rianxeira escribió:¿Nadie comenta el premio principe de Schumacher?
Trivial.
El premio príncipe de Asturias, que se otorga en esa región a cargo del heredero de la Corona española, tiene como fines:
a) Exaltar la riqueza y poderío de la corona española.
b) Destacar la riqueza desmesurada de otros.
c) Galardonar la labor científica, cultural y social realizada en el ámbito internacional.
Según su página web, con este premio se pretende:
a) Crear un fiestón para las clases pudientes y bien consideradas.
b) Entretener a los mineros en paro de Asturias y jubilados en general.
c) Reafirmar los ideales de concordia, cooperación y solidaridad, la fe en la cultura y el arte; la confianza en el progreso y la educación.
Bueno las respuestas correctas son c y c, ahora bien, sabiendo esto, y ahora es mucho más fácil, ¿a quien han dado el premio en la categoría de deportes en el año 2007?
a) Al club de tu pueblo o barrio.
b) Al propietario de una fortuna valorada en más de 500 millones de dólares que amasó por su habilidad de conducir motores de tracción mecánica.
c) A Iturriaga por su gracia en los programas deportivos que presentaba.
d) A la comentarista de Gimnasia Rítmica cuando televisan este deporte en la tele.
e) A ti por tu cara bonita.
A nivel anecdótico, ¿dónde está la sede a la fundación?
a) En C/ María Teresa de Calcuta
b) En la Avenida Gandi
c) En la C / Todo el mundo es güeno.
d) En la C / General Yagüe.
Las respuestas de estas dos últimas son b y d, pero por último
¿Qué célebre frase se le conoce al General Yagüe, militar sublevado en 1936 junto a Franco, después de tomar la ciudad de Badajoz?
A) Fue sin querer.
B) Fútbol es fútbol.
C) El voto es secreto.
D ) Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaba? ¿suponía que iba a llevar 4000 rojos conmigo mientras mi columna avanzaba contrarreloj? ¿suponía que iba a dejarles sueltos a mi espalda y dejar que volvieran a edificar una Badajoz roja?