teatro en tunez, pongo templo islámico, coliseo en bagdad pongo transporte publico. Fabrica en nishapur pongo universidad. Templo islamico en gazi pongo fábrica, teatro en atenas pongo madraza.

Y ya está, como veis ha sido un turno tranquilo y no muy brillante en el que no hay gran cosa que destacar, no he querido meterme en grandes guerras y he cometido mas de un fallo.

Hay que explotar los pozos ahora, y por algun lado hay trabajadores automáticos que han construido el ferrocarril pero también se han cargado algunos recursos con fuertes, no me cansare de repetir que los automáticos kk.
Adjuntos
Saladino 1880 d. C..CivBeyondSwordSave
(686.64 KiB) Descargado 109 veces

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Como nos sobra el dinero modernizo los arqueros que teniamos a ametralladoras, debería daros vergüenza, que pensabais ahcer con lso arqueros en el siglo XIX?

Fácil, mantenerlos hasta el XX y crear ferias medievales (romero)

*293: el enemigo ha destruido el puerto de constantinopla. otro trabajador en bagdad, Infantería en Gazni pongo universidad.

¿Qué enemigo?

Por cierto, yo no puse ni curritos automáticos, ni he tocado nada para que las tropas se muevan solas (wat), así que ni zorra.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ranchers escribió:Hay ingleses a la altura de argentina.

Vos dejálos nomás, que así les fué la ultima vez que lo intentaron:

Imagen

Lo de las Malvinas no cuenta porque las ocupaban ellos así que técnicamente "había argentinos en suelo inglés".

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Asoka cancela las ovejas por los platanos, renegocio le ofrezco vino y el a cambio me da no sólo los plátanos, sino otros 4 recursos y 1 de oror por turno, a eso lo llamo yo saber regatear.

Ésa es la idea!

Bueno, y ahora... ¿a qué esperamos para arrasar Europa? ¿A tener pozos petroleros funcionando, con barcos de guerra como manda dios y un ejército de tierra sin par?

Así sea, pues. Pero vamos, que yo tengo todas las ganas de arrasar Europa.

Responder