Nosólonegros
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
- Mensajes: 9129
- Registrado: 25 Jun 2004 02:10
Re: Nosólonegros
Creo que eso de que no iba a entrar es muy relativo.
Si no iba a entrar, ¿para que "barrerlo"?
[youtube]q_GOHJHo1O0[/youtube]
Yo creo que si entraba...
Si no iba a entrar, ¿para que "barrerlo"?
[youtube]q_GOHJHo1O0[/youtube]
Yo creo que si entraba...
Re: Nosólonegros
Jordi, dile lo del pingüino.
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
- Mensajes: 9129
- Registrado: 25 Jun 2004 02:10
Re: Nosólonegros
Pa ti la bicicleta.
Pero eso pasa en el segundo cuarto o al final con un 72-56 y dan la canasta...
Pero eso pasa en el segundo cuarto o al final con un 72-56 y dan la canasta...
- Jordison
- Ulema
- Mensajes: 15291
- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: Nosólonegros
poshol na escribió:Jordi, dile lo del pingüino.
¿Con o sin conexión?
Re: Nosólonegros
Bailando unas sevillanas.
Re: Nosólonegros
Da igual que fuera a entrar o no. Ese balón, según el reglamento, no se podía tocar, y si se tocaba, deberían de haber dado canasta.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Mensajes: 2135
- Registrado: 18 Feb 2006 19:41
- Contactar:
Re: Nosólonegros
poshol na escribió:No es ilegal, porque el balón es más que evidente que no estaba en trayectoria de entrada a canasta, sino que salía, así que tanto da que la toque ahí arriba como en la banda, esté o no cumplido el tiempo.
Esos argumentos, reglamento en mano, tienen la misma fuerza que Gallardón en la ejecutiva del PP.
Más o menos lo que dice Party ahí arriba va a misa. Y por si acaso y para zanjar el tema:
.El Reglamento de competiciones FIBA en su regla 31.2.6 escribió: "Ningún jugador puede tocar el balón después de que el balón haya tocado el aro mientras tenga posibilidades de entrar en la canasta después de que (...) suene la señal de final de periodo mientras el balón está en el aire después de un lanzamiento para conseguir una canasta"
Re: Nosólonegros
Exacto, para zanjar el tema, esa es la regla:
El Reglamento de competiciones FIBA en su regla 31.2.6 escribió:
"Ningún jugador puede tocar el balón después de que el balón haya tocado el aro mientras tenga posibilidades de entrar en la canasta después de que (...) suene la señal de final de periodo mientras el balón está en el aire después de un lanzamiento para conseguir una canasta"
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Mensajes: 2135
- Registrado: 18 Feb 2006 19:41
- Contactar:
Re: Nosólonegros
poshol na escribió:Exacto, para zanjar el tema, esa es la regla:El Reglamento de competiciones FIBA en su regla 31.2.6 escribió:
"Ningún jugador puede tocar el balón después de que el balón haya tocado el aro mientras tenga posibilidades de entrar en la canasta después de que (...) suene la señal de final de periodo mientras el balón está en el aire después de un lanzamiento para conseguir una canasta"
Aquí tu pose diaria de niño repelente que quiere tener la última palabra no cuela. No es que no me haga gracia, es que aquí no vale porque o no has leído bien la norma o quizás te faltan datos para interpretarla.
El balón, mientras está vivo y sobre el aro, tiene opciones de entrar a canasta. Es así de sencillo.
Fíjate que cuando el balón desciende y se tapona, es un criterio interpretativo muy similar el que adopta el reglamento para dar la canasta siempre sin excepción, aunque en muchas ocasiones si no se hubiese metido la mano una carambola o el simple juego de fuerzas (la del propio tiro con la del choque con el aro) haría que pudiese salirse una teórica canasta hecha.
Yo también creo que no entraba, pero al tiempo te digo que no hay 100% de posibilidades de decir que no lo hubiese hecho; es decir, que tenía posibilidades, aunque pocas, y la norma no dice "muchas posibilidades" sino que se limita a decir que fuera ya de tiempo, lo que en otras circunstancias hubiese sido una acción limpia, aquí no: v gr. la acción de rebañar la pelota una vez tocó aro.
Si le hubiese dado al balón una vez éste abandonó el vuelo del aro, el cilindro imaginario superior, la jugada hubiese sido válida porque sólo en ese momento no tendría opciones de ser canasta.
Re: Nosólonegros
Si le hubiese dado al balón una vez éste abandonó el vuelo del aro, el cilindro imaginario superior, la jugada hubiese sido válida porque sólo en ese momento no tendría opciones de ser canasta.
Diría que, en el momento de barrer el balón éste (o más de la mitad de éste, al menos), está fuera del cilindro.