poshol na escribió: ↑26 May 2020 16:11
Así que todo el que hable de verdades irrefutables sobre la COVID lo único que quiere es su portada en un periódico y sellar su boleto por, si al final resulta que lo que dijo era más o menos acertado, presumir de que "yo ya lo dije".
y todo eso en un ambiente donde unos negaron y aseguraron -recordemos el episodio de lorenzo mila y echenique por ejemplo- que el virus era menos que una gripe. ,
los que ahora dicen "yo ya lo dije" claro que se ponen la medallita, porque ¿sabes qué? se acertó. y esto no creo que sea de acertar por suerte. solo hay que leer este hilo por ejemplo. era cuestionar lo que estaba pasando, mientras el gobierno aseguraba dogmaticamente que era menos que una gripe, aqui ni en nignun lado se jugó a acertar, sino a quedarse flipados de como el gobierno politizaba esto, aseguraba unas cosas que se salían de toda logica, mentía, manipulaba, etc todo para cuadrar su relato. primero para hacer el 8M y luego cuando ya vieron que se les escapó de las manos, para lavar su imagen.
Yongasoo escribió: ↑26 May 2020 15:21
Volviendo al tema coronavirus, nadie se pone de acuerdo con el tema de la inmunidad. Hay quien dice que no hay inmunidad, otros dicen que la inmunidad es de por vida y otros dicen que la inmunidad dura 6 meses.
Hay quien dice que la enfermedad se va a acabar sola y otros dicen que en uno meses tenemos una segunda oleada que nos deja a todos culo para arriba.
No tiene ni puta idea nadie.
Es una enfermedad que existe desde hace seis meses, por lo que es imposible que ya haya estudios serios y concluyentes sobre inmunidades, efectos a largo plazo y demás.
¿Cuántos años hace que hay cáncer? ¿O sida? ¿Y cuánto se han estudiado y qué recursos ha habido? La hostia, y aún tampoco se sabe todo ni mucho menos.
Así que todo el que hable de verdades irrefutables sobre la COVID lo único que quiere es su portada en un periódico y sellar su boleto por, si al final resulta que lo que dijo era más o menos acertado, presumir de que "yo ya lo dije".
Claro, a eso iba, me molesta que se larguen a hablar cuando nadie tiene ni puta idea y los mismos que ayer te decían una cosa hoy te dicen otra y mañana te dirán otra diferente y todas con la cara seria.
Bueno, pues parece que ya tenemos el circo montao no?
Nuestros queridos políticos estarían orgullosos de vosotros si os viesen.
Ahí va mi opinión de mierda por enésima vez:
Empiezo por el final, por lo que dice Pocholona: Por supuesto que hay certezas sobre el coronavirus y las hay desde hace ya meses: la tasa de mortalidad total y por edades por ejemplo se está repitiendo prácticamente en todos los países tal y como la publicaron los chinos a los pocos meses. Eso es algo que se sabe perfectamente, también se sabe con seguridad que las personas que pasan la enfermedad desarrollan inmunidad (sería el primer coronavirus de la historia que no produce inmunidad tras la curación). Que estos datos le importen una mierda a los medios de comunicación y se dediquen a ponerlo en duda con resultados parciales y sacados de contexto de estudios de chichinabo no quiere decir que de momento no se hayan establecido una serie de pautas sobre el virus sobre las que ir avanzando.
En cuanto al resto del debatecreo que sería mejor centrarse en los datos que son indudables en lugar de caer en las tontunadas del 8M, el cierre de fronteras, etc...
Lo indudable: El gobierno lo ha hecho de puta pena (bueno mejor dicho los gobiernos porque la distribución de competencias en las CCAA hace que la responsabilidad se diluya entre todos los sucnormales que nos gobiernan). De lo que ha sucedido nos queda claro que hay una parte de ciudadanos que han sido abandonados a su suerte en las residencias y que causalmente forman el grueso del batallón de los caidos en la guerra contra el "virus inteligentísimo y mortalmente mortal"...
... que finalemente resultó ser un virus del montón que como advirtieron los virólogos desde el primer minuto pasará a formar parte del grupo de coronavirus que provocan la enfermedad conocida comunmente como resfriado.
Al final no era tan descabellado compararla con la gripe, pues tiene una mortandad similar o menor y una forma de transmisión parecida. Según vayan actualizandose los datos se verá que la incidencia del virus no fue pequeña pero que el daño causado por el pánico y por las incongruencias del confinamiento absurdo impuesto por las administraciones tampoco se deberían olvidar como catalizador de esa sobremortalidad que se ha observado durante la pandemia.
La solución hamigos probablemente no estaba en cerrar las fronteras cuanto antes o prohibir el fumbol y a lo mejor estaba en controlar que la gente que realmente corría un peligro mortal con este virus estuviese debidamente controlada y atentida en caso de contagiarse. ¿Qué han hecho los respectivos gobiernos al respecto? Poco o nada, esa es la verdad y ese es el debate que no váis a ver por la tele o en los periódicos porque en ese caso están todos metidos hasta la mandibula en el fango.
Mientras sigamos debatiendo si el 8M fue el detonante de toda esta mierda o no, ellos estarán encantados de la vida y descojonándose por los pasillos del congreso o subidos en un autocar haciendo la charlotada, les da lo mismo mientras los pringados de turno les sigan la corriente en sus gilipolleces.
Chino Moreno escribió: ↑26 May 2020 16:06La línea negra marca la fecha del primer caso, y se puede ver perfectamente el tiempo que tardó cada gobierno en reaccionar. Mirad dónde están los peores países en Europa en casos de Coronavirus.
Ese primer caso que aparece ahi es un aleman en La Gomera.
El primer caso en la peninsula no se detecta hasta el 24 de febrero. Esa fecha cambia totalmente lo que te transmite esa imagen.
En cuanto al 8M y lo que podia haber hecho o dejado de hacer el gobierno, esto que dice Tonetti.
tonetti escribió: ↑26 May 2020 16:49Lo indudable: El gobierno lo ha hecho de puta pena (bueno mejor dicho los gobiernos porque la distribución de competencias en las CCAA hace que la responsabilidad se diluya entre todos los sucnormales que nos gobiernan)
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
tonetti escribió: ↑26 May 2020 16:49
La solución hamigos probablemente no estaba en cerrar las fronteras cuanto antes o prohibir el fumbol y a lo mejor estaba en controlar que la gente que realmente corría un peligro mortal con este virus estuviese debidamente controlada y atentida en caso de contagiarse. ¿Qué han hecho los respectivos gobiernos al respecto? Poco o nada, esa es la verdad y ese es el debate que no váis a ver por la tele o en los periódicos porque en ese caso están todos metidos hasta la mandibula en el fango.
yo dije que a mi no me parecía mala idea lo que supuestamente iba a hacer boris johsons de primeras, que era haber protegido solo a los yayos y poblacion de riesgo. veo que tu tambien vas por ahin
qué salió mal en uk? ¿se olvidaron de los yayos?.
yo dije que a mi no me parecía mala idea lo que supuestamente iba a hacer boris johsons de primeras, que era haber protegido solo a los yayos y poblacion de riesgo. veo que tu tambien vas por ahin
qué salió mal en uk? ¿se olvidaron de los yayos?.
Bueno, te va a sonar fatal pero eso no se puede hacer si no hay algún tipo de estructura estatal previa, es decir, si tienes a lo viejetes medio abandonaos luego en una semana no puedes montar un tinglao de la hostia para protegerlos. Mucho menos cuando eres un inútil que se dedica a las luchas intestinas y a medrar en la estructura política.
Es más fácil y rentable políticamente meter a todo cristo en sus casas, a la larga funciona en cuanto a bajar los infectados y tal pero es dejar a su suerte a los que ya se han infectado y a los que están totalmente desprotegidos (los yayos de las residencias). Por algo es el modelo que ha triunfao en casi todos los países.
Última edición por tonetti el 26 May 2020 17:29, editado 1 vez en total.
Por cierto, me respondo a mi mismo para contaros a los que no seais de mandril que en los carteles de la M30 siguen poniendo con dos cojones: SE RESPONSABLE. YO ME QUEDO EN CASA.
Es la esquizofrenia política de este país hamigos.
or supuesto que hay certezas sobre el coronavirus y las hay desde hace ya meses: la tasa de mortalidad total y por edades por ejemplo se está repitiendo prácticamente en todos los países tal y como la publicaron los chinos a los pocos meses.
...
Al final no era tan descabellado compararla con la gripe, pues tiene una mortandad similar o menor y una forma de transmisión parecida.
No lo tengo tan claro. El estudio de seroprevalencia muestra mas de dos millones de casos y una letalidad estimada de 0,8%, cerca del 4% si eres yayo.
He intentado sacar datos de 2018, según el INE por gripe no se llega a 2000 casos, en noticias de la época hablan de 15000 muertos para medio millón de casos, el CDC estima que ese año la letalidad de la gripe fue del 0,8% en yayos
Según vayan actualizandose los datos se verá que la incidencia del virus no fue pequeña pero que el daño causado por el pánico y por las incongruencias del confinamiento absurdo impuesto por las administraciones tampoco se deberían olvidar como catalizador de esa sobremortalidad que se ha observado durante la pandemia.
Dices que el confinamiento ha causado más mortalidad? Eso dices?
No olviden que el gran problema de esto es el colapso del sistema de salud: si están todas las camas de UCI ocupadas, y necesitás una, TE MORÍS, tengas coronavirus, apendicitis, o un ACV por escuchar a Díaz Ayuso.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata