Catalunya i els fascistes
- The last samurai
- Ulema
The last samurai escribió:Palahniuk escribió:The last samurai escribió:Si eres nacionalista pro-españolista ya tienes a CiU o el PSC para que te representen.
jajajajajajaja
Sí, tío. Los de fuera no lo veis así, pero así es como es.
¿Y por qué tienen que tener más razón «los de dentro» que «los de fuera»?
- The last samurai
- Ulema
¿Quién habla de razón? Yo hablo de percepción.
CiU y el PSC han estado muchas veces más cerca del gobierno central de lo que muchos de sus votantes desearían. CiU no tiene aspiraciones independentistas, ni el PSC tampoco, por lo que no veo la necesidad de crear OTRO partido que supuestamente vele por una buena posición de catalunya dentro del estado español. Eso ya lo hace mejor que nadie CiU.
CiU y el PSC han estado muchas veces más cerca del gobierno central de lo que muchos de sus votantes desearían. CiU no tiene aspiraciones independentistas, ni el PSC tampoco, por lo que no veo la necesidad de crear OTRO partido que supuestamente vele por una buena posición de catalunya dentro del estado español. Eso ya lo hace mejor que nadie CiU.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
No creas Samuradi. Yo creo que en un principio colará lo dels 'Ciutatans'. Han tenido una 'buena' idea, y han encontrado un filón de medios dispuestos a hacerles publicidad y promoción.
Eso sí, a la larga CiU se los tragará. Si hace falta pasará a ser CiUiC, que además de quedar de puta madre, porque es capicúa y estético, permite añadir otra sigla que no signifique absolutamente nada, es decir, que podrán seguir sin mojarse en nada concreto y negociando con todo el mundo según conveniencia (aunque hable en modo irónico, no necesariamente tiene porque implicar crítica, ojo).
Eso sí, a la larga CiU se los tragará. Si hace falta pasará a ser CiUiC, que además de quedar de puta madre, porque es capicúa y estético, permite añadir otra sigla que no signifique absolutamente nada, es decir, que podrán seguir sin mojarse en nada concreto y negociando con todo el mundo según conveniencia (aunque hable en modo irónico, no necesariamente tiene porque implicar crítica, ojo).
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- The last samurai
- Ulema
jubilao escribió:No creas Samuradi. Yo creo que en un principio colará lo dels 'Ciutatans'. Han tenido una 'buena' idea, y han encontrado un filón de medios dispuestos a hacerles publicidad y promoción.
¿Quiere eso de disir que tú votas a Mr. Sonrisa Profident?
- John Makako
- Pablo Pineda
Antes de zamparse CiU a CpC, sus juventudes se escinden y queda todo en un partido de puretas sin cantera alguna.
No es cuestión de razón, sino de poseer doble perspectiva, como bien te ha dicho Samuradi; es decir, podemos ver perfectamente cual es el mensaje de CiU y PSC de cara al resto del estado con sólo consultar las televisiones y periódicos de ámbito estatal y, luego, las autonómicas catalanas o mensajes dirigidas al público catalán, siendo, en el mejor de los casos, sustancialmente distintos unos de otros.
Por otro lado, también está el contacto día a día con la realidad social -o electoral- catalana, que también hace lo suyo a la hora de apostar por una preferencia u otra del electorado no catalanista.
Prez escribió:¿Y por qué tienen que tener más razón «los de dentro» que «los de fuera»?
No es cuestión de razón, sino de poseer doble perspectiva, como bien te ha dicho Samuradi; es decir, podemos ver perfectamente cual es el mensaje de CiU y PSC de cara al resto del estado con sólo consultar las televisiones y periódicos de ámbito estatal y, luego, las autonómicas catalanas o mensajes dirigidas al público catalán, siendo, en el mejor de los casos, sustancialmente distintos unos de otros.
Por otro lado, también está el contacto día a día con la realidad social -o electoral- catalana, que también hace lo suyo a la hora de apostar por una preferencia u otra del electorado no catalanista.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
The last samurai escribió:¿Quién habla de razón? Yo hablo de percepción.
Soy yo quien hablo de razón, y te estoy preguntando por ella.
Y cuando digo «razón», me refiero al motivo. Es lo que tiene la polisemia.
A ver, tomo esta frase tuya:
Los de fuera no lo veis así, pero así es como es.
En ella, estás contraponiendo la percepción de los de fuera ─«los de fuera no lo veis así»─ frente a la Verdad ─«pero así es como es»─.
Porque Convergencia no será independentista, pero afirmar que es «nacionalista proespañolista» lo encuentro poco acertado: generalmente los proespañolistas no se rompen tanto la cabeza en procurar encontrar el encaje de tal o cual región en el estado.
Hay posiciones intermedias.
Para que se me entienda, que exista la falange no hace al PP de izquierdas.
jubilao escribió:Eso sí, a la larga CiU se los tragará.
Mi pronóstico: ni eso. Me da a mí que éstos van a acabar como el PRD de Roca.
- The last samurai
- Ulema