¡Yuger vuelve!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Y en Andalucía también hay organizaciones de esas? porque creo que hacen más falta que aquí.

Yo por aquí he visto carteles de campañas políticas que rezan "no queremos ser menos que cataluña".

Imagen

No se si se ve muy bien...

Yo creo que el tío este de canarias, debería permitir que se educase a su hija en catalan, porque si él en su casa le habla en castellano la niña tendrá la posibilidad de aprender las dos lenguas y desenvolverse mejor en la comunidad.

La lengua es cultura, cada lengua es cultura, no entiendo que empeño tienen en intentar anular la posibilidad de ser bilingües.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Xavi Fernandez escribió:
Durante el acto, González manifestó que la Generalitat "incumple la ley" porque no ha tenido en cuenta las cuatro resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el derecho a recibir la educación en lengua materna.

Samurai, leelo, anda guapo.....

¿Pero es que el profesor de la niña es el Maragall, Montilla, Saura y demás consellers? ¿Quién incuple la ley? ¿Serán los maestros, digo yo, no? ¿O está la generalitat presente detrás de todos y cada uno de los currículos escolares de los niños catalanes, supervisando cautelosamente que salgamos todos bien rectos y catalanes?

Si la niña ha llegado hace poco a catalunya tiene derecho a ricibir clases en castellano. ¿Cómo si no se iba a enterar de una mierda? Otra cosa es que pasado el periodo de adaptación y el crío ya conozca la lengua se deba seguir manteniendo el trato diferencial, porque es eso: la diferente es la que recibe la educación en castellano, porque una vez se conoce el catalán, no hay ningún problema en seguir el ritmo y la rutina de todos los demás. Como no explica cuanto tiempo lleva la niña aquí, pues eso no lo sabemos. Pero conociendo la mayoría de los casos, lo mismo lleva aquí 3 años y sigue dando la vara...

¿Hay que cambiar todo el sistema educativo catalán por los 2 o 3 meses que necesiten para adaptarse los pocos críos que llegan a estudiar a catalunya? Lo peor de todo es que en el fondo siempre hay el mismo tufillo tocahuevos, que nada tiene que ver con agravios comparativos, posibles inferioridades a la hora de afrontar los estudios y ni siquiera la opinión de los críos, sino el simple hecho de que YO SOY ESPAÑOL y quiero que eduquen a mis hijos EN CASTELLANO.

¿Por qué no pueden esos padres, limitados mentalmente tengo que concluir, aceptar que su hijo estudie en 2 idiomas y gane en competitividad a la hora de poder encontrar luego un futuro trabajo en esta tierra?

Y que conste que en EGB me impartieron casi todas las asignaturas en castellano, al contrario de lo que propugnaba la ley. Pero es que cuando eres crío esas cosas te importan una mierda. Hablas los dos idiomas y tan tranquilo. Son esos 200 padres mongoloídes los que tienen que hacer ruído por una estupidez, ya que una vez los niños catalanes son adultos, han demostrado sobrabadamente que son tan competentes en el castellano como lo es un zamorano o un madrileño.

Que siga dando la nota, cogiendo firmas y pasando hambre. Si algún día paso por plaza catalunya le diré, simplemente, que tiene ganas de pasarlo mal PORQUE SÍ.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

pero de momento al ley es ley, y su hija aprenderá catalán como todos los inmigrantes que han llegado a catalunya

Samurai, no se puede ser tan tonto de decir que "la ley es la ley y que se joda" cuando es la propia ley la que le da la razon. Luego te pones a divagar sobre padres estupidos y lo bien que hablais en cataluña... estupendo, pero no por eso deja de ser tu primer post una gilipollez y tu un falto con ganas de protagonismo.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Prez escribió:
Mr. Blonde escribió:Y en Andalucía también hay organizaciones de esas? porque creo que hacen más falta que aquí.

¿Y por qué hacen más falta en Andalucía que en Cataluña? ¿Hablan peor los andaluces? ¿Son más tontos?

Porque muchos hablan como si tuvieran una patata todo el dia en la boca, aunque eso también pase con muchos mallorquines que hablan catalan por aqui.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Xavi Fernandez escribió:
pero de momento al ley es ley, y su hija aprenderá catalán como todos los inmigrantes que han llegado a catalunya

Samurai, no se puede ser tan tonto de decir que "la ley es la ley y que se joda" cuando es la propia ley la que le da la razon. Luego te pones a divagar sobre padres estupidos y lo bien que hablais en cataluña... estupendo, pero no por eso deja de ser tu primer post una gilipollez y tu un falto con ganas de protagonismo.

Sí, no te lo niego. Pero es que la ley dice que la educación tiene que ser como tiene que ser. Si ahora dicen que no, que si alguien quiere puede recibir toda su educación en castellano, yo ya me quedo en fuera de juego.

También sueltan a gente que han pillao infraganti con pistolitas a punto de atracar un banco, así que al final uno no sabe que pensar sobre la ley (toma pelota fuera).

Pero sí, no había leído eso en el primer post. La lectura diagonal me indicaba que se trataba de lo de siempre.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Jack_Durden escribió:
Prez escribió:
Mr. Blonde escribió:Y en Andalucía también hay organizaciones de esas? porque creo que hacen más falta que aquí.

¿Y por qué hacen más falta en Andalucía que en Cataluña? ¿Hablan peor los andaluces? ¿Son más tontos?

Porque muchos hablan como si tuvieran una patata todo el dia en la boca, aunque eso también pase con muchos mallorquines que hablan catalan por aqui.

Así que, como su acento te resulta menos familiar, resulta que hablan con una patata en la boca. Bien.

A ver si se pasa el Blonde y nos deja unas comparativas del conocimiento de español de los catalanes y los andaluces, que tengo ganas.

Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Grandioso acto de resistencia una huelga de hambre de 24 horas; aunque con el apoyo de esas organizaciones tan representativas y de esos casi 200 padres debe infundir mucha resistencia.

Si no se mueve mucho aún les sacará unas monedas a los turistas por hacer la estatua.

Samurai, no se puede ser tan tonto de decir que "la ley es la ley y que se joda" cuando es la propia ley la que le da la razon.

Vaya, cuántos expertos y profundos conocedores de la legislación lingüística revolotean por este foro (y sin decir "venga"), todos dignos de sus máximos exponentes.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Quistic escribió:Grandioso acto de resistencia una huelga de hambre de 24 horas; aunque con el apoyo de esas organizaciones tan representativas y de esos casi 200 padres debe infundir mucha resistencia.

Si no se mueve mucho aún les sacará unas monedas a los turistas por hacer la estatua.

Samurai, no se puede ser tan tonto de decir que "la ley es la ley y que se joda" cuando es la propia ley la que le da la razon.

Vaya, cuántos expertos y profundos conocedores de la legislación lingüística revolotean por este foro (y sin decir "venga"), todos dignos de sus máximos exponentes.

¿Pero te quieres leer la noticia, y luego el post de Jazzid?¿Tanto escuece que un tio pida que se cumpla una sentencia de un juzgado?

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Prez escribió:
Jack_Durden escribió:
Prez escribió:

Así que, como su acento te resulta menos familiar, resulta que hablan con una patata en la boca. Bien.

A ver si se pasa el Blonde y nos deja unas comparativas del conocimiento de español de los catalanes y los andaluces, que tengo ganas.

Pues te vas a quedar con ellas.

Yo lo decía para que algún andaluz se picara, y parece que has sido tú (¿eres andaluz?)

En mi oipinión, soy partidario de dejar a cada profesor que enseñe en la lengua (oficial) que le salga del nabo, que quien no se entera es porque no quiere. Lo curioso es que los que más se quejan son los que no viven aquí, los estudiantes extranjeros que he conocido que no tenían ni idea de catalán nunca se han quejado, se espabilan, les preguntan a los compañeros, aprenden el idioma.

Voy a ser meloso, en mi clase hay una chica Austriaca que, aparte de estar para mojar pan, al comenzar el curso no tenía ni idea de catalán y había estudiado algo de español. Ahora a final de curso, habla el español casi tan bien como cualquiera y ya suelta alguna frase en catalán. Ha sacado las mejores notas de todo el curso. Y las clases se dan indistintamente en castellano o catalán, según prefiera el profesor.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Mr. Blonde escribió:Yo lo decía para que algún andaluz se picara, y parece que has sido tú

¡Oh! ¡Era una broma!

Ya. Claro que sí. Faltaría más.

Mr. Blonde escribió:(¿eres andaluz?)

No. ¿Importa?

Responder