Damages

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Damages

Mensaje por Nicotin »

wendigo escribió:Sobre el tema del abogado (que tengo aquí colgao) mí me recuerda un poco al T bag de prision break, aunque no creo que tenga mucho que ver el acento le veo el deje. Quizás no es ningún acento localizable de por sí, puede ser simplemente una cosa que se saca el tío de la manga.

Yo ni siquiera sabía que el tipo no era americano, pero por lo que a mí respecta es uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos.

En cuanto al acento: cuando veas a un yankee hablando despacio y sin abrir la boca, es que es sureño.

Incluso la prota aunque al principio es una sosa despues cuando ya se encabrona mejor bastante.

No te engañes: es una actriz con bastante más sustancia de lo que parece. Tiene una buena vis cómica (sí, en la serie ¡nadie lo diría!) y cuando se ponga en plan perra vengativa va a dar gusto verla -más gusto del que ya da verla de por sí, quiero decir-.

De hecho, la última secuencia basta por sí sola para que cualquiera que vea la serie se diga: "ah, pues va a resultar que no era tan sosa".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues ya está vista entera.

Gran serie en todos los aspectos. Lo peor quizá sea, sorprendentemente, la trama que lo origina todo. Hacia mitad de la temporada la cosa se estanca bastante y no da más de sí, pero es entonces cuando pueden aprovechar la profundidad brutal que tienen todos los personajes para arrastrar al público hacia el gran final.

Me quedo con el realismo en la relaciones que se establecen entre los personajes. La casi nula presencia de banda sonora ayuda a sostener ese realismo. Me quedo con el opening y la jodidamente pegadiza canción que lo acompaña. Me quedo con las nenas de la serie, que tan todas pa mojar pan. Me quedo con Ted Danson, un millonario por el que llegas a sentir asco y compasión. Me quedo con los sueños que tienen algunos personajes. Y sobre todo, me quedo con el formato: 13 episodios a lo "dorama" japonés, donde se puede explotar de sobras una idea de manera brillante sin llegar a caer en lo cansino.

¿Se sabe seguro si harán una temporada más? El final de la primera plantea un gran campo sembrado pa recoger en el futuro, pero no estoy seguro de si la tensión que se plantearía desde el inicio fuese beneficiosa para la serie.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La estan echando en español o esta anunciada o algo, lo digo pa que no os perdais esta joya los que no sus atreviais con el inglés.

Ya de paso, me decís que tal está de doblaje pa que les coma la oreja a los hamigos imaginarios o no.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

En C+, bajo el nombre de "Daños y perjuicios".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo la estoy viendo en el Plus y de momento llevo visto hasta el capítulo 5. No sé por qué motivo desde esta semana van a echar 2 capítulos al día, pero bueno, me da igual, así me dura menos el mono.

De momento mi nota es un notable con aspiraciones a sobresaliente si la trama consigue seguir enganchándome y las sorpresas son como hasta ahora.

También creo que la trama del futuro (o el presente), la de la muerte del prometido no va a joder sustancialmente el futuro de la serie para futuras temporadas.

Del doblaje no tengo pega. No soy un purista de las voces anglosajonas, y puedo decir que al menos no es tan mierdaseca que el de Perdidos (ayer salió Faraday en el capítulo 2 y ¡le dobla el mismo tipo que pone voz de retrasado mental como novio de Drew Barrimore en Los Ángeles de Charlie!).

Acojonante.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Lo grito por las esquinas: Damages, que gran turrón.
Es lo único que me hace regresar a casa. Voy por el episodio 6, porque no quiero indigestarme.

La hostia.
No todo va a ser follar

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Criadillas escribió:De momento mi nota es un notable con aspiraciones a sobresaliente si la trama consigue seguir enganchándome y las sorpresas son como hasta ahora.

Le pondrás sobresaliente.

Y cuando veas el último plano de la temporada y escuches la canción que suena y veas la cara de la protagonista, te darán ganas de ponerle matrícula.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Cabronazo qué ganitas me has entrado. Esta noche el 6 y el 7 del tirón... (anibar)
Dunkis dijo:

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Ya voy por el 10, y me estoy dosificando.

Me parece una serie im-pre-sio-nan-te. Y dista mucho de la serie de abogados prototípica en la que hay buenos, malos, y los buenos ganan sacando, gracias a denodados esfuerzos y siempre respetando la legalidad vigente, un testimonio salvador en el último minuto. Aqui son todos unos hijos de la gran puta.

Shame on you.
Imagen
No todo va a ser follar

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Vista.

Y como es normal, no puedo tener más que palabras de elogio para ella, o cosas que acaben en "laputahostia".

Pedazo de final. Y si, Nico, hace falta tener puta clase para terminar la temporada del modo en que lo hace (¿es James Brown?).

Alabar la labor actoral sería redundante. Quizá lo más flojillo son el prometido, su hermana y el que hace de Molina. Pero coño, cualquiera de los tres sería de lo más destacable en series como Boston Legal o El Abogado. A ese puto nivel llega que "lo menos bueno" sería "muy bueno" en cualquier situación.

Y ya si analizas a Glen Close, la protagonista, Ted Danson, el puto cabrón con pinta de spaguetti recien salido de Los Soprano, la mano derecha de Patty (en serio, soy incapaz de recordar muchos nombres; estoy casi en shok después de haberlo visto) y por supuesto, Ray Fisk; te quedas con el mismo y casi imposible de igualar, nivel de excelencia de los Soprano. Serie con el mejor casting de todos los putos tiempos.

En fin.

Para mí lo mejor además de la historia en sí, el increible final, y el estilo impecable, ha sido descubrir al puto crak de Zeljko Ivanek. Inmejorable. A pesar de saber que es un cabronazo que permite a gente despreciable salirse con la suya (o directamente les ayuda), consigue componer un personaje tan humano que al final no te queda más remedio de ser con quien más empatizas. Al menos para mí.

Maravilloso.

Bueno, no sé qué más decir. Simplemente que si alguien no la ha visto todavía, que no lo dude ni un instante; es la mejor serie parida en años. Y sin lugar a dudas una de las mejores de la historia. Y lo digo con total convencimiento de llevar la razón.

Sólo una cosa:

¡¡No leer si no habeis terminado la temporada!!

Spoiler: mostrar
¿Del tema de la hija de Patty se explica algo o lo han dejado todo para las temporadas posteriores?

¿Habían hablado antes de ella o sólo sale al final del todo?

Lo único que sé de Patty es que el marido actual no es el padre de su hijo y poco más. ¿Me dejo algo? ¿Alguna conexión que se me haya escapado con Frobisher y su accidente de hace muchísimo tiempo o eso es una paja mental mía?
Dunkis dijo:

Responder