Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Bueno, en realidad con una gripe se despliega una campaña de vacunación y un refuerzo del sistema.

Cuidado con la gripe que mucha gente cree que la ha pasado y ha tenido solo un catarro fuerte. Yo he tenido muchos, uno o dos al año y decía que tenía gripe y hace unos años me agarró una gripe de verdad y me tiré una semana jodido en la cama.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

eso entra en "practicamente nada", si lo comparamos con encerrar a la peña varios meses

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, les hago un breve pantallazo de como están las cosas por mis tierras.

En Buenos Aires se está hablando de volver a fase 1 (esto es cierre total) porque estamos teniendo aumentos alarmantes en los casos confirmados, que es decir poco porque somos de los que menos testeos hacemos en la región, sólo por encima de Bolivia, y temen que de seguir a este ritmo, en un mes esté colapsado el sistema sanitario.

Mientras los de Chile dicen que si nos pueden mandar algunos enfermos para que se los cuidemos nosotros porque a ellos ya no les queda sitio (ej que es un país finito) y yo votaría por recibirlos. Pero claro, yo no me encargaría de cuidarlos ni me arriesgaría a infectarme e infectar a mi familia, así que mi opinión vale bien poco. Aunque al final, por lo que les comentaba más arriba, parece que vamos por un camino similar, así que parece que les van a decir que no. Yo todavía tengo esperanza de que no lleguemos a tanto, aunque las villas son una bomba de tiempo, llenas de gente que realmente no puede mantener las medidas de seguridad, así que veremos que pasa con eso.

En mi zona pasamos de 5 casos a 6, porque se nos cruzó un camionero desde otra provincia y resultó que estaba infectado, aunque parece que lo agarraron a tiempo y testearon a todos los que estuvieron en contacto con él. Mientras tanto seguimos pudiendo salir a cualquier hora, reunirnos hasta 10 personas cualquier día y hacer vida más o menos normal (con mascarilla, distancia social, mucho alcohol en gel por todos lados, lavado de manos y los comercios con horarios raros, pero normal).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Qué cosas, tienen posibilidad de recibir enfermos de otro país y aquí cada comunidad a lo suyo sin echar una mano a las que están petadas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Es que en dos semanas se te va todo a la mierda, ya lo vieron ustedes.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 22 Jun 2020 15:59 Es que en dos semanas se te va todo a la mierda, ya lo vieron ustedes.
Totalmente. Yonga está en un área rural, donde el riesgo de contagio es más bajo, si estás en zona urbana, a lavarse las manos, usar mascarilla (barbijo, las llama Yonga) y salir poco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

ayer fui con unos amigues a unas de las playas mas a tomar por culo de la isla

Imagen

y tuvimos que esperar para comer en el chiringuito.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Se te ha colado algo de arena en ese empedrado.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 22 Jun 2020 16:16
Doctor Beaker escribió: 22 Jun 2020 15:59 Es que en dos semanas se te va todo a la mierda, ya lo vieron ustedes.
Totalmente. Yonga está en un área rural, donde el riesgo de contagio es más bajo, si estás en zona urbana, a lavarse las manos, usar mascarilla (barbijo, las llama Yonga) y salir poco.

Mi ciudad está en una zona rural, pero ya tiene un tamaño que, aunque pequeño, si se descontrola es muy jodido de contener. Como ya dije, somos 70 mil habitantes más un montón de pueblos pequeños y no tan pequeños, de unos 10 o 15 mil habitantes, que dependen casi por completo de mi ciudad en todo lo referente a salud.

Y como dije, la gente tiene muy poca conciencia, más de la mitad de la gente va sin barbijo o con el barbijo mal puesto, así que si hay un brote no lo vamos a pasar bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 22 Jun 2020 17:35
M. Corleone escribió: 22 Jun 2020 16:16

Mi ciudad está en una zona rural, pero ya tiene un tamaño que, aunque pequeño, si se descontrola es muy jodido de contener. Como ya dije, somos 70 mil habitantes más un montón de pueblos pequeños y no tan pequeños, de unos 10 o 15 mil habitantes, que dependen casi por completo de mi ciudad en todo lo referente a salud.

Y como dije, la gente tiene muy poca conciencia, más de la mitad de la gente va sin barbijo o con el barbijo mal puesto, así que si hay un brote no lo vamos a pasar bien.
Ya, ya recordaba eso, porque tu ciudad es más o menos del tamaño de donde vivo yo, cuando me refería a rural vs. urbano quería decir que donde más fuerte ha pegado en España es en Madrid y Barcelona, lo que no parece casualidad. En Buenos Aires pegará más fuerte que en un pueblo de diez mil habitantes.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder